Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Norel Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Norel Animal Nutrition

España - Norel & Nature lanza GUSTOR BP-70, butirato sódico protegido de alta concentración

Publicado: 28 de febrero de 2007
Resumen
Desde que en 2005 Norel&Nature presentara GUSTOR B-COATED, butirato sódico microencapsulado, el departamento de I+D continuó la investigación con el objetivo de obtener un producto más concentrado y ampliar la gama de promotores naturales de liberación lenta, hasta crear GUSTOR BP-70, con mayor concentración del principio activo. La eficacia de GUSTOR B-COATED y GUSTOR BP-70 se fundamenta en su m...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Teofilo Salinas Bermudez
Teofilo Salinas Bermudez
28 de febrero de 2007
Según el artículo sobre buterato sódico, es una alternativa en el crecimiento, pero no se si se han estudiado sus aspectos colaterales que pueden tener, si al no casar ningún efecto, me parece de mucha importancia en su utilización, me empaparé más acerca de este tema. Gracias por la información.
Recomendar
Responder
JUAN CARLOS ROJAS SALINAS
JUAN CARLOS ROJAS SALINAS
28 de febrero de 2007
Me gustaría saber su dosificación, acción, especies a emplear, qué ensayos al respecto se han realizado, y qué tan residual es en el producto final consumido por los seres humanos.
Recomendar
Responder
Jeovany Zeron
Innovo
28 de febrero de 2007
Si es un producto natural, me imagino que no necesita período de retiro. En conclusión, aparte de salmolella, qué otros patógenos controla y qué especies; lo recomiendan su uso en fases iniciales; me podría ayudar con las dosificaciones; qué tan efectivo es comparado con los diferentes antibióticos usados como promotores; tendrá comparaciones o resultados que demuestren la efectividad a nivel de campo. Gracias.
Recomendar
Responder
David John Owsley
Anpario
1 de marzo de 2007
Estimados señores, muchas gracias por sus comentarios. Espero que puedo contestar a todas sus preguntas. Los productos puros/ protegidos son para todas las especies, no solo animales, el butirato sódico es conocido y usado en medicina humana. La línea Gustor es una gamma de acidificantes constituida por diferentes combinaciones de ácidos orgánicos e inorgánicos específicas para cada especie, es decir, presenta diferentes composiciones según la especie a tratar. Tiene una triple acción: Acidificante en todo el tracto digestivo, bactericida/bacteriostático a nivel intestinal y promotor fisiológico del crecimiento. Hay varios ensayos hechos, algunos de ellos comparando con diferentes antibioticios: Avilamicina y Zn - Bacitracina en aves y en cerdos Salinomicina y Aureomicina (con este ultimo mostró además que un efecto superior también un exitoso efecto sinérgetico) Actúa frente a bacterias Gram negativa (E. coli, Salmonella spp., Klebsiella spp., Yersinia spp., Campylobacter spp...) No tiene efectos residuales ni periodo de retiro. Las dosis óptimas en la mayoría de los ácidos orgánicos suelen ser muy alto, solamente el butirato sódico, a dosis de entre 0.5 y dos kilos/TM tiene efectos que justifican económicamente su incorporación. Cada producto es diferente de acuerdo a las características fisiológicas del animal y necesidades productivas. Los efectos que se consiguen en el animal se deben a la correcta combinación de ácidos inorgánicos (ortofosfórico), ácidos orgánicos (fórmico, propiónico, fumárico, láctico y cítrico) y sales orgánicas (Butirato Sódico) para proporcionar la mejor solución en cada momento de la vida del animal. Las sales sódicas del ácido butírico facilitan su manejo y garantizan su eficacia por su alta solubilidad y, por tanto, fácil disociabilidad. Es el butirato sódico es el que produce mayor estimulación de las secreciones pancreáticas aunque este efecto es producido por otros ácidos orgánicos. Mas importante es que el butirato sódico tiene la capacidad de aumentar la regeneración epitelial, es absorbido en el intestino y aprovechado parcialmente como nutriente energético, siendo el resto utilizado en el metabolismo de los enterocitos como elemento trófico de los mismos, reparador y vigorizante. Ha sido demostrado un incremento en la regeneración epitelial de las microvellosidades intestinales, aumentando éstas su tamaño y por tanto incrementando la superficie de absorción.
Recomendar
Responder
Renzo Battilana Guzman
Battilana SAC
1 de marzo de 2007
Estimado David: Sabemos que el GUSTOR es un producto de excelente perfil, y sobre todo de última generación. En países como el Perú, donde aún está permitido el uso de diversidad de antibióticos, qué oportunidad tiene el Butirato? Saludos. Renzo Battilana
Recomendar
Responder
David John Owsley
Anpario
2 de marzo de 2007
Estimado Renzo, ¡gusto en saludarle! Gracias por su comentario, y su pregunta es importante porque es necesario entender que el Gustor nunca competirá con los antibióticos si el único condicionante es el precio. N&N ha invertido tiempo y recursos en el desarrollo de diferentes alternativas a los promotores de crecimiento antibióticos; por cierto, el Gustor originalmente fue desarrollado, igual que nuestra línea de probióticos, para el mercado del UE donde, como es bien conocido, está prohibido el uso de los PCA’s. Muchas regiones del mundo y países individuales están siguiendo los pasos tomados en la UE, y los que no tendrán que acabar siguiendo estas medidas para poder exportar a la UE. El resto será combatir los desequilibrios microbianos en los animales jóvenes. Hoy, como en el caso de Perú, mientras está permitido el uso de dicho PCA’s, creo que el mercado será para las Empresas que quieren avanzar a la competencia en el uso de alternativas y establecer un mercado, quizás un mercado nicho/ecológico, etc., para vender sus productos con mayor margen, “libre de antibióticos”. Para su información ya vendemos el Gustor en 4 mercados suramericanos. Saludos cordiales, David Owsley
Recomendar
Responder
Elio Omar Mora Torres
Elio Omar Mora Torres
20 de junio de 2009
Hola como estan tengo una inquietud sobre los ácidos orgánicos en especial un producto que yo utilicé( citropac) este producto lo utilicé por 6 semanas con un promotor de crecimiento a las 3 semanas de tratamiento ,los peces dejaron de comer los peces se comenzaron a poner flacos, a nivel de órganos el hígado totalmente consumido ustedes me podrían decir si el citropac tiene esos efectos secundarios La dosis que utilicé fue de 165gr/saco de Balanceado + 2 litros de Melaza Gracias ...
Recomendar
Responder
David John Owsley
Anpario
22 de junio de 2009
Estimado Elio Omar, para poder contestarle bien debe por favor proporcionar más información. Necesitamos saber: (a) cual concentración de desinfectante usa (98[percent]/ 50[percent])? (b) que tamaño de saco (20, 25, 40Kg…)? (c) Que pH tiene el alimento acabado (d) De qué especie habla? Supongo que hablamos de camarones. (e) Cual promotor esta usando?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.