Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Plantas de Rendering

Como mejorar la digestibilidad en harinas de subproductos avicolas y carnicos

Publicado: 1 de marzo de 2011
Resumen
Muchos productores de harinas de subproductos avícolas y cárnicos manejan el término  "digestibilidad" pero no tienen claro que significa en los parámetros de calidad de la materia prima que producen. Por lo cual definiremos inicialmente este termino "La digestibilidad" es una forma de medir el aprovechamiento que un alimento o materia prima tiene en la nutrici&oa...
Temas relacionados
Autores:
Florentino Torres Meneses
Enthos
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Severino Pérez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jose
19 de agosto de 2015
Reitero lo dicho por los otros foristas, muy interesante el contenido del tema. Ingeniero Flores, en el área acuícola, se han realizado pocos trabajos con sub productos de origen avícola y cárnico, pero, sin embargo, sabiendo la variabilidad de hábitos alimenticios de cada una de las especies de peces cultivadas herbívora, omnívora y piscívora, cree usted que elaborar un alimento estandarizado, valorando únicamente el nivel proteico o el coste sin tomar en cuenta la digestibilidad de cada una de las especies, no tendría efectos negativos en la producción final. que recomendaría al respecto. saludos
Claudio Bellaver
QualyFoco
20 de septiembre de 2016

Siempre es tiempo y me gustaría comentar con el estimado Ing. Florentino Torres Meneses que hay varios artículos científicos que conozco y que personalmente trabajé en la digestibilidad in vitro comparando con la digestibilidad in vivo. Me refiero al artículo de :

Bellaver, C. y otros. In vitro solubility of meat and bone meal protein with different pepsin concentration. Ciência Rural, 30(3):489-492, 2000.

En la literatura, también Parsons y otros investigaran y definen que los valores de digestibilidad del N con pepsina usando concentraciones de 0,002% o 0,0002% de pepsina SE correlacionaron positivamente con la digestibilidad in vivo de la lisina. Y, que la digestibilidad del N usando concentración de 0,2% de pepsina, o la solubilidad de la proteína KOH, o el cambio de pH en teste de multi-enzima, “NO se correlacionaron significativamente con calidad de la proteína in vivo”.
Así hay de tener mucho cuidado en las estimaciones de calidad y el uso de metodologías apropiadas para separar las harinas de buena calidad / digestibilidad.

Glenda Neyra Carbajal
Corporación Rico - Rico Pollo
12 de noviembre de 2018
Buenas tardes, mi nombre es Glenda Neyra y como ustedes son conocedores del rendering, quería que por favr, me brinden información sobre donde puedo conseguir miniplantas rendering(portátiles) para tratar mortalidades en granjas (son cantidades pequeñas) 700 a 1000Kg. espero su ayuda, que agradezco anticipadamente.
Cleme NC
15 de mayo de 2019
Glenda Neyra Carbajal buenas tarde estimada, ustedes compran Harina de carne y hueso??
Sergio Alejandro Ponce Sandoval
21 de mayo de 2019
Buenas tardes me pongo a su disposición en mantenimiento de expeller ya sea para su reparación o fabricación de piezas 3320452989. cotización
Selene García
15 de julio de 2020
Buen día, quisiera saber si alguien me podría asesorar en esto de la elaboración de harina de sangre o harina de pluma, somos un rastro avícola y tanto la sangre y la pluma la regalamos o inclusive terminamos tirándola, quisiera saber que tipo de maquinaria que necesita, si vale la pena esa inversión, espero alguien me pueda asesorar, orientar y contestar.
José luis
16 de julio de 2020
Selene García Estimada Selena, tenemos experiencia en el manejo de subproductos avícolas, con mucho gusto te puedo ayudar mi correo es joseluisdg174@gmail.com
lorena Orellana
20 de octubre de 2020
les escribo desde el Salvador C.A. podrian decirme que impactos ambientales afecta el equipo y me parece bueno buscarle una opción a los residuos que se generan desde el rastro y buscar alternativas para los subproductos. escriban al correo guayaguana@gmail.com
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate