Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Extracción de aceite de coco por prensa

Publicado: 29 de enero de 2014
Por: Marianni Robles

Necesito opiniones en lo que se refiere al proceso de extracción de aceite de coco por prensa, lo que pasa es que soy estudiante de procesos químicos y ahora me encuentro realizando mi trabajo de grado que consiste en mejorar el proceso de obtención de aceite de coco en una Empresa Venezolana llamada TOCOSA, debido a que el aceite extraído en esta, no cumple con los normas de calidad necesarios para su venta y comercialización. En esta empresa emplean un secador rotatorio para el retiro de humedad de la copra y una prensa modelo GX 130 para la extracción del aceite. Mi pregunta es si ud sabe cuales son las variables a controlar en el proceso y de que forma podría resolver esta problemática??

Agradezco de antemano vuestras opiniones y colaboración.

Temas relacionados
Autores:
Marianni Robles
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Diaz
Anderson International Corp
2 de febrero de 2014
Mari; La Copra junto con palmist y el germen de maiz son las oleaginosas mas dificles de procesar debido a su gran contenido de aceite y fibra. Tenemos suficiente experiencia en el proceso de extraccion mecanica de esta oleaginosa, nuestros principales clients son los Filipinos y Mexico per se; en Venezuela hubo auge en esta industria pero ya esto quedo en el pasado por diversas razones. La ultima planta en Venezuela que creo estaba procesando Copra junto con Palmiste era Aliagro en Valencia pero ya esta planta esta cerrada. Si gustas el dia de manana estare en mi oficina y podemos cnversar mas a fondo sobre el problema, sin embargo y de antemano puedo mencionarte 3 variables importantisimas a controlar para esto: - Limpieza de la Copra y remocion de la arena - Reduccion del tamano de particular antes y despues del secado - Reduccion de la humedad antes del prensado Quedo a tus ordenes. Saludos Ing. Enrique Diaz Sales/Project Manager R&D Equipment Company Fort Worth, TX USA
Diana Mireya Chavez Cappa
22 de febrero de 2016
Hola soy de peru y segun a mi experiencia la limpieza y el secado rapido evita la acidez inmediata de la copra puedes intentar desgomar el aceite antes de su comercialización.
Crisbel Terán
7 de abril de 2016
Hola, soy estudiante de la UPTYAB (antiguo IUTY) del estado Yaracuy estoy haciendo un proyecto sobre la extracción de aceite de coco, me comunico con usted para obtener información sobre el mismo que pueda proporcionarme, estaré muy agradecida! Feliz tarde.
Enrique cordoba
21 de mayo de 2021
el problema que yo tengo es que el aceite me sale quemado lo mismo que la torta, no se si puedo trabajar la maquina sin calefacion
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate