Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evidencia de la divergencia de soya ¿Qué significa?

Publicado: 24 de mayo de 2019
Resumen
Uno de los grandes temas que quizá haya notado en el blog de Insta-Pro se relaciona con las semillas oleaginosas, los granos y sus formas finales como ingredientes que se diferencian mucho más de lo que a menudo se asume, y esto tiene que ver con el concepto de «productos que dejan de ser básicos o genéricos». El ejemplo más claro es la harina de ...
Temas relacionados
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Max Olivera
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Martinez Rocha
18 de junio de 2019
Buen día a todos. El tema es recurrente en la literatura, generalmente toma relevancia cuando se toca el tema de ingredientes alternos y la evaluación de variedades o procesos para integrarlos en la elaboración de piensos. Sin embargo, al tocar el tema de contenido proteico y de aminoáidos se generó un concepto equivoco que un formulador experimentado debe evitar. Un contenido de proteína mayor o menor debido a las condiciones de cultivo no afecta el perfil de AA del grano. Además de que la soya es de los productos más constantes en sus perfiles de nutrientes esenciales y es por ello que el balance de AA en el pienso se equilibra con la misma proporción (no cantidad) de AA cristalinos (sintéticos). A mayor diferencia en contenido de proteína, también de lisina y de lisina cristalina que se debe suplementar para llegar al equilibrio en el perfil deseado del pienso.
Alfredo Irazusta
Alinat
16 de agosto de 2019
Se sugiere revisar un compendio sobre " Complejo Soja " publicado y auspiciado por la ASA . Alli también como en otras publicaciones ver trabajos de Gonzalo G Mateos. Cordialmente !
Carlos de los Santos
16 de agosto de 2019
Gracias Alfredo, los tendré en cuenta para leerlos.
Hector Daniel Guzman Carrasco
Forrajera Acatepec
7 de septiembre de 2019
Los más importante me parece, es tener una medición precisa y constante previo a la utilización de cualquier materia prima, lo más grave desde mi punto de vista, es cuando se sobreestiman porcentajes de proteína, de lisina o de cualquier nutriente de cada lote de materia prima, ya que el resultado final de producto terminado siempre quedará a deber, esto como resultado de esta al final mala formulación de dieta, las variaciones existiran siempre incluso en cosechas de un campo junto de otro y que han estado bajo las mismas condiciones de crecimiento y de cuidado.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate