Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño conceptual de una máquina peletizadora de alimento para aves de corral para una producción de 1 tonelada diaria

Publicado: 16 de octubre de 2011
Resumen
1. INTRODUCCIÓN La producción de pollos ha sufrido un crecimiento tanto en países desarrollados como en países en vía de desarrollo en los últimos cuarenta años [1]. En Europa, a pesar de que algunos países experimentaron un decremento en el 2003 debido a la influenza aviar, y en 2004 como resultado de la contaminación por aflatoxi...
Temas relacionados
Autores:
Julián David Escobar Atehortúa
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Antonio Gonzalez Jimenez
17 de octubre de 2011
cordial saludo ustedes estan fabricando peletizadoras? cuanto costaria una maquina para 200 k/dia
Esther
Esther
10 de noviembre de 2011
no podrían colocar las dimensiones especificas del diseño de la peletizadora o colocar un plano general del diseño en solidwork
German Botero Lòpez
ServiFertil
14 de noviembre de 2011
Buen dia. Pregunta para el editor porque no se puede leer completo el texto de tan interesante artículo...? tiene problemas de edición. Seria posible corregirlo...? les ruego Srs de ERGOMIX en lo posible facilitarnos la lectura completa gracias.
Miguel Florez Garrido
21 de diciembre de 2011
Necesito información sobre la adición de vapor a la harina en el proceso de peletizado. Necesito la presión que se requiere o el caudal necesario para el proceso del peletizado Agradezco cualquier información acerca del tema
Haroldo Chedrahuy D
22 de diciembre de 2011
NO VEO POR NINGÚN LADO ALGO QUE MUESTRE LA PELE,
Haroldo Chedrahuy D
22 de diciembre de 2011
YO TENGO UN AMIGO QUE ES METALMECANICO Y ES MUY INQUIETO, HASTA EL MOMENTO EL HACE MOLINOS DE MARTILLO Y MEZCLADORAS DE PALETAS O CINTAS HORIZONTAL.. COMO EL HIZO UN MANTENIMIENTO A UNA DE ESAS EMPRESAS PRODUCTORA DE CONCENTRADO Y SE TRAJO EL DISEÑO EN LA MENTE. Y ENPEZO A SER UNA COMO DE ESA CARACTERÍSTICA PERO MINIMIZADA. LO MALO QUE LE VEO ES QUE COMO TRABAJA A PRESIÓN PORQUE TIENE RODILLOS USA MOTOR TRIFACICO. DE 15 CABALLOS. ME DESEPCIONO PORQUE PARA SER UN INVENTO TAN PEQUEÑO CON TREMENDO MOTOR Y PARA COMPLETAR ACÁ EN LA COSTA LA LUZ ES LA MAS CARA DEL MUNDO.
Alexander Salazar
7 de febrero de 2012
tengo actualmente 500 gallina en producción de huevos y tengo la intencion de aumentar en 3000 mas; me toca necesariamente pensar en fabricar el alimento. Vivo en La Jagua de ibirico departamento del Cesar, eexisten subproducto base de concentradoy con uan peletizadora seria ideal. tengo un Mecanico industrial que con los plano podemos fabricarlo a todo el pais alex salazar
Juan Carlos Guardia Cabello
Juan Carlos Guardia Cabello
13 de marzo de 2012
Señores Engormix , por vuestro intermedio quiero manifestar mi admiración y respeto hacia los Profesionales Autores del Artículo quienes lo han compartido tan desinteresadamente . Yo soy Fabricante de Equipos para la Agro Industria y por lo general Seleccionamos , Diseñamos y Fabricamos dichos Equipos haciendo Integración Nacional hasta donde sea posible . Quisiera recomendarles a los usuarios hacer lo mismo , estoy seguro que un Técnico Mecánico tiene la habilidad suficiente para implementar el Proyecto . Una vez más muchas gracias a Engormix por la inmemsa labor que realiza en bien del Mundo entero.
Martin Franco Pilicastro
9 de abril de 2012
El artículo es muy bueno, contiene mucha información de todas las variables que juegan un papel importantísimo en la producción del alimento peletizado; aun que opino que es más conveniente producir una tonelada de alimento en harina, únicamente utilizando una mezcladora ya que la inversión seria mucho menor, quizá no tengamos todos los beneficios que da el alimento peletizado, que hacerlo mediante la adición de vapor sería lo ideal, pero tiene un costo elevado. Considero que el artículo está muy bien delimitado en cuando a cumplir con los requisitos expuestos por el cliente, pero a mi punto de vista es una solución factible pero no la optima. Saludos!!. MFP.
Juan Manuel Ruiz Chapoñán
Agribrands Purina
24 de abril de 2012
La información esta excelente. Necesito el soporte sobre conocimiento del coeficiente de fricción en una pelletizadora CPM MILL 100, para producir alimento para camarones con un dado de 2mm, especificaciones del dado es DIE M213 Ø 2 X 40 / 40 FOR CPM A25 WIDEFRONT. A la espera de su pronto soporte. Saludos Juan Manuel
Walter Ojeda Aguilar
27 de junio de 2012
Consulta: es posible acceder al documento de peletizado completo? Agradecido Walter Ojeda Aguilar, Ingeniero Agrónomo, Consultora FUEGOPATAGONIA LTDA. CHILE.
Ramon Mani Medrano
26 de septiembre de 2012
alguien me podria decir donde puedo comprar alimento para gallinasde postura por tonelada y cuanto mas o menos me cuesta la tonelada. se lo agradeceria mucho
Carlos Mario Valencia
13 de octubre de 2012
excelente el aporte que se hizo con este documento el cual contiene mucha informacion que ser posible y con base en este se podría modificar para que a la hora de producirla se puedan generar menos costos en el diseño. gracias a Ergonomix y a los autores Julián David Escobar Atehortúa, Ricardo Correa Colorado y Hugo Gómez Daza. por compartir esta informacion desinteresadamente.
Rodrigo Eduardo Azocar Vallejos
23 de octubre de 2012
alguien me podría ayudar . estoy haciendo mi tesis en la cual fabricaremos una maquina pelletizadora de aserrin y estoy en los calculos de resistencia ya sea d la maquina como de los pellet . si alguien me puede mandar informacion se l agradece
Sabrina Alvarez
25 de noviembre de 2012
Buenas noches, hay alguna manera de obtener el documento completo?, ya que aparecen partes cortadas. Lo necesito con urgencia. Muchas gracias
Carlos Torres
Carlos Torres
1 de enero de 2013
Buenas noches y feliz año nuevo a todos, la informacion sobre el equipo es completa pero a nivel semi industrial, hay que realizar una gran inversion para obtener un equipo sencillo de esa magnitud, ya con los datos suministrados se puede hacer uno a nivel rural o local ya que conosco muchos mini productores que estan muy distanciados y este equipo es para un productor de 5000 pollos en adelante, ademas de construir el equipo se necesita tener conocimiento de preparacion de alimentos ya que una medida erronea de la preparacion traeria efectos de toxicidad en los animales o seria insuficiente, gracias y saludos a todo el grupo de engormix.
Mica Ella
19 de febrero de 2013
La discusión es muy interesante. He visto precios de distintas maquinarias y tengo idea de algunas "hecho en casa"; esta me parece accesible y a mi mecánico también. Por favor, si alguien tiene información sobre PELLETS O SOBRE BRIQUETAS A PARTIR DE ASERRÍN, la agradecería, aunque reconozco que no es el tema del foro.
Héctor D. Jusza
27 de febrero de 2013
25/02/2013 SRES. ENGORMIX: EL ARTICULO ES MUY COMPLETO E INTERESANTE, PERO REITERO PEDIDOS DE FORISTAS, TIENE PROBLEMAS PARA VERLO INTEGRO. POR FAVOR CORRIJAN ESTO, ES UNA PENA QUE TAN VALIOSA INFORMACION NO SE PUEDA APROVECHAR AL MAXIMO. GRACIAS.
Leonardo Maldonado
23 de junio de 2013
buenas tardes para saber si venden ya la maquina hecha gracias
Julián David Escobar Atehortúa
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de julio de 2013
Saludos a todos los miembros del foto. Quien esté interesado en una copia completa de esta publicación, por favor escribir a mi e-mail: juliandescobar@gmail.com Agradezco sus comentarios positivos, espero que este aporte sea útil para quienes estén interesados en construir peletizadoras para producciones pequeñas. También pueden entrar en contacto con los co-autores Ingenieros Mecánicos Ricardo Correa Colorado y Hugo Gómez Daza en la ciudad de Medellín a través de los e-mails: rjchi.1@gmail.com y hagomezd@gmail.com. Gracias por su atención, PhdC, MSc Julián D. Escobar Atehortúa. Laboratório Nacional de Nanotecnologia LNNano Centro Nacional de Pesquisa em Energia e Materiais CNPEM Campinas, São Paulo, Brasil.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate