Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

HARINA DE CABEZA DE CAMARON HIDROLIZADA

Publicado: 2 de octubre de 2015
DESEO ME PUEDAN INDICAR ,LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA PREPARAR HARINA HIDROLIZADA DE CABEZA DE LANGOSTINO
Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
carlos Adolfo santander lopez
5 de octubre de 2015
Para consumo humano o para animal , crudas o cosidas , hay dar detalles de la recolección de materia prima
Recomendar
Responder
Profile picture
Autor
5 de octubre de 2015
cabeza de langostino cocido,se desea preparar harina de la cabeza de langostino ,como harina residual hidrolizada de langostino o camarón.Para consumo animal,como complemento para alimento balanceado.
Recomendar
Responder
Rolando Inzunza Camacho
5 de octubre de 2015
Agradezco la confianza de este foro; deseo comunicarles que me encuentro haciendo pruebas de hidrolizado de desechos del pulpeo de pescado y se ha obtenido producto de alta concentración proteica, se hicieron pruebas en siembra de tomate, tanto en el sistema de riego como aplicaciones foliares y no se observaron cambios importantes ni en el follaje ni en los frutos. Actualmente se están realizando pruebas de secado por spray dryer y liofilización para saber el % de harina a obtener, calidad y costos de producción. Tambien se realizaron pruebas rusticas de producción de harina de cabezas de camarón, obteniendo producto con un 45% de contenido proteico, solo que la presencia continua de lluvias no ha permitido tener un proceso contínuo y el costo de producción se eleva por el pago a personal contratado. Sobre el hidrolizado de cabezas de camarón, no lo tengo contemplado por considerar que la materia organica presente es inferior a la de desechos de pescado, salvo la mejor opinión de compañeros experimentados en el tema. No encuentro mercado para el hidrolizado del pescado!!!!!!!!!! Gracias
Recomendar
Responder
Julio Romero Gonzalez
Mazinsa - Maz Industrial SA de CV
19 de mayo de 2018
Estimados Ings., la cascara y la cabeza se trata para hidrolizar, para tener un producto homogeneo. Preferible pasarlo por una decanter pero antes un filtro. Luego concentrar y seguido secado spray. Lo más importante es la Astaxantina que es un terpeno, lo principal creo es cuidar este elemento. Por ahora doy ese alcance. Saludos a todos.
Recomendar
Responder
carlos Adolfo santander lopez
6 de octubre de 2015
el costo de desidratacion por el metodo de leofilizacion es costoso, yo sujiero que es mas factible desde el punto de vista economico realizarlo en hornos con la minima cantidad de calor despuez de haber sico molidos e hidratados, sasi se seca el te, los petalos de rosa
Recomendar
Responder
Noemi Cruzado Rodriguez
20 de septiembre de 2016
Hola quisiera que alguien me brinde informacion acerca de proveedores de la enzima alcalasa, estoy realizando un hidrolizado de scrap para aplicarlo como abono.. Agradecería se me brindara informacion, necesito y quiero comprar esa enzima
Recomendar
Responder
Julio Hernández romero
24 de agosto de 2019
Tengo. Materia prima. De camarón o sea cáscara. De camarón. Y quiero. Saber. Si esta arina se puede. Concentrar para engordar chanchos como lo conocemos. Porcinos
Recomendar
Responder
Orlando Rivera Nielsen
2 de junio de 2020
Quiero saber si se puede utilizar la harina de camaron o langostinos para preparar cremas de consumo humano como producto genuino ?
Recomendar
Responder
Raul Gregorio Zedeño
29 de octubre de 2020
Todavía hay seguir investigando sobre métodos donde la materia prima sea menos afectada por el calor.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.