Discusion creada el 05/07/2010

Elaboración de harina a partir de cabezas de camarón

Actualmente cuento con 30 toneladas diarias de cabezas de camarón, las cuales son desechadas agradecería informacion/procesos sobre la elaboración de harina con las mismas, asi como empresas que se dediquen a hacer este proceso. Cualquier informacion es útil.

Ing. Javier Gallegos
México

(3284)
(13)
Telmo Telmo
Agricultor
6 de Mayo de 2012
es facil procesarla ustted obtiene un producto de calidad con altas proteinas y pigmentacion
0
Responder
26 de Septiembre de 2012
hola javier gallegos´´´
mire tu mnsje y yo tambien estoy interezada en tu publicacion ya k m interesa como aqui en nuestro pueblo tembien tenemos el desperdicio de la caeza de camaron y no tenemos fuentes de trabajo fijo estamos tratando de recolectarla para procesarla comercializarla y venderla ya que formamos un grupo de mujeres que estamos asiendo esa actividad si sera de gran ayuda que tu opinion ya que nos encontramos en esta situacion y realmente no sabemos a quien acudir nuestro tel es 6531236752 pertenecemos a un campo pesqueroa nuestro pueblo llamado golfo de santa clara en el estado de sonora.
"grcias"
1
Responder
Joaquin Moscoso Joaquin Moscoso
Cunicultor
2 de Noviembre de 2012
Supongo que hay que tratarla con un bactericidas,secralo en algún horno,y molerlo en un micropulverizador,se dice que sirve como saborizante para sopas dehidratadas de fideos con sabor de camarón.
1
Responder
24 de Julio de 2014
buenas tardes espero que sirva de ayuda para ustedes que desean crear su propio negosio haciendo harina de cabeza de camaron lo primero es saber con que producto nesecitamos obtener si un producto artesanal o industrial artesanalmente solo se recepciona la materia prima en una plataforma de concreto luego se dispersa uniformemente en mantas de polipropileno para que el calor del sol lo seque y cada 3 o 4 horas se le debe tratar de dar la buelta a la cabeza para que la parte que esta abajo le de el sol este trabajo se realiza correlativamente hasta que el producto este seco internamente (la cabeza de camaron este crocante) luego se recoje en contenedores o sacos para su facil transpote para ser procesados en un molino de acuerdo al pedido del cliente
0
Responder
12 de Julio de 2015
Buen dia, el proceso de secado técnicamente no es complicado, el primer paso es la extrucción de la humedad de 75 a 80% por proceso mecánico hasta bajar la humedad menor de 40 %, el siguiente paso es la evaporación de la humedad hasta llegar a 4-7 % en túneles de aire caliente, hay diferentes modelos y sistemas de flujo estacionario, móvil longitudinal o rotativo ,no usar a fuego directo por ser altamente inflamable, el proceso final es la pulverizador en molinos de acuerdo al uno final del producto.
Siendo los residuos o exoesqueletos de los camarones y otros , de alto contenido de proteínas y nutrientes es necesario considerar como un sub- producto muy valioso que tiene aplicaciones múltiples, no es desechable nada.
cualquier consulta a nivipo.import@yahoo.com o tel 505 86992354 , Nicaragua.
En lugares donde el clima es favorable podría , aplicarse los métodos convencionales de secado al sol, cuidadado su uso final
0
Responder
Telmo Ajila Telmo Ajila
Gerente
12 de Julio de 2015
la harina de cabeza de camaron es de color maron en proceso industrial
0
Responder
14 de Julio de 2015

En Venezuela los residuos de camarones y otros crustáceos (cangrejos), para reducir el problema de su disposición, se utilizan en la producción de alimento y Quitosano, este ultimo entre otros, se usa para el tratamiento de aguas residuales.
0
Responder
Gustavo Fux Gustavo Fux
Ing. Mecánico
19 de Mayo de 2016
Estimados, la empresa FIMACO desarrolla toda la línea de producción para obtención de Harinas, desde la recepción de la materia prima hasta el embolsado final de la harina, con diferentes opciones y etapas de secadores y enfriadores. Saludos
0
Responder
8 de Junio de 2016
Con gusto les puedo apoyar para resolver el problema de las cabezas de camarón, tengo experiencia y algo de equipo, pueden comunicarse a mi correo joel.jolopez@gmail.com
Éxitos
Joel
0
Responder
DALIA GONZALEZ VILLARREAL DALIA GONZALEZ VILLARREAL
MAESTRO EN CIENCIAS BIOMEDICAS, QUIMICO FARMACEUTICO BIOLOGO
22 de Septiembre de 2016
Hola buenos días Dr. Joel Lopez, mi nombre es Dalia González, soy de Culiacán, Sinaloa, me interesa el tema sobre el problema del desperdicio de las cabezas de camarón.
Me comunico con usted.
Gracias!
0
Responder
22 de Septiembre de 2016
Gracias por su interés, mismo que comparto por el problema que causa el tirar al aire libre las cabezas de camarones en las plantas procesadoras de este crustáceo. Al tirar las cabezas a cielo abierto los patógenos que contienen regresan a las granjas y a los cuerpos de agua, ya que las gaviotas y otras aves marinas se alimentan de ellos y los transportan hacia otro granjas y estuarios. El costo de transportar esos desperdicios (que sólo son desperdicios en esta parte del país y en este país, ya que en otros países los convierten en alimento para humanos y animales) suele ser superior al costo que tendría el convertirlos en harina.
1
Responder
Dante Ibarra Cardoso Dante Ibarra Cardoso
Gerente Comercial
24 de Septiembre de 2016
Promoventas Chile. Ofrece plantas y equipos completos para la elaboracion de harina y aceite de pescado a partir de los desechos ya sea pescados mariscos camaron u otros.
Para mayores antecedentes comunicarse a
Promoventaschile@gmail.com
1
Responder
Jorge López Moreno Jorge López Moreno
Gerente de Planta
30 de Noviembre de 2016
Buenas tardes......Tengo más de 12 años haciendo harina de camarón e hidrolizados de camarón de muy alta calidad, puedo ofrecer mi asesoramiento para implementar una fábrica de estos productos con mucho gusto...mi teléfono celular es: +593994355428 y mi email: iqjlopez@hotmail.com

son productos muy nobles y de creciente demanda......pueden sustituir a la harina de pescado en un buen porcentaje, ademas contiene un antioxidante natural muy valioso como la astaxantina....quedo a su disposición.

saludos
0
Responder
1
(3284)
(13)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Elaboración de harina a partir de cabezas de camarón?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Enrique Diaz
Enrique Diaz
Ingeniero en Produccion Animal - Zootecnista
  Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Enrique Diaz Enrique Diaz
Fort Worth, Texas, Estados Unidos de América
Jose Luis Hoyos Concha Jose Luis Hoyos Concha
College Station, Texas, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved