Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Fabricación de alimentos balanceados, requisitos mínimos

Publicado: 4 de noviembre de 2005
Por: victoria barrancos
Como se fabrica el alimento, cual es la mínima capacidad operativa y maquinarias con las que se puede empezar, y otros temas como el recupero. Gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Coraima Theis
Coraima Theis
29 de junio de 2009
El alimento balanceado es un alimento formulado en base a los requerimientos de la especie de destino, sino no se esta hablando de alimento balanceado, seria interesante que averigues si el alimento que estas usando es indicado para esa especie en especifico que deseas alimentar y allí tendrías tu respuesta. Saludos
Marina Reátegui
Marina Reátegui
1 de julio de 2009
Estimados, necesito información de programas computarizados para la formulación de alimento balanceado extrusado para peces: tilapia, gamitana, etc
Gualotuna Parra
Gualotuna Parra
2 de julio de 2009

Hola! Necesito su ayuda. Necesito realizar un proyecto sobre como realizar un balanceado para perros para una micro empresa. Es decir necesito señalar paso por paso los procesos para obtener el balanceado. asi como los materiales y maquinaria. Espero que por favor me envíen un proyecto ya que debo realizarlo . gracias

Nestor Angulo Briceño
Nestor Angulo Briceño
11 de julio de 2009
me estoy iniciando en la actividad de cría de cachamas y bagre rayao en el amazonas-Venezuela-Puerto Ayacucho el principal factor que me obliga a instalar una planta procesadora de alimentos para dicho criadero es la distancia que existe entre las ciudades productoras del pais y en amazonas el alimento debe ser adquirido en las agropecuarias a unos precios realmente inaccesibles por sus altos costos, aunque el mismo es de obligación, pretendo instalar una pequeña peletizadora que me permita producir mis propios alimentos necesarios para mis instalaciones y quisiera producir para abastecer a mis vecinos, es como para paliar un poco el abuso de los intermediarios en el negocio del peletizado pero no conozco muy bien los equipos necesarios para instalar dicha planta ni los precios, quisiera por favor me ayudaran a obtener la informacion lo mas pronto posible y donde obtener los equipos. mil gracias- nestor angulo- amazonas.
Julio Cesar Hidalgo Bedoya
Julio Cesar Hidalgo Bedoya
16 de julio de 2009
Buenos dias queridos foristas . Para la elaboración de alimentos balanceados lo primero que tienes que tener en cuenta es para que clase de animales vas a producir el alimento. 2- elaborar una buena formula para que los resultados de campo sean óptimos. 3-receptar la materia prima de óptima calidad. cuando tengas en claro todo ese tema recién podemos comenzar a elaborar el alimento que consiste en: pesaje y mezcla de las distintas materias primas ,dosificación de macros y micros ingredientes. molienda,peletizado y almacenamiento, el tema es muy largo para poder describir paso a paso pero si quieres alguna muy buena asesoria te recomiendo que aquí en engormix tienen muy buenos asesores que te pueden ayudar, yo personalmente te puedo recomendar al ing Fernando velez un profesional muy conocedor del tema y pertenece a los foristas de engormix. espero que sigan publicando como hasta ahora muy buenos temas .
Daniel Corbalan
29 de julio de 2009

por favor alguien me podría orientar que necesito para producir alimento balanceado para cerdos ,conejos ,chinchilla,aves ,partiendo de hoja seca de moringa oleifera,es decir conque otras materias primas debo complementar para tener un buen alimento, es para un emprendimiento con aborígenes ,gracias a quienes me puedan ayudar

Marcela Costas
Marcela Costas
3 de septiembre de 2009
quería saber los ingredientes de los alimentos balanceados para conejos, por ejemplo el metrive cuatro cabezas muchas gracias
Edgar D. Quintero.
Edgar D. Quintero.
16 de octubre de 2009
B.Noches necesito preparar un alimento para engorde de ovino de 20 kg en adelante
Jesus Alberto Cajas
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de noviembre de 2009
Victoria Lo primero que debes averiguar es cuales son los proveedores de las materias primas convencionales y a su vez solicitar la ficha técnica de cada una en lo que respecta a la composición bromatologica o nutricional, como segunda medida es conocer el tipo o nivel tecnológico al cual piensas desarrollar o llegar y por ultimo se debe tener en cuenta la especie o animal en las etapas o fases fisiológicas de lo cual depende los requerimientos nutricionales y los niveles de inclusión máximos y prácticos en la dieta, Cabe recomendar que el balanceo de la dieta lo debe hacer personal calificado con experiencia en balanceo de raciones a mínimo costo que funcional con PL bajo el método simplex. En lo que pueda colaborarle con mucho gusto
Paola Machado
Paola Machado
21 de febrero de 2011

buenas tarde les agradeceria cualquier informacion q me puedan brindar sobre DIETA ALIMENTICIA PARA EL ENGORDE DE CACHAMA CON MORINGA --gracias

