Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Harina de plumas

Harina de plumas: Hidrólisis enzimática vs método convencional

Publicado: 22 de mayo de 2011
Resumen
La industria avícola como cualquier otra industria genera deshechos los que dependiendo de la exigencia legal de cada país son tratados o reciclados. Muchas veces hemos visto, pasando por áreas agrícolas, tierras en descanso cubiertas por una capa blanca debido a que se ha agregado superficialmente plumas provenientes de algún matadero. Otros deshechos son usado...
Temas relacionados
Autores:
Felix del Aguila
Recomendar
Comentar
Compartir
Severino Pérez
Sistemas Rendering
21 de junio de 2014
Estimado Hector Farina si puede realizar el proceso de hidrolizado de la pluma dentro de un digestor horizontal con camiza calefacionada ademas podes hacer varias formas de cocimiento de las visceras --- --hacer proceso hidrolizado o proceso seco eso si te recomiendo reforzar los frente del digestor -y hacer bien los prensa estopa---ATENCION NO SE PUEDEN PROCESAR PLUMAS Y VISCERAS JUNTAS----Tema olores poner condensador lavado de gases----Atencion para el uso de digestores horizantales para realizar proceso de presion se tiene que accondicionar la maquina y realizar prueba hidraulica---al doble de la presion de trabajo--- attte severino
Recomendar
Responder
frank supelan
27 de septiembre de 2014
quisiera aprender como procesar las plumas de pollo para alimento de ganado manualmente no quiero desperdiciar las plumas del pollo cada semana gracias
Recomendar
Responder
jorge cubas vargas
29 de septiembre de 2014
Estimado Ing. Severino Quisiera favor me brinden información, mire tengo una planta de harina de pescado paralizada ya 5 meses, mi curiosidad es que si con los mismos equipos puedo producir harina de vísceras de pollo?y la segunda es , que por lo que leído el digestor es indispensable para la producción de harina de plumas de pollo y porque?
Recomendar
Responder
Jazmín Del Rocío Villanueva Aronés
13 de octubre de 2014
Excelente Información recopilada, muchas gracias por compartir sus Investigaciones científicas, me sirve de mucho ello, ya que en breve podré realizar un proceso parecido pero en el Perú. Reitero mi agradecimiento y extiendo mi más cordial saludo.
Recomendar
Responder
Marcela Tapia Ortiz
19 de julio de 2015
Consulta... Más información de como realizar una hidrólisis enzimática, donde puedo encontrar??. Me gustaría conocer más en detalle este método y que se necesita para poder implementarlo. Gracias
Recomendar
Responder
pedro reyes castellanos
29 de octubre de 2015
Necesito saber donde puedo conseguir la harina de Plumas, para un experimento a nivel profesional y desarrollar una formula mejorada. Mil gracias por su apoyo.
Recomendar
Responder
Denys de la cruz
6 de noviembre de 2015
Buenas tardes, soy de Perú, estoy muy interesado en el sub producto de harina de plumas para la alimentación de aves y ganado vacuno, quisiera obtener mas información , y una pregunta puntual , ¿Por qué la harina de plumas siendo tan beneficiosa no es muy conocida y utilizada en Perú?
Recomendar
Responder
Edi Velasco
17 de noviembre de 2015
buenas noches soy de ECUADOR tengo una duda .. si fuera el caso de realizar un balanceado y quisiera utilizar tres desechos conjuntamente con un tipo de harina digamos e maiz .... entonces cual seria la mejor relacion?? entre: harina de plumas harina de sangre harina de visceras harina de maiz ???? gracias
Recomendar
Responder
Elis Val Alv
19 de febrero de 2016
Edi Velasco yo te recomendaria; si quieres formular un balaceado, yo diria que uses lo que mas te convenga en costo y en calidad, la calidad dependera de el tipo de animal que estes criando y ten en cuenta los limites de uso de cada ingrediente, lo importante es cubrir las nesecidades del animal a un minimo costo y que el insumo no le haga daño.
Recomendar
Responder
JORGE TELLO
22 de julio de 2018
Queremos iniciar el proceso de harina de pluma, estoy en Perú, y tenemos gran cantidad de materia prima. contacto jorgetello402009@gmail.com whattsapp +051 947370771
Recomendar
Responder
Alan Michel Susan
7 de agosto de 2018
Buenos días, estoy haciendo un proyecto final de carrera sobre una planta de rendering. Con respecto al consumo de vapor en el proceso de hidrolisis, tengo el calor necesario para calentar la masa de plumas con humedad de 75% hasta 100°C y el calor necesario (calor latente de vaporización) para evaporar agua hasta una humedad de 52%. Existe otro proceso en la hidrolisis donde deba aportar calor ?
Recomendar
Responder
verónica cainzos
20 de agosto de 2018
Hola a todos Estoy intresada en saber más sobre el paso de hidrólisis enzimática para mi trabajo de tesis de maestría. ¿dónde podría encontrar información que no sea de trabajos científicos?
Recomendar
Responder
verónica cainzos
20 de agosto de 2018
Muchas gracias a todos!
Recomendar
Responder
Felipe sifuentres Alba
22 de agosto de 2018
Interesado en adquirir equipo para fabricar harina de plumas en Peru. Felipe sifuentes . fsifuentes93@gmail.com
Recomendar
Responder
Germán Mauricio Rincón
8 de julio de 2021
En un proceso de deshidratación de la pluma para pulverizarla Quisiera saber si sí estudio sobre este tema
Recomendar
Responder
Jose Ortiz fuentes
5 de enero de 2023
Buenas noches mi nombre es José Ortiz, soy del Estado de México y me interesa conseguir equipo para producir harina de pluma, en mi localidad hay varias plantas de faena miento de pollo y sé de la problemática que tienen por deshacerse de la pluma y la sangre del pollo, me pueden contactar a mi correo electrónico ortiplast.jose@gmail.com. Muchas felicidades por su artículo y agradeceré sus respuestas. Gracias
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.