Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfriador.

Publicado: 5 de noviembre de 2016
Por: Nahuel Medero
Muy buenos dias, escribo porque tengo un problema en el desparramador del enfriador en nuestra planta. queria saber si alguien tiene algun problema parecido. A lo que voy es que al no desparramar bien el alimento al enfriador el sistema manual de choque sobre unas chapas regulables y tirar mucho mas en un lado que en los otros regules como lo regules a lo largo del día cada tanto empieza a caer tibio en partes. De lo cual eso hace un gran cuello de botella en tiempo. muchas gracias! Nahuel Medero.
Temas relacionados
Autores:
Nahuel Medero
Cereales Bahía Blanca S.A.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
7 de noviembre de 2016
Buenos días, Nahuel. Sin conocer la marca y el modelo de Enfriador que tenes, me anticipo a decir que si no desparrama bien, es por un tema de ajuste de las bandejas(chapas inclinadas) en el caso de desparramador fijo o de igual manera para el desparramador rotativo. Te sugiero estudiar bien donde acumula más y donde no para ajustar las caídas, mirando con una linterna hacia el interior, mientras trabaja. Dos detalles más me gustaría que tengas en cuenta, revisa la válvula rotativa superior, que no tenga producto pegado entre sus alabes. También aegurate que la descarga del piso sea pareja, no sea que la acumulación de producto en algunos sectores se deba a poca descarga del piso y no a una alimentación despareja.
Nahuel Medero
Cereales Bahía Blanca S.A.
7 de noviembre de 2016
Hola Sergio, mire cada una de lo que me decís, pero no hay caso y mucho menos en la regulación de las chapas.. el enfriador es de Berandebi (redondo) y trae las chapas para regular y no hay caso.. cae muy desparejo. Ahí saque ese mecanismo que trae y fabrique tres conos con agujeros en los centros y uno abajo del otro de mayor a menor y desparrama un poco mejor. Cambiando de tema, con respecto a lo que decías de la urea si tiene que ser perlada o molida.. acá nosotros la molemos aparte fuera de lo que es la planta de balanceados y la conservamos en sacos para docificar en planta.. un colega amigo se que la tira en la balanza de los cereales antes del molino, pero cambia mas seguido las cuchillas, dice que desde que empezo a tirarle urea al molino gasta mas las cuchillas.. aca por el momento preferimos cambiar las cuchillas de una moledora loyto nro 2 y no las del molino de la planta. saludos!
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
7 de noviembre de 2016

El diseño de las chapas de fabrica, deberían corregir la distribución pareja del pellet sobre toda la superficie del enfriador.
Controlaste también la válvula rotativa superior?
Solo queda entonces que la válvula este descargando de Medio lado o que la aspiración te este llevando parte del producto hacia el ciclón, pero es poco probable.

Podrás mandarme fotos para una mejor evaluación?
Te lo hace con todas las presentaciones?
saludos

Fernando Pereira
7 de diciembre de 2022
Hola, muy buenas. Soy Fernando. Trabajo en una planta de granelizacion. En la prensa pelletizadora que es mi sector, el pellet sale.muy caliente cuando hace las descargas el enfriador hacia zaranda. Podrían indicarme cual es el problema? Le eh regulado todo lo que esta a mi alcance ya
Sergio Celis
Cuatro Molinos S.A
7 de diciembre de 2022
Hola. Desconozco que tipo de enfriador tienes. A-Torre de Enfriamiento B-Enfriador de contraflujo Para el cado A Controlar el funcionamiento del ventilador, el sensor de maxima y el tiempo que le diste para que permanezca activado. Tambien que las chapas interiores no esten tapadas o el canal interior no este lleno de material. Para el caso B Controlar el funcionamiento del ventilador Que la capa sea pareja y cubra toda la superficie Que no tengas ingreso de aire falso Que el piso basculante permita el ingreso de aire desde abajo
Fernando Pereira
9 de diciembre de 2022
Sergio Celis hola buenass, la pelletizadora es Berandebi DAB 10000. La temperatura del pellet es de unos 60° C y cuando pasa por enfriador descarga en unos 40°. La temperatura ambiente en el galpon es de unos 40° estos días. Me dijeron que el pellet esta bien a esa temperatura, xq la ventilación la toma desde afuera y no podría salir más frío xq el ambiente esta muy alto el calor.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate