Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

separacion de martillo a martillo

Publicado: 16 de abril de 2018
Por: cesar grocio escudero ponte

Estimados buenas tardes, porque el separador de martillos de un molino de martillos debe ser 3 veces el espesor del martillo??

Temas relacionados
Autores:
cesar grocio escudero ponte
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Diaz
Anderson International Corp
17 de abril de 2018
Cesar; En mis años de experiencia nunca habia leido un statement como este. El separador o espaciador que va insertado entre los martillos no se dimensiona en funcion del espesor de los martillos, va en funcion del patron de arreglo de los martillos sobre el rotor. La gente tiene la falsa creencia de que es muy facil ponerse a hacer dibujitos y fabricar un molino, todo en la vida tiene su tecnicidad sino fuera asi entonces encontrariamos molinos de estos a la venta en Walmart. El patron de arreglo o disposicion de los martillos en el pin va en funcion del tipo de molienda que hara el molino, molineda fina VS molienda gruesa, mientras mas fina sea la exigencia en molienda mayor sera la cantidad de martillos en el pin (pasador) y menor sera el tamaño del espaciador o separador. No todos los molinos tienen la misma cantidad de martillos en su interior, el rotor de los molinos no giran todos a la misma velocidad, no todas las velocidades de punta (tip speed) de los martillos es igual, no todos los molinos muelen de la misma forma, no todos los martillos son del mismo espesor y longitud, no todos los martillos vienen en piezas individuales algunos vienen en clusters. Espero haber aportado algo para ti. Saludos. ED.
Luis Molina
Grupo La Caridad
17 de abril de 2018
estoy de acuerdo con el comentario del senhor cesar, ya que no hay ninguna especificacion establecida entre espesor, ni la posicion de los separadores. Independientemente del fabricante y el tiempo que tenga los molinos, es mejor remitirse a las pruebas de granulometria, para buscar las variables de espesor, diametro de la criba y distancia de la misma y el martillo, para alcanzar los micrones deseados.
Mario E Tobar Jaramillo
7 de mayo de 2018
Enrique completamente de acuerdo con tu comentario. Saludos. MT
Ing. Javier Ortiz Radillo
Molinos Azteca y Juper S.A. de C.V.
11 de julio de 2018
Buen dia Estimado Enrique, tienes toda la razon en tus comentarios, solo aportaria que para nosotros la distancia criba martillo es mas importante que la cantidad de martillos que puedas tener en un solo pin. Un Abrazo JOR
Ricardo Borda Pulido
18 de febrero de 2020
Ing. Javier Ortiz Radillo Buenos dias, la pregunta es cuantas horas conserva el martillo su longitud? O en cuanto tiempo aumenta su distancia a la criba. Este factor determina un costo para el molinero de martillos por tonelada, y mantenimiento lógicamente.
Ing. Javier Ortiz Radillo
Molinos Azteca y Juper S.A. de C.V.
18 de febrero de 2020
Ricardo Borda Pulido Buen dia, mucho tendra que ver que el producto dureza y hrs trabajados...se recomienda hacer cambio de giro cada semana saludos
Severino Pérez
Sistemas Rendering
11 de julio de 2018
Estimados hace mas de 50 años que estoy en el tema moliendas ---aclaro que los molinos varian segun el material a moler y la granolometria de entrada y de salida del molino--pero bueno se acondiciona---referente al espacio de los separadores entre martillos es importante respetar un parametro entre potencia requerida del rotor en velocidad al motor electrico de traccion sin carga de molienda --ya que si tenemos martillos en aceso aumenta la carga al motor y no aumenta la molienda --transfomandose el rotor en un ventilador--nuestros comienzo los molinos para harinas de carne tenian 60 martillos de 165 mm de largo x planchuela de 2" x 3/4" ---pesaban 1.250--para moler 3.000 kg hora se instalaba motor electrico de 125 hp 2.800 rpm---- hoy reformado el cuerpo del molino y con 45 martillos de 165 mm largo por planchuela de 2" x 1/4 " aumento a 5.000 kg hora con el mismo motor ---esto sucedio que el rotor consumia 60 Amp sin carga--- hoy consuma 18 amp---hoy el rotor tiene 8 pernos los martilos tienen 8 puntas de ataque o sea dos por cada cara---entonces reducimos la cantidad de martillos a 36 con 72 puntas de ataque ---el consumo se redujo a 12 Amp----obteniendo asi una carga fija de rotor de 12 Amp---y una carga de material a 130 Amp con el mismo motor electrico de 125 hp 2.800 rpm---ademas es muy importante la aspiracion ya que extrae el molido y no entorpece la molienda abrazo severino
Ricardo Borda Pulido
18 de febrero de 2020
Severino Martin Perez eso si es un molino, molino. felicitaciones.
Severino Pérez
Sistemas Rendering
11 de julio de 2018
ME OLVIDE ENRIQUE DIAS UN ABRAZO GRANDE SEVERINO
Franklin Augusto Vega Zuriaga
11 de julio de 2018
Agregando algo mas al comentario de Enrique, que me parece un buen aporte es que ademas de todo esto, hay que considerar que entre hileras de Martillos no deben quedar espacios vacíos, estos deben ser cubiertos con el siguiente martillo, de manera que cuando el grano sea impactado por el martillo, a pasar por la criba se cubran por completo los espacios de el área de molienda .
Severino Pérez
Sistemas Rendering
19 de febrero de 2020

