Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Harina de banano y harina de algodón

Publicado: 25 de septiembre de 2007
Por: Ronald Barba
Quisiera saber la diferencia entre harina de banano con cáscara, sin cáscara, con la harina de plátano. Además quisiera mucha ayuda para encontrar harina de algodón me dice que hay en Perú. Soy Ronald Barba. Ecuador Guayaquil Soy comerciante Broker de materias primas Gracias Manfredi por su asesoramiento
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Vicente Adum
Vicente Adum
30 de abril de 2008
Ronald: La harina de banano con cáscara se hace para alimentación animal a partir del banano verde. La harina de banano con cáscara normalmente tiene un contenido mayor de fibra que la harina sin cáscara (de banano verde). No es común encontrar harina de banano verde sin cáscara para alimentación animal. La harina sin cáscara (banana powder) se fabrica para alimentación humana y es MUCHO más cara que la otra. La harina de banano verde con cáscara es una gran opción para sustituir parcialmente el maíz en los balanceados para pollos. Si deseas saber más ponte en contacto conmigo. Vicente Adum (Guayaquil)
Recomendar
Responder
Dany Vilchis
27 de octubre de 2020
Vicente Adum Hola me interesa saber mas sobre la harina de banano para animal
Recomendar
Responder
Kattia Cárdenas
30 de octubre de 2022
Vicente Adum estoy interesada en la elaboración de harina de platano. Me puede mandar información por favor? Gracias
Recomendar
Responder
Gustavo Cajamarca
Skretting
18 de febrero de 2009
La harina de banano para consumo animal sigue estos pasos: separar los dedos de los tallos, picar o trocear, secar y moler. Para consumo humano es más laborioso porque hay que eliminar la cáscara, usando método manual, químico o con máquinas que deben estar desarrolladas (trabaje en un prototipo) y también hay que ver el aspecto sanitario. El pelado y el secado son los procesos que encarecen al producto. Si alguien a desarrollado un sistema para utilizar el banano verde en alimentación animal sin necesidad de secarlo, favor informar.
Recomendar
Responder
Luis Yagual de la Rosa
Nuproxa
27 de enero de 2010
Saludos amigos hice mi tesis de Maestría en nutrición animal de la Universidad de Costa Rica con harina de banano con cáscara, tanto en pollos de engorde, cerdos de ceba y ganado lechero. Con mucho gusto puedo dar la informacion a la persona que lo desee. Nosotros mismos fabricábamos la harina gracias al auspicio de Chiquita Brands de Centro América sede en Costa Rica
Recomendar
Responder
Guillermo Tello
11 de enero de 2020
Luis Yagual de la Rosa buenos días me puedes ayudar con el procedimiento para hacer la.harina para consumo animales por favor
Recomendar
Responder
Lazaro Rodriguez
14 de julio de 2020
Luis Yagual de la Rosa como debo hacer para cecar al sol el platano para la cría de cerdos hay alguna variedad que tenga mejor resultados que otra
Recomendar
Responder
Lazaro Rodriguez
14 de julio de 2020
Luis Yagual de la Rosa pudieras decirme que sabes de la cáscara de maní para consumo de cerdos
Recomendar
Responder
Dany Vilchis
27 de octubre de 2020
Luis Yagual de la Rosa Hola, me interesa saber un poco mas sobre la harina para ganado
Recomendar
Responder
Jose Antonio De La Lastra
5 de noviembre de 2020
Luis Yagual de la Rosa me podria enviar sus resultados o recomendaciones para ceba o engorde de ganado
Recomendar
Responder
Rodrigo Miranda
5 de noviembre de 2021
Luis Yagual de la Rosa me podrías compartir la información me interesa hacer harina con cáscara para alimentar pollos
Recomendar
Responder
Romeo Alonso Del Pino DElia
24 de diciembre de 2021
Luis Yagual de la RosaBuenos dias me podras apoyar con informacion nutrimental para ganado lechero
Recomendar
Responder
Pedro Guevara
7 de abril de 2022
Luis Yagual de la Rosa hola me gustaria saber mas para alimentar mis cerdos con arina de banano con cascara verde ya que tengo bastante accesibilidad a la materia prima. Saludos desde panamá
Recomendar
Responder
Kattia Cárdenas
30 de octubre de 2022
Luis Yagual de la Rosa le agradecería mucho si me puede dar información sobre el tema. Me gustaría mucho leer su tesis. Toda ayuda es muy agradecida. Quedo a la espera de su respuesta. Gracias
Recomendar
Responder
Jorge Gomez Chavira
Jorge Gomez Chavira
9 de septiembre de 2010
Me llama la atención acerca de la fibrosidad relativa del cuerpo de la banana para la harina para humano, estamos por muestrear algunas calidades de plátano para realizar harina pero necesitamos saber que ingredientes extras necesita para alcanzar la calidades propias de un alimento humano.
Recomendar
Responder
Jose Fernando Loli Ponce
Jose Fernando Loli Ponce
1 de agosto de 2011
HOLA soy FERNANDO y estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre el descarte de post cosecha de banano organico, y su posible uso en la alimentacion animal, si tienen informacion que me pueda servir como estadisticas de produccion por region, porcentaje estimado del descarte, factores antinutricionales,y otros datos relevantes para usarlos como antecedentes bibliograficos en mi proyecto.
Recomendar
Responder
Rodrigo Carvallo
Rodrigo Carvallo
4 de agosto de 2011
Estimado Luis Yagual De La Rosa, quisiera que me brinde información acerca de la dieta en base a harina de banano en pollos de engorde, ademas de la metodología para el secado del banano ya que el en la cascara existen taninos que son perjudiciales en la dieta, otra pregunta que quisiera hacerle es que porcentaje es recomendable utilizar de esta harina en remplazo del maíz en dietas.
Recomendar
Responder
Francisco José Rodríguez Valero
27 de octubre de 2011
EL PELADO DEL PLÁTANO ______________________ Su objetivo es remover (eliminar) la cáscara. En el caso de plátano verde, este proceso resulta un poco complejo debido a la adherencia de la cáscara con la pulpa y a la presencia de látex. Se utilizan dos métodos: Manual: Se realiza con cuchillos, cortando primero los extremos y luego efectuando un corte poco profundo a lo largo, procurando no cortar la pulpa o mesocarpio. Finalmente, con la ayuda de un cuchillo sin filo se debe levantar la cáscara. El producto pelado debe sumergirse inmediatamente en agua con el fin de evitar su pardeamiento. Calor: Someter el producto a un escaldado en agua caliente o vapor (95 ºC) por 2-3 minutos para facilitar la remoción de la cáscara. Proceder según lo descrito en el pelado manual. Molienda del plátano completo. Con lo cual se reduciría la incidencia del pelado en los costos de producción al trasladar el proceso a una escala industrial, ya que debido a las características físicas del plátano, la heterogeneidad de tamaños, así como el problema de eliminar la cáscara, que en estado verde del fruto se encuentra fuertemente adherida a la pulpa, sería muy difícil diseñar un equipo que pudiera mecanizar esta operación. Las personas que deseen participar en la investigación, diseño y desarrollo de esta tecnología de proceso, pueden contactarse con el autor de esta nota, escribiendo al E-mail: pacocali@gmail.com Cordial Saludo desde Cali – Colombia
Recomendar
Responder
Francisco José Rodríguez Valero
5 de enero de 2012

El Pelado Industrial del Plátano Una práctica solución se puede inferir, al observar el control numérico ( CN ) con que son operadas las máquinas herramienta. Se trata de sistema de automatización de comandos programados en un medio de almacenamiento , en comparación con el mando manual mediante volantes o palancas. La solución contempla la toma previa de datos mediante scaneo del fruto con cáscara, antes de su ingreso al cabezal de corte, con lo cual este sera graduado y guiado a las formas y dimensiones del producto entero, produciéndose el descarado con un mínimo de pérdidas de la pulpa.

Si el pelado industrial con Control numérico ( CN ) les parece de muy alta inversión, y su proceso no es para TAJADAS LONGITUDINALES, pruebe con el diseño del MECANISMO de pelado y rebanado simultáneos , que requiere de un operario de labor integral. --

Francisco José Rodríguez Valero 

Recomendar
Responder
Francisco José Rodríguez Valero
10 de febrero de 2012
Históricamente han existido innumerables propuestas de soluciones ( ¿ ? ) para el pelado industrial del plátano verde, que no han alcanzado el éxito comercial, por su complejidad y costo. Algunas han tenido limitada utilidad interna como en el caso de la patente obtenida para el banano por Chiquita Brands . Igual suerte han tenido las patentes originadas en Trinidad y Tobago y Jamaica. Estudiosos en Colombia , tampoco han escapado de este destino. Todos han tenido, desafortunadamente, el común denominador de Reproducir mecanicamente las actividades manuales del pelado, incluidas las características de las herramientas de madera utilizadas, para conservar al máximo las caracteristicas del producto pelado. Se ha informado el caso para una empresa, en el que se hicieron dibujos y varios modelos de prueba. Al final, cuando se solicitó los recursos para hacer un prototipo industrial, la empresa canceló el proyecto por cuanto había decidido tercerizar el proceso que realizaban cerca de cien operarias. En Venezuela , se han dado por vencidos y consideran que con la molienda del plátano entero se reduciría la incidencia del pelado en los costos de producción al trasladar el proceso a una escala industrial, ya que debido a las características físicas del plátano, la heterogeneidad de tamaños, así como el problema de eliminar la cáscara, que en estado verde del fruto se encuentra fuertemente adherida a la pulpa, sería muy difícil diseñar un equipo que pudiera mecanizar esta operación. El más reciente y diferente caso, para el plátano maduro y/o banano, es el del ingeniero mecánico; David Lewis , director de Foodstream, que ha obtenido una beca de 50. 000 dólares para el trabajo de I+D+i, Para el plátano verde, el inventor colombiano Rodríguez Valero, promueve su trabajo de Tecnología INEDITA como mecanismo para resolver la problemática en el actual sistema de proceso,debida a la ausencia de ingeniería e inadecuado manejo EMPRESARIAL en la gestión. El funesto sistema mediante el cual las plantas fritadoras, fijan a su arbitrio el valor intrísico para la compra de las materias con procesos intermedios, es un claro ejemplo del observado atraso industrial, http://grupos.emagister.com/debate/el_pelado_industrial_del_platano_verde/1685-814027/p3
Recomendar
Responder
Emilio  Cerda
24 de febrero de 2012
quisiera informacion acerca del secado con todo y casacara tiempo y proceso gracias
Recomendar
Responder
Jeferson David Madrigal Rojas
29 de septiembre de 2012
hola quisiera saber todo acerca del procesamiento del plátano para la alimentación de animales. soy estudiante y estoy haciendo una investigación sobre esto. gracias
Recomendar
Responder
Francisco José Rodríguez Valero
4 de mayo de 2016
El Chifle (tajadas o rebanadas de plátano) Sabían que los chifles pueden ser moldeados y horneados para mejores resultados con calidad nutricional y económica? El producto, así obtenido, puede ser apilado facilitando su empaque, manipulación, exhibición y venta en las, además, góndolas de los supermercados. El método y proceso permite, también, producir tajadas o aros (rosquillas) a partir de masa wafer, donnouts pan, harina para arepas, y/o de almidón agrio de yuca, etc.? https://www.xing.com/communities/posts/el-chifle-tajadas-o-rebanadas-de-platano-1011121558
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.