Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Concentrados Comerciales

Publicado: 10 de marzo de 2013
Por: Santos Del Toro
Que tal amigos, soy estudiante Agronomo Zootecnista y recién estoy cursando la materia Nutrición Animal. Tengo una gran duda, en base a que requerimientos están hechos los concentrados comerciales ?. El profesor del curso nos explico que para poder formular una dieta se tienen que tomar en cuenta muchos factores entre ellos Peso vivo, estado fisiológico, sexo, ganancia de peso, producción de leche, numero de crías, estabulado, pastoreo etc... Hasta ahí voy bien, se hacer dietas en base a un requerimiento según lo muestran las tablas del NRC. Pero mi duda esta en como hacer un concentrado comercial, por ejemplo si quiero hacer un concentrado de 14% de PC tengo balancear en base a ese 14% ? y la Energía Metabolizable ? que pasa con ella ? no debe haber un balance ? o cual es la regla, existe una normatividad por parte de SAGARPA ? mi plan con esto no es formular dietas para vender concentrado no, simplemente quisiera saber eso para poder entender más acerca de formulación de raciones. Gracias
Temas relacionados
Autores:
Santos Del Toro Pérez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate