Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

COMO CREAR UNA FORMULA A BASES DE FORRAJE (PASTO ELEFANTE Y ESTRELLA ) Y PROBIOTICOS

Publicado: 11 de abril de 2011
Por: John Ditto
HOLA SEÑORES DE ENGORMIX QUISIERA LA AYUDA DE USTEDES PARA REALIZAR UNA FORMULA A BASE DE FORRAJE (PASTO ELEFANTE Y PASTO ESTRELLA) CON LA AYUDA DE PROBIÓTICOS LA FORMULA DEBE SER GUIADA A VACAS LECHERAS DE ENGORDE Y CABALLOS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y AYUDAS
Temas relacionados:
Autores:
John Ditto
Recomendar
Comentar
Compartir
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
11 de abril de 2011
Respetado John Ditto, ¿los forrajes se utilizarán ensilados, frescos o en forma de heno?. Es posible llegar a una fórmula pero le vaticino que su valor nutricional para vacas lecheras y de engorda sería bajo, e enfoque sería como un suplemento de forraje para época de baja disponibilidad de forraje y sería diferente la formulación para caballos, pues ya sabemos que a los equinos no se les pueden dar forrajes ensilados, por eso la pregunta al incio.
Recomendar
Responder
marcelo rodriguez alberto
7 de febrero de 2016
Buenas tardes Wilyer Garcia Soy principiante en la ganadería y estoy por emprender una engorda de ganado. La engorda es mixta, es decir con pastoreo en poco terrero y complementos (alimento preparado). Dado que el terreno que tengo no es suficiente para demasiados animales estoy considerando la opción de realizar una dieta para engordarlos. Me he documentado e investigue que el ganado necesita alimento que contenga: fibra, energía, proteínas y minerales. La región en la cual quiero emprender cuenta con forraje como: pacas de zacate, sorgo, soya y rastrojo de maíz; granos como: maíz, soya (aunque este es mas caro) y sorgo (que es mas barato que los otros dos). También es posible conseguir la pollinaza a precio accesible, como fuente de proteína, ademas melaza y sales minerales. El ganado que pienso adquirir son novillonas entre 250 y 300 kg. Mi pregunta es, ¿para preparar 100 kg de complemento, que ingredientes me recomiendas y en que cantidades para optimizar la engorda y que sea lo mas económico posible? Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.