Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Harina de Sangre

Harina de Sangre

Publicado: 19 de junio de 2012
Resumen
Definición. La harina de sangre es un producto de la industria cárnica con un alto contenido proteico, se obtiene por la deshidratación de la sangre del animal sacrificado. La harina de sangre puede ser de baja calidad dependiendo el procesamiento por el cual se obtenga, sobre todo la temperatura. Cuando se obtiene por bajas temperaturas contiene alta cantidad de prote&iacu...
Temas relacionados
Autores:
Osvaldo Enrique Ricci
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Catalina Florencia Sánchez
28 de septiembre de 2018
Hola qué tal! Estoy estudiando el 7mo año de una escuela secundaria técnica en la especialización de Técnico Químico, y mi proyecto final consta del desarrollo de una empresa de tratamiento de sangre como subproducto de mataderos para obtener harina de sangre y plasma en polvo. Qué método me recomiendan utilizar? Ya que tengo varias dudas porque quiero basarme en una mediana empresa, pero por la información de la web me encuentro bastante perdida. Dónde puedo buscar información sobre la compra de la maquinaria? ( e información en sí de ésta, tanto en tamaños como sistema de funcionamiento, si es que saben de alguna bibliografía o fuente de información) y si me pueden aportar alguna idea sobre las cantidades de producto que puedo obtener en determinado periodo de tiempo, aunque esto yo se que varía según la cantidad de materia prima que puedo obtener, y la cantidad de producto que puedo vender.Además este proceso genera agua contaminada que necesita un previo tratamiento o se puede reutilizar? En Buenos Aires hay empresas que se dediquen a esto o mataderos que hagan tratamiento de sus subproductos (la sangre)