Franklin Augusto Vega Zuriaga ESTIMADO EL MATERIAL NO PUEDE GIRAR EN EL SENTIDO DEL ROTOR POR ESO DEJAMOS ENTRE MARTILLOS EN EL MISMO PERNO UNA DISTANCIA DE 3 CM PORQUE EL MATERIAL DEBE CRUZARSE A LOS MARTILLO NO IR A LA PAR HACIAMOS MOLINOS CON 60 MARTILLOS DE 2" X 3/4" ESPESOR POR 165 MM LARGO---HOY ESE MISMO ROTOR LLEVA 40 MARTILLOS DE 6 MM ESPESOR X 2" X 165 MM LARGO CON ESTE SISTEMA AUMENTA UN 50 % LA PRODUCCION PORQUE SE DISMINUYE LA CARGA FIJA DEL ROTOR

Severino Pérez
Sistemas Rendering
11 de julio de 2018
Ojo que el Rotor no se comporte como un ventilador no debe embolver. el material. este se debe cruzar delante de los martillos
Guevara Jimenez Carlos Juan
11 de julio de 2018
Muy importantes y certéras las opiniones anteriores. Acotando que un molino de martillos dependiendo su Rotacion o velocidad describiendo de la siguiente manera baja rotacion molinos con motor 1800 Rpm . Su rotor va a ser de un diametro mayor que los molinos de Alta rotacion molino con motor 3600 Rpm.Por lo tanto la cantidad de martillos y forma de trabamiento o colocación de los separadores va de acuerdo al tipo y diseño de molino . Tomar en cuenta lo importante de la potencia del motor ya que esto también influye en la cantidad de martillos a utilizar. Slds JC.
Edgar Mendez
Molino Yanine
13 de julio de 2018
Guevara Jimenez Carlos Juan Hola estoy buscando una empresa que realice analisis de ultrasonido y vibracion que se encuentre en chile en la region de chillan usted no conoce alguna para que me facilitare sus telefonos.
gustavo alonso ospina galeano
19 de julio de 2018
respetados colegas me gustaria saber la referencia de la soldadura que se le aplica a los martillos en sus puntas para darles mas resistencia a la abrasion estoy en colombia gracias
Juan Navas
18 de febrero de 2020

Estoy totalmente de acuerdo con muchos de mis colegas, y puede ser que sea algo nuevo o que desconosca. Pero no conozco ningun manual que hable sobre la relacion de espesor entre separadores y los martillos. Si tienes algún material que hable sobre este tema y cual es el beneficio que aporta en eficiencia, calidad de la granulometria, mantenimiento entre otros..

Les pido disculpa por si existen errores ortográficos o de dicción. En ese momento mi corrector no esta funcionando y a veces no se escribe una palabra o frase de manera coherente.

Jaime
7 de abril de 2020
Muy interesante el tema de la molienda he trabajado en el area de cafe y la granulometria juega un papel muy importante en la calidad del producto final, mis molinos son Brasileños Melg de rodillos y tambien he notado que el enfriamiento de los rodillos es fundamental para mantener la molienda-grano constante
Luis Gómez
13 de mayo de 2020
Yo diseño mi maquinaria y dejo unos 4 milímetros de separación entre los martillos y los coloco en zigzag para siempre la máquina este moliendo sea más eficiente y evitar la saturación de producto uso 2800 rpm con un motor de 15 hp y sacamos 320 quintales diarios.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate