Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Extrusión de Semilla de Algodón – Fuente de aminoácidos y vitaminas

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
Resumen Mediante un proceso alta presión, temperatura media y corto tiempo de duración, aplicado a la semilla de algodón entera, se obtiene cómo resultado un producto cualitativamente diferente, libera y hace disponible en el sustrato los nutrientes contenidos en la semilla, reduce los factores antinutritivos, mejora su absorción y digestibilidad, haciendo de este un suplemento importante en la...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gerardo Musito
Gerardo Musito
21 de septiembre de 2007
Señores del foro, todos ustedes ilustrados y científicamente conocedores del tema sin embargo, en mi corta experiencia y conocimientos como productor, quiero comentarles que la semilla de algodón es un nutriente complementario excelente en la dieta concentrada para vacas de ordeña, no así para bovinos en engorde. Para las dietas de ovinos no tengo referencias. En porcinos nunca lo he utilizado pero tengo entendido que puede ser nocivo. Si algún productor la incluye en sus concentrados, no más del 1% y verán que las vacas aumentan cantidad y calidad de su producción.
Marlon Rangel Ochoa
Marlon Rangel Ochoa
5 de abril de 2008
Don roberto con que otro metodo ademas de sulfato ferroso se puede neutralizar al gosipol
Horacio Hevia
Horacio Hevia
7 de abril de 2008
Me gustaría saber quién produce este producto en Argentina. Si alguien me puede ayudar a contactarme, lo agradeceré. Horacio Hevia
Cesar Augusto Arango Isaza
Ingenio Risaralda
14 de mayo de 2008
Amigos foristas, cordial saludo. Me ofrecen Torta de Algodón con 580 PARTES POR MILLÓN de Gossipol por Kg. de m.s. y requeriría por su aporte proteico incluir hasta un 20 [percent] en la mezcla, puedo tener problemas de intoxicación en Equinos? Existen reportes de datos tóxicos para equinos? Gracias VHG.
Mariano Gonzalez
Mariano Gonzalez
9 de junio de 2008
me gustaría tener más información sobre los tipo de extrusora que emplea en el proceso, y quien la comercializa, estoy muy interesado en comprar una extrusora para la obtencion de aceite de algodon
Anthony Guevara Burgos
Anthony Guevara Burgos
11 de junio de 2008
hola soy nuevo en esto miren tengo una propuesta para entrar en este mundo de la torta de algodón yo quisiera saber cuanto es el porcentaje que se obtiene de la extrusión de la pepa de algodón en aceite y en torta de algodón osea de una cantidad de pepa cuanto voy a poder obtener de aceite y cuanto de torta y tbm saber como es lo del gossipol esta cantidad tiene sus parámetros y esta supervisado por entidades publicas o eso lo supervisa cada persona que compra o produce muchas gracias x su respuesta de antemano Ojalá me haya dejado entender
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
3 de enero de 2009
Los principales factores antinutritivos de la harina de algodón son el gosipol y los ácidos grasos ciclopropenoicos. El gosipol es un pigmento polifenólico que se encuentra en la semilla en forma libre y que reduce el consumo, la concentración de hemoglobina en plasma y, en casos extremos, puede provocar la muerte del animal. El nivel de gosipol libre disminuye en la harina (especialmente en la pre-prensada) con respecto a la semilla (0,04-0,30 vs 0,45-1[percent], respectivamente), ya que en parte se extrae con el aceite y en parte forma complejos indigestibles con aminoácidos, especialmente lisina, como resultado del procesado térmico. La digestión ruminal contribuye a reducir adicionalmente su toxicidad al producirse enlaces del gosipol con la proteína soluble. Como consecuencia, el empleo de la semilla de algodón se limita a rumiantes, mientras que la harina de algodón puede utilizarse también en monogástricos en todos los casos su uso debe restringirse de acuerdo con la sensibilidad al gosipol del animal que recibe el pienso. Así, en ponedoras comerciales, el gosipol forma complejos con el hierro dando lugar al moteado del huevo y posteriormente, tras el almacenaje, a manchas de color verde oliva en la yema. Actualmente se considera que sólo el gosipol libre daña la productividad mientras que el gosipol ligado sólo perjudicaría la digestibilidad de la lisina. Esta hipótesis está siendo cuestionada, ya que parte del gosipol quedaría libre tras su paso por el intestino delgado.
Enrique Diaz
Anderson International Corp
21 de julio de 2010
Estimados Foristas, Aquí en los Estados Unidos el procesamiento de la semilla de algodón para su posterior extracción de aceite se ha venido haciendo de la forma tradicional utilizando Prensas Expellers, donde removemos al menos 11-12[percent] del aceite disponible en la semilla y dejando un 6-7[percent] de aceite residual en la torta. Ahora bien, mucho se ha discutido acerca de su proceso ya que esto involucra el deslintado y descascarado de la semilla, muchos productores solo deslintan y no descascaran, otros a su vez, ni deslintan ni descascaran, pero hay otros que deslintan y descascaran. En los dos primeros casos, podemos asegurar que la calidad y cantidad del aceite que se puede extraer se ve directamente afectado por el lint y la cáscara, y por su parte, cuando procesamos solo la almendra de la semilla podemos extraerle hasta un 22-24[percent] del aceite disponible, puesto que al remover el lint y la cáscara, el contenido de aceite en la almendra es de 31[percent]. El uso de expanders/extruders ha sido extensamente probado en esta industria, claro esta, el modo de como se procese la semilla de algodón va a determinar el tipo de equipos que se pueden utilizar en el proceso. Por ejemplo, en el caso de proceso de semilla de algodón con un 18[percent] de aceite podemos usar un expander de proceso seco tipo DOX antes de la Prensa Expeller, pero para proceso de almendra (con 31[percent] de aceite) es necesario usar un expander tipo HIVEX con barril de drenaje para remover un 35-40[percent] del aceite disponible y el resto es expelido en la prensa Expeller. En proceso convencional de Full Pressing (sin extrusión) los parámetros son los siguientes: - Limpiar la semilla. - Deslintar la semilla. - Descascarar la semilla. - Hojuelar la semilla a 0.010 (en algunos casos) con no mas de 11[percent] de humedad. - Cocer la almendra a 190ºF - Secar la semilla a 230ºF controlando la humedad a 2.5-3[percent] - Luego pasar a la Prensa Expeller. - Aceite pasa a Tanque de sedimentación para reducir finos de 12-14[percent] hasta 6-7[percent] - Luego a filtración para reducir finos hasta 1-1.5[percent] - La torta deberá pasar a un enfriador para reducir temperatura a +/- 10º por encima de la temperatura ambiente. - Luego a un molino de martillo para controlar tamaño de partícula final. Saludos, Ing. Enrique Díaz Sales/Service Process Engineer R&D Equipment Company Fort Worth, TX
Martin Alejandro Rodriguez Aguirre
Martin Alejandro Rodriguez Aguirre
11 de noviembre de 2011
yo por mi parte quisiera que me ilustraran como se protege en almacenamiento la semilla del algodon antes de su proceso (de un incendio) que tipo de proteccion se debera de instalar en un almacen ROciadores automaticos o algun otro dispositivo gracias espero alguna respuesta
Francisco Cortes
Polysan SA
10 de enero de 2015
Horacio Hevia como me podría contactar con usted? fjcr.ar en gmail
Severino Pérez
Sistemas Rendering
1 de septiembre de 2022
Estimados la semilla de algodón que tiene linter para hacer extracción de aceite es por prensa a tornillo pero no cualquier prensa-- debe se debe preparar ya que tiene que desaparecer el linter y producir el expeler compacto--nosotros realizamos varias instalaciones de este tipo --también el dosificado desde la tolva cuya capacidad tiene que ser preparada por el bajo peso especifico de la semilla con linter 410 kg x metro cubico-- también porque produce un puente y no cae--se debe quebrar. Y calentar a 70 grados centígrados--tenemos varios videos en YouTube de extracción de aceite de semilla de algodón con linter-- saludos Severino Pérez
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate