Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Extruido de quinua

Publicado: 16 de septiembre de 2014
Por: Juan Carlos del águila tueros
Tengo una producción de 20000 kilogramos de quinua extruida mi consulta es la siguiente¿la quinoa no expande y sale cruda cual sería la causa.? Le agradecería la atención a mi pregunta Saludos Juan Carlos del aguila tueros
Temas relacionados:
Autores:
Juan Carlos del águila tueros
Recomendar
Comentar
Compartir
Joe Luis Herrera Castro
4 de septiembre de 2016
Juan Carlos, saludos, no se si hayas resuelto tu problema, estaba buscando harina extruida de quinua y mire tu comentario. Mi nombre es Joe Herrera, ing. Agroindustrial radicado en Colombia y con una experiencia en quinua de mas de 12 años y en extrusión de quinua por 6 años, me gustaria saber que clase de extrusor tienes, si puedes controlar temperatura, fuerza de cizalla y presión; si tienes forma de controlar la temperatura, puesto que todos estos factores te inciden a la hora de extruir tu quinua, estamos en contacto.
Recomendar
Responder
RONALD ALEXIS RAYMONDI
28 de noviembre de 2019
Joe Luis Herrera Castro buenas me podria compartir diagrama de flujo de harina extruida de quinua con sus rendimientos de cada proceso ?
Recomendar
Responder
Joe Luis Herrera Castro
29 de enero de 2020
RONALD ALEXIS RAYMONDI buenos dias, poco visito esta pagina por motivos laborales, con gusto te compartiria la información pero no la tengo a mano, de que empresa haces parte? Cual es tu grado de colegiatura? Y que usos le vas a dar al producto extruido?
Recomendar
Responder
Candy Briones
17 de febrero de 2021
Joe Luis Herrera Castro Hola Joe por favor quisiera hacerte una pregunta si no es molestia. Puedes decirme cual es la diferencia de la Quinua pop y la Quinua extruida? Podrias decirme tambien por favor si alguna de las dos pierde nutrientes o no? Muchas gracias de antemano
Recomendar
Responder
Joe Luis Herrera Castro
17 de febrero de 2021
Candy Briones, buenos dias, la quinua pop resulta del proceso de toteado (similar a preparar las crispetas de maíz) y la extrusión es la gelatinizacion del almidón que contiene el grano, en cuanto a información nutriciónal, no tengo los valores para decirte cual pierde o no pierde nutrientes, buen tema de investigación, saludos
Recomendar
Responder
Venegas Garay Nazario
6 de septiembre de 2016
Hola joe te puedo consultar si se puede usar pàra el extrusado la quinua pequeña que sale de el proceso de seleccion y si ustedes compran esta a cincuenta centavos de dolar gracias atte nazario
Recomendar
Responder
carlos bernal
Maroma
6 de septiembre de 2016

HOLA BUENAS TARDES, SOY CARLOS BERNAL, DE LA PAZ, BOLIVIA, SOY CONSTRUCTOR DE MAQUINARIA, La quinua cuando es extruida, puede salir extruida, precosida y puede salir quinua insuflada, es segun el extrusor que se utilize, la quinua extruida precosida , no sale insuflada y esto es por el tipo de extrusor, si utilizar el de doble tornillo si sale quinua insuflada 100% quinua, extruida, y del tipo o forma que quieras , segun las boquillas,
en el primer caso sale quinua extruida, no insuflada, pero si precosida, en pellets.
Espero que haya servido mi comentario.
atentamente,
Carlos Bernal Yañez

Recomendar
Responder
Juan Pablo
5 de junio de 2018
carlos bernal Buenas tardes, ¿una peletizadora de alimentos balanceados puede hacer la quinoa insuflada y soja texturizada?
Recomendar
Responder
Juan Pablo
5 de junio de 2018
carlos bernal También quiero saber si me podrías cotizar una máquina
Recomendar
Responder
Yaneth Ayala Camara
20 de abril de 2018
Buenas noches!!! Mi consulta es la siguiente: trabajo con un extrusor de doble tornillo el problema que tengo es que los tornillo no agarran la harina todo se queda encima a que se debe esto?? A la granulometria?? % de humedad?? O tipo de quinoa ?? O pueden ser también parámetros de extrusion??
Recomendar
Responder
Osvaldo De Biase
10 de mayo de 2018
Yaneth Ayala Camara buen día, sería de gran ayuda saber que tipo de extrusora es, comúnmente debería arrastrar harinas hasta 200 micrones.
Recomendar
Responder
marc dallard vargas
7 de mayo de 2019
buenos días, Estoy buscando algún extruido (quinua, soya ...) que sea resistente a la humedad. Para mezclar un un producto pastoso. Existe algún tipo de impermeabilizante para esto?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.