Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulación de alimento para camarón y maquinaria

Publicado: 13 de mayo de 2012
Por: Carlos Santiago

Por el momento estoy haciendo mis pacticas en una granja de langostino australiano y mi tema fue elaborar un alimento análogo a los comerciales por lo que tengo entendido es muy caro el alimento para camaron por lo cual yo desarrolle un alimento mas barato y hace que el animal se desarrolle de igual forma pero con menor costo es muy facil de hacer solo se necesita un molino de friccion o de bolas para hacer harinas y una mezcladora y un deshidratador por el momento es lo que yo ocupe y mi alimento ha sido aceptado por los organismoas.

Posdat soy de puebla espereo te sirva

Temas relacionados
Autores:
Carlos Santiago
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ulises Machorro Dominguez
15 de diciembre de 2013
Hola Carlos Santiago puedes darme un cel o un correo para poder cominicarme contigo? Me interesa el proceso de elaboracion del alimento Saludos ulises_machorro@hotmail.com
Enrique Diaz
Anderson International Corp
17 de diciembre de 2013
Carlos; Despues de los alimentos extruidos para mascotas y para peces (bien sea por hundimiento o flotacion) el alimento para camarones es el alimento mas dificil de producir debido a su complejidad durante el proceso de manufactura del mismo, me resulta supremamente dificil de creer y pensar que solamente con un Molino de bolas, una mezcladora y un secador puedas fabricar un alimento bajo especificaciones requeridas por el animal, puede que manejes los ingredientes de la formula para conseguir una receta factible a bajo costo pero no puedo creer que solamente usando esos 3 equipos logres obtener un alimento de Buena calidad. Tal parece que ultimamente la gente piensa que hacer un alimento balanceado para animales es como agarrar un saco de cemento adicionarle agua, mezclarlo y ya..... Haz analizado cuanto desperdicio de alimento generas durante el proceso y en las piscinas cuando ofreces el producto a los animales? Siendo un alimento en harina (porque no vi que mencionaras una peletizadora) haz cuantificado cuanto se come el animal? Haz cuantificado el grado de coccion/acondicionamiento que debe tener el alimento como producto final? Los procesos de produccion son siempre una condicion repetitiva y que Deben respetarse de acuerdo a las buenas practicas de manufactura de los alimentos, es mi apreciacion personal. Saludos. Ing. Enrique Diaz Project Manager R&D Equipment Company.
Luis Ludeña
9 de noviembre de 2018
Enrique Diaz acertada manifestación
Edgar Zorrilla
15 de octubre de 2015
me interesa la elaboracion de alimento balanceado para camarones porfavor podemos entablar ideas este es mi correo edmaster26@hotmail.com
victor manuel vera
1 de febrero de 2016
Entiendo que la elaboración de estos alimentos tiene mucha exigencia. Si es posible quisiera mas información sobre este producto para alimentar camarones. Estoy haciendo una investigación sobre la creación de alimentos para camarones
victor manuel vera
1 de febrero de 2016
Mis datos son Victor Vera Correo vtovera7@gmail.com
Jose Santana
Ambro International
28 de enero de 2018
Alguno de uds le interesa Cholesterol para los alimentos de camarones ? contácteme info@ambrointernational.com Gracias Jose Santana
Raúl López
23 de marzo de 2018
Jose Santana Nuestra empresa está interesada en colesterol. ¿te puedes comunicar con nosotros? rlopez@bioblend.eu
Karen Castro
Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
12 de junio de 2018
Hola Carlos, no sé si aún estés involucrado en la nutrición de camarones. Quisiera poder contactarme contigo, mi correo es kvcastro@espol.edu.ec
osmin oviedo
18 de octubre de 2018
hola carlos .... proporciona como podemos contactarte soy de una zona pesquera en Honduras C.A
Keshia
8 de enero de 2019
Buenas Nuestra empresa vende Harina de Cangrejo azul, como materia prima para la elaboracion de alimentos para camarones. Saludos desde Panamá Mi correo es Keshia.ailine@gmail.com
Moises
30 de mayo de 2019
Hola Carlos estoy interesado en tu producto de alimentos y maquinaria mi correo es velez_z19@hotmail.com
Pedro Camargo
19 de junio de 2019
Buenas Tardes, Estoy en la búsqueda de una formula bien estable y optima de alimentos para camarones, en vista de la escases que estamos viviendo en Venezuela. si alguien podria yudarme agradezco su valiosa ayuda Pedro Camargo mi email : p.pcamargo@gmail.com
FERNANDO ARIAS
2 de julio de 2019
SALUDOS, ME PUEDEN AYUDAR CON INFORMACIÓN SOBRE LA ALIMENTACIÓN DEL CAMARÓN ESPECÍFICAMENTE CON LA CREACIÓN DE UN BALANCEADO ES DE VIDA O MUERTE PARA MI PROYECTO DE TESIS. MI CORREO fernando_arias_@hotmail.com
Yvan de Jesus Ñañez Mendez
21 de febrero de 2020
Buenas tardes. Elaboramos Harina de lombriz EISENIA FOETIDA (Lombriz Roja Californiana) para fines industriales. Alto contenido de proteínas (60%)
Jose M.Sanchez
13 de marzo de 2020
Buenas tardes,tengan todo el personal de esta comunidad,si bien es cierto y digno de agradecer a las personas ,que tienen conocimiento de la fórmula para la elaboracion del alimento balanceado. Y peleteado,que es lo correcto,también es cierto que hay que ser serios al momento de hacer los comentarios,no saquemos conclusiones erradas,ni digamos cosa que no se ajusten a la verdad,es poco serio y una perdida de tiempo
Katia Ramos
Universidad Tecnológica de Nayarit
25 de septiembre de 2020
Buen día a todos, quisiera me pudieran apoyar en dos cuestiones en una formulación de aliemnto para camarón, que antifúngico emplean y que antioxidante en los alimentos de camarón?? Mil gracias, todas sus aportaciones serán muy valiosas.
Raul Gregorio Zedeño
28 de julio de 2021
Proteína hidrolizada de cabeza de camarón 17% de proteína.
Jose David Taveras
9 de enero de 2022
Saludo a todos al parecer venimos confrontando la misma problematica el cual son los alimentos para la crianza de camarones y peces, en mi caso le recuerdo que las normas son diferentes en cada país, yo en mi caso estoy trabajando para poder fabricar mis alimentos y si todo sale bien entonces compartiré mis conocimientos con todos mis colegas, ahh mi correo electrónico es deteconsa@gmail.com para cualquier información.-
Jose M.Sanchez
9 de enero de 2022
Jose David Taveras,buenas noches, José Tabernas,mi agradecimiento de antemano porque a través de los conocimientos,que se adquieren atravez del manejo,cuidado y explotación,pueda ud compartir con el resto de personas que desarrollan está actividad,siempre habrá personas que quieran compartir,un saludo y continuar trabajando,le deseo un buen Año.
Raul Gregorio Zedeño
25 de marzo de 2022
Uso de pre dijeridos crudos de pescado,calamar,cabeza de camarón,con ácidos orgánicos,enzimas y probioticos;una alternativa de la digestiviludad de los granos vejetales en alimentos balanceado para animales.
pedro
18 de agosto de 2022
BUENAS NOCHES POR FAVOR QUISIERA SABER MAS DEL PROCESO, CUALES FUERON TUS MATERIAS PRIMAS UTILIZADAS PARA LA FORMULACION DE ESTE ALIMENTO Y EL METODO PARA EL CALCULO DE LAS PROTEINAS . SALUDOS PEDRO HENRIQUEZ
Adriana lapo
15 de noviembre de 2023
Buenas Tardes, Estoy en la búsqueda de una formula bien estable y optima de alimentos para camarones. Si alguien podría a agradezco su valiosa ayuda mi email : ocampoadriana048@gmail.com
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate