Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Si o no a los extrusores chinos?

Publicado: 15 de agosto de 2018
Por: Hervey Aaron Garcia Soto

Hola a todos en este foro Antes que nada una disculpa si estoy repitiendo tema pero busque información al respecto y no encontre nada tengo la idea de fabricar croquetas a una pequeña escala ( 50 Kg aprox ) y eh estado viendo las extrusoras de fabricación china de aproximadamente 2000 dólares. Alguien las ha utilizado? Puede comentar su experiencia? 

Temas relacionados
Autores:
Hervey Aaron Garcia Soto
Recomendar
Comentar
Compartir
Josep Ralda
27 de agosto de 2018
Yo no le recomendaría la maquinaria china. Almenos no si usted no tiene opción de ver primeramente una máquina y probarla antes de comprarla. Sé de muchos casos de personas que les han llegado máquinas totalmente inservibles. Compraron por foto y lo que les llegó era como lo de la foto sí, pero era una maquina que apenas funcionaba. No lo he visto en extrusores pero sí en peletizadoras y hornos industriales. Si está decidido a comprar una máquina China, mire de comprarla a un importador que esté en su país y pueda darle ciertas garantías, sino estará completamente desprotegido ante posibles problemas. Ah y compre siempre FOB el puerto en origen y no CIF su puerto más cercano. Si usted controla el transporte podrá ahorrarse futuros disgustos en gastos no contemplados.
Recomendar
Responder
Hervey Aaron Garcia Soto
28 de agosto de 2018
Hola Jose , muchas gracias por tu tiempo y consejo lo tendre en cuenta. Saludos.
Recomendar
Responder
Mariano Nadal
11 de septiembre de 2018
Estimado Hervey, como suele pasar con todos los paises, los productos ofrecidos son de distintas calidades. Ud. puede comprar de Alemania un VW Gol un BMW, ambos de distinta calidad y por ende fabricados para diferentes usos. Hay máquinas chinas excelentes, de muy buena calidad y con una relación costo beneficio muy por encima de otras marcas "tradicionales". Le recomendaría que intente contactarse con algún representante de maquinas chinas en su país e intente alguna prueba. Luego, en base a sus necesidades podrá tomar una decisión más acertada. He trabajado con máquinas chinas (centrifugas auto limpiantes, extrusoras, prensas) y no tienen nada que envidiarles a muchas otras. Saludos,
Recomendar
Responder
Hervey Aaron Garcia Soto
11 de septiembre de 2018
Mariano Nadal muchas gracias por tu respuesta
Recomendar
Responder
Armando Castro
11 de septiembre de 2018
Estimado Hervey. En particular he tenido la suerte de arrancar estas líneas chinas económicas, sinceramente el precio de equipo te dice mucho, los problemas que vas a tener que afrontar cuando comienza a producir, y el desgaste prematuro de las piezas, la suma de todo ello, te saldría más cara, y lo más importante no lograrás tener el producto que desees. Pero cómo dicen algunos amigos también hay equipos chinos buenos, eso si tienes que buscar, te recomiendo hacer un esfuerzo y buscar equipos de nombre conocido.
Recomendar
Responder
Hervey Aaron Garcia Soto
11 de septiembre de 2018
Armando Castro Roa Hola Armando muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme pero me podrías recomendar alguna marca con buena relación costo beneficio
Recomendar
Responder
Armando Castro
11 de septiembre de 2018
Estimado Hervey En qué zona te encuentras, conozco de cerca la marca brasileña , en muy buena máquina.
Recomendar
Responder
Hervey Aaron Garcia Soto
11 de septiembre de 2018
Armando Castro Roa Mexico, al norte del pais
Recomendar
Responder
Percy Málaga
23 de septiembre de 2019
Armando Castro Roa comunicate conmigo a pmalaga2005@gmail.com soy de Perú.
Recomendar
Responder
Isidora Varela
Agricola Nutrigreen Ltda
12 de septiembre de 2018
Estimados, nuestra empresa adquirió una línea de Producción de cubos de alfalfa de china, marca Zhengchang y les advierto que la experiencia ha sido un desagrado. La máquina posee componentes de pésima calidad, problemas de diseño, piezas esenciales como el eje principal venía con pernos faltantes, los manuales son incompletos y por sobre todo el servicio de post venta es un desastre. Nos mintieron informando de sucursal de la empresa en Chile con puesta en marcha, mantencion y servicio técnico , cosa que no existió y la línea no tiene 500 horas de uso y hemos paralizado faenas hasta por 48 días por falta de repuestos originales. Adicional a esto la empresa no ha enviado personal técnico jamas y por su puesto no contestan los mails a tiempo. La verdad me quedo 100% con maquinaria americana porque el servicio es insuperable y la calidad te da La certeza de producir continuo sin rogarle a nadie que te dé soluciones. Suerte y Dios les ayude si deciden trabajar con China.
Recomendar
Responder
Hervey Aaron Garcia Soto
12 de septiembre de 2018
Isidora Varela que pena que tu experiencia haya sido así de mala ojalá y puedas resolver el problema pronto saludos y gracias
Recomendar
Responder
Josep Ralda
12 de septiembre de 2018
Isidora Varela Totalmente de acuerdo con su experiencia. Lo bueno y lo barato nunca van de la mano, y su experiencia es la prueba más clara de ello. Yo por eso nunca recomiendo este tipo de maquinaria, principalmente porque en muchos casos es directamente una estafa y si no lo es, solo por los problemas que da tras la post venta ya no sale a cuenta comprarla. Tengamos en cuenta que son inversiones de grandes sumas de dinero y que se deben amortizar en varios años. No es una cuestión que podamos dejar en manos de cualquier fabricante de maquinaria desconocido.
Recomendar
Responder
Sebastián Enrique
Shulet
12 de septiembre de 2018
Buenos días. Puedo sumar mi experiencia por el lado opuesto. Somos una pyme argentina que apostó por un sistema de extrusión doble tornillo de una marca suiza líder a nivel mundial. Para nosotros fue un esfuerzo enorme adquirir la instalación completa, pero la realidad es que valió la pena, ya que el sistema de extrusión nos ha dado infinitas satisfacciones para elaborar productos de primer nivel mundial. Así. podemos competir satisfactoriamente con firmas europeas y de otros países del primer mundo que intentan invadir nuestro mercado. En estos momentos estamos iniciando exportaciones a tres países vecinos. Entonces, cual máquina es mas costosa al final del camino?
Recomendar
Responder
Josep Ralda
12 de septiembre de 2018
Sebastián Enrique Le importaría decirme de que marca se trata? Si prefiere por privado ningún problema. Gracias.
Recomendar
Responder
Sebastián Enrique
Shulet
12 de septiembre de 2018
Josep Ralda buenos días. La marca es Buhler (Suiza). Por lo general están en todos los países o tienen servicio de puesta en marcha desde países vecinos. Si usted viene por BsAs con gusto puedo mostrarle mis instalaciones. En que zona se encuentran ustedes?
Recomendar
Responder
Josep Ralda
12 de septiembre de 2018
Sebastián Enrique Muchas gracias por su respuesta. Yo estoy en España. Ya imaginaba que sería Buhler, es una marca con la que usted va a lo seguro siempre. Me guardo su invitación para futuras visitas. Muy agradecido.
Recomendar
Responder
Ricardo Vera G
12 de septiembre de 2018
Para cualquier negocio, y más aún que se empieza, más vale bueno conocido. No puede arriesgar su inversión y, por tanto, su negocio.
Recomendar
Responder
Leonel Arias hernandez
13 de septiembre de 2018
En mi experiencia los equipos chinos dejan mucho que desear son muy economicos versus bulher o clextral o apv o wenger pero como bien dicen lo barato al final del dia resulta muy caro; y puedes hablar con los fsbricantes chinos y si les pides que la manufactura sea bajo estandares europeos ya no te los dejan al mismo precio
Recomendar
Responder
Alejandro González
13 de septiembre de 2018
Gracias saludos.
Recomendar
Responder
Cesar Estay
Marine Farms - Chile
14 de junio de 2019
Estimados Profesionales de este foro, estoy elaborando una dieta que requiero que se hunda en los estanques de cultivo, me han cotizado una empresa china ZHENGZHOU TAIZY TRADING CO.,LTD, una extrusora, mi pregunta es que se le debe regular a estas maquinas para lograr que el proceso de extrusion no genere pellet con flotabilidad, les agradezco por sus comentarios, desde ya. Saludos Cesar
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.