Yesenia Consuelo
17 de abril de 2011
buenas noches me gustaría aprender bastante sobre la fabricación de alimentos balanceados para animales soy tsu en alimentos y acabo de ingresar a una planta de alimentos balanceados y me desempeño como asistente de control de calidad, pero no tengo experiencia.......................
Marina Sosa
Marina Sosa
21 de abril de 2011
Hola, estoy haciendo un trabajo practico para mi carrera (gestion ambiental) y necesito saber los standard para la fabricacion de alimento blanceado para ganado. Es decir, los valores maximos que se permiten en el proceso de fabricacion...(los distintos componentes y residuos generados) en donde puedo encontrarlos? muchas gracias, saludos
María Luisa Paredes Najera
María Luisa Paredes Najera
7 de mayo de 2011
ESTIMADOS SEÑORES: GRACIAS POR COMPARTIR VUESTROS CONOCIMIENTOS, ESTE TEMA ME TOCA DE LLENO YA QUE ESTOY INTERESADA EN CREAR UNA FABRICA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA PECES, ME GUSTARIA SABER A QUE PROFESIONALES DEBO CONSULTAR PARA REALIZAR DICHO PROYECTO, YA QUE NO TENGO CONOCIMIENTOS MAS QUE LAS GANAS DE CREAR UNA EMPRESA FAMILIAR, OS AGRADECERIA SI ME DAN EMPRESAS A LAS QUE PUEDA CONSULTAR PRECIOS DE MAQUINARIA Y TAMBIEN PROVEEDORES DE MATERIA PRIMA, SI ALGUIEN SABE DE QUE INVERSION MONETARIA ME CONLLEVA ESTE PROYECTO LES AGRADEZCO ME DEN CONTESTACION VIA INTERNA O EN EL MISMO FORO SE QUE EL CALCULO SE HARIA DEPENDIENDO A LO QUE ASPIRO PRODUCIR, PERO COMO DIJE ANTES NO TENGO CONOCIMIENTOS EN EL SECTOR ASI QUE ME DEJO ACONSEJAR. GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS.
omar bautista
16 de agosto de 2022
María Luisa Paredes Najera diseño fabrico e instalo equipos para este proceso
Nestor Medina
Nestor Medina
3 de junio de 2011
buenas, queria hacerles una pregunta sobre el tema de elaboracion de alimentos balanceados. estoy proyectando una planta en la cual se pretende producir alimentos para vacunos y pollos parrilleros. la consulta a realizar es saber si es posible producir ambos tipos de alimentos en la misma linea de produccion o se necesita otra linea paralela. si alguien puede ayudarnos, yaqueen parte desconocemos la normas sanitarias en argentina. muchas gracias
Enrique Diaz
Anderson International Corp
4 de junio de 2011
Estimado Nestor; A pesar que son dos especies totalmente distintas, el alimento para monogastricos y para poligastricos puede producirse utilizando los mismos equipos de proceso, sin embargo, es bien importante que tengas presente que las formulaciones para ambas especies son completamente diferentes entre si, por ejemplo, el alimento para bovinos contiene melaza en su composicion mientras que para pollos de engorde no, el alimento de bovinos contiene al menos un 20% de afrechillo de trigo en su composicion mientras que el alimento de pollos no, el alimento para pollos contiene al menos un 45-55% de maiz amarillo en su composicion kientras que el alimento para bovinos no supera el 15% en niveles de inclusion. La unica cosa que deberas reemplazar es la matriz de teu peletizadora ya que alimentos para bovinos se fabrican con un tamaño geometrico mucho mas grande que el alimento para aves. De igual manera la forma de como incorporar la melaza en el alimento dictamina la configuracion de equipos adicionales de inyeccion de liquidos bien sea a nivel de la mezcladora o del acondicionador de la peletizadora. En resumen y para responder tu pregunta si es positivo y factible el poderproducir estos dos tipos de alimentos utilizando la misma linea de proceso, a pesar que las especificaciones del producto termiando y de los parametros de proceso en ambos alimentos son diferentes. Cordiales saludos. Ing. Enrique Diaz Sales/Service process Engineer R&D Equipment Company Fort Worth, TX
Fernando Lozano Plascencia
ANFACA
5 de junio de 2011
buen dia yo tengo una planta pequeña de alimentos, pero no se como dosificar los macrominerales, o sea sal, roca fosforica, carbonato de calcio por que lo he hecho manualmente, pero es muy pesado para que lo puede el elevador de cangilones, que sistemas se usa, en que tippo de elevador y que tipo de dosificacion se pude hacer , me gustaria saber si las tolvas son iguales a las harinas que uso
Ana Muñoz
Ana Muñoz
30 de junio de 2011
buenas noches tengo una pregunta muy especifica mi idea es crear una empresa dedicada a la fabricacion de alimentos artificiales para peces ornamentales pero tengo un problema con el secado del mismo, quisiera saber que metodos existen ya que el alimento es un alimento en hojuela...
Arceno
12 de agosto de 2011
hola, como puedo empezar a fabricar alimento balanceado para conejos de carne y que elementos necesito.gracias
Mauricio Oscar Silvestre
17 de septiembre de 2011
Hola que tal, mi nombre es Mauricio y tengo la idea de instalar una fabriba de alimento balanceados para hacienda. No tengo ningun conocimiento sobre el tema por lo tanto, quiero averiguar los requisitos minimos que se necesitan, desde la materia prima necesaria para la producccion hasta la maquinaria y herramientas necesarias,tambien si se puede el costo minimo necesario de inversion. desde ya muchas gracias y espero su respuesta. Saludos Mauricio.
Mauricio Oscar Silvestre
19 de septiembre de 2011
HOLA SOY MAURICIO Y TENGO LA IDEA DE FABRICAR ALIMENTO BALACEADO PARA HACIENDA, NO TENGO NINGUN CONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA ES POR ESO QUE ME GUSTARIA QUE ME ORIENTEN UN POCO SOBRE LOS REQUISITOS MINIMOS NECESARIOS PARA INSTALAR UNA PLANTA, YA SEA DESDE LA MAQUINARIA, LOS INSUMOS Y MATERIA PRIMA QUE SE NECESITA PARA LA MISMA. MUCHAS GRACIAS
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate