El consumidor, los aditivos, los granos y la responsabilidad legal de las empresas procesadoras de alimentos e insumos.

Publicado el: 10/07/2008
Autor/es: Francisco R Herrera Ramírez Medico Veterinario Zootecnista, Colombia

Las empresas procesadoras de alimentos e insumos de uso animal o humano, requieren de materias primas, que en ciertos casos están contaminados por hongos, bacterias o no reúnen las condiciones o calidades adecuadas; alterando así, las indicaciones que sugieren las etiquetas que los promocionan, e induciendo a la compra por parte del consumidor con abuso en aspectos mercantiles...

remove_red_eye 4275 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
10 de Julio de 2008
Muy Interesante... como profesional e investigador en la industria de los alimentos, me siento muy satifescho por esto valiosos aportes, que van a fortalecer nuestros conocimientos y saberes....
Responder
21 de Julio de 2008
Buen comentario del señor Francisco

Y quisiera agregar que aparte de estas normas indicadas y la continuidad que debería tener NO olvidemos que ay cosas peores que aun en mi país Costa Rica siguen asiendo como alimentar con excretas crudas y sin tratar de cerdos , pollos y peor aun gallinas, ya en el afán de quitarse problemas de en sima o hacer dinero sin inversión estos degradados dis que empresarios asen cochinadas asta con la producción de carne de exportación donde esta competencia desleal desfavorece a verdaderos productores.

Soy amante de la superación y del respeto por ende también de hacerlo de forma correcta.

Ojala que foros como este que nos recuerda que tenemos derecho a productos limpios nos de el valor de seguir denunciando las cochinadas que veamos en nuestro camino y nuestros países de origen.

Su servidor Carlos Ulate
Responder
Daniel Franco González Daniel Franco González
Ing. Agroindustrial
21 de Julio de 2008
Creo que todo este articulo es la pura verdad pero nada real. Y es que la realidad es muy diferente, diversos factores como la escases de granos, en el caso de México considero que la alimentación de los animales es muy mala.
El ganado se alimenta con gallinaza, las aves y los cerdos con granos de mala calidad y la verdad es que las leyes y reglamentos no se cumplen en el caso de latinoamerica, yo considero. Europa en la actualidad pueda ser que asi sea la situación pero no puedo asegurar que se lleve a tal formalidad, considero que sería catastrofico para la economía. Estados Unidos considero que es el unico que tiene grano para satisfacer sus requerimientos y esto en algunos granos.
En conclusión el ser humano considero que ha desarrollo sistemas de defensa ante tanta porqueria que comemos y que será muy dificil tener comida 100[percent] inocuo o más bien dentro de los parametros permitidos, gracias por su atención.
Responder
23 de Julio de 2008
en definitiva la cuestion de la inocuidad alimentaria sigue dejando mucho que desear. Debemos ser participes de esta preocupacion por lograr tener aliemntos sanos, no olvidemos cada uno de nosotros somos lo que comemos
atte
ing. reynaldo santos gomez
Responder
1
print
(4275)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: El consumidor, los aditivos, los granos y la responsabilidad legal de las empresas procesadoras de alimentos e insumos.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Jorgelina Gimenez
Jorgelina Gimenez
Licenciada en Analisis de alimentos
  Santa Fe, Santa Fe, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved