Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control del peso molecular en las proteínas hidrolizadas.

Publicado: 23 de septiembre de 2008
Por: Roberto Pérez Lois
Estimados miembros del foro. La reglamentación europea para la transformación de subproductos cárnicos (SANDACH) requiere la medición del proceso de las proteínas hidrolizadas para que no superen el peso molecular de 10.000 Dalton. ¿Cómo se puede medir el peso molecular de una harina de pluma para asegurar que sea inferior a estos 10.000 Dalton? Gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alejandro Rodríguez Pernía
25 de septiembre de 2008
Alejandro Rodríguez Pernía - Editor. Buenos días, aún cuando este comentario no es técnico, pregunto algo colateral ¿se puede inferir que esa medida es para atenuar el impacto de la proteina animal en el consumo de los semovientes, pensando en el desastre que origino esa práctica en el mal de las vacas locas en Europa? Es esa la medida mínima que resguarda a los animales de ese problema? Gracias.
Roberto Pérez Lois
Roberto Pérez Lois
Autor
25 de septiembre de 2008
Efectivamente esa es la medida técnica que el Comité Director Científico de la Comisión Europea impuso para garantizar el control de las encefalopatías espongiformes transmisibles en la utilización de proteínas animales hidrolizadas.
Eduardo Cuadra
Eduardo Cuadra
28 de septiembre de 2008
Estoy un poco confundido con el foro. Pregunto lo siguiente. Si utilizo la harina de carne y hueso en lo que es la alimentacion de Cerdos existe la posibilidad de que se contagie con una enfermedad como paso en Europa con las vacas locas?
Victor David Chumpitaz
30 de septiembre de 2008
Apreciados foristas Me interesa el tema porque he trabajado muchos con la industria del rendering. Si algún forista nos pudiera explicar como se determina el tamaño molecular y en que forma el tamaño ayuda para que no se presenten casos de enfermedades peligrosas. Pienso que tal vez a menor tamaño mayor presión de vapor o mayor tiempo de cocción lo cual asegura a su vez que se eliminen los microbios termo resistentes. También debemos tener en cuenta que la presión y la temperatura tienen que estar dentro de un rango porque en caso de excederse las proteínas pueden desnaturalizarse.
Julio Mario Vengoechea o.
8 de octubre de 2008
un saludo a los presentes en el foro , es una excelente inquietud , en mi experiencia , los dos productos que he visto que se hidrolisan serían la harina de plumas y las viseras de pollo , en ocasiones muy esporádicas la piel de cerdo y la cerda de cerdo , esto se logra en un autoclave , ( hasta donde he conocido industrialmente , aunque en laboratorio se puede lograr químicamente , hasta donde mis conocimientos me dan , el peso molecular esta dado por el tiempo de residencia del producto y la precion que se le aplica , estoy investigando para determinar la formula para determinar el valor numérico a determinar de acuerdo a los resultados del proceso , parte de proceso es poder romper las proteínas de cadenas largas en proteínas de cadenas mas cortas para que estas sean mas asimilables para el animal que se quiere alimentar ya que cada animal de acuerdo a su tracto intestinal , puede asimilar determinado tipo de proteínas y aminoácidos , pero es una excelente pregunta pues a nivel de laboratorio habría que determinar el porcentaje de transformación en las nuevas proteínas y aminoácidos y de acuerdo a su resultado tomar cada uno de estos para determinar el peso molecular obtenido. espero que sirva de algo este comentario , pues es bien interesante ya que nunca se había exigido a nivel gubernamental y en especial a nivel Latinoamérica y especialmente en las industrias de transformación , ya que en la mayoría de los casos se a considerado como una recuperación de una basura sin valor , pero con un potencial de riesgo altísimo. es una alerta bien inquietante.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate