Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Harina de Plumas y Sangre

Publicado: 18 de noviembre de 2006
Por: Roger

Ante todo expresar mis mas sentidos de aliento y agradecimiento a este acto de libre informacion, para Muchos que estan exponiendo abiertamente sobre el tema de plantas de alimentos .

Asimismo quisiera yo exponer una caso de mi estudio, tambien les comento que soy ingeniero, y empapandome del asunto de harina de plumas, pude ver que la digestibilidad aumenta al adherir sangre en el proceso (esta harina seria destinada para alimentos acuicolas : salmones) . Muchos autores afirman que esta proporcion es de 1:3 (sangre y plumas) , otros afirman que se deben aumentar de un 17 a 25 de sangre a las plumas creando de esta manera dudas en cuanto a una formulacion determinada. Adicionalmente, aun no encuentro libros donde afirmen en que estado (en que proceso, a que humedad) deben de estar las plumas y la sangre a la hora de su mezclado (aunque un solo autor dice que la sangre se debe adherir despues de haber pasado los procesos de hervido, coagulado y antes de ser secado) y la pluma?. Como notaran el motivo de mi publicacion es que despues de una exhaustiva investigacion , no llego a aclarar ciertos puntos, y es por eso que invoco al profesionalismo y experiencia de personas en este campo.

Muy atentamente
Franco Romero Canchan

Temas relacionados
Autores:
Franco Romero C.
Negocios Agroindustriales Los Ferroles S.A.C.
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Severino Pérez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ing. Evaristo Gutiérrez
Ing. Evaristo Gutiérrez
4 de octubre de 2011

Estimado Franco: Lo que le puedo aoprtar en cuanto al proceso de elaboración de harina de pluma y sangre es lo siguiente: