Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cernido en proceso de harina precocida de maíz

Publicado: 16 de abril de 2021
Por: Jose Alejandro Herrera Penso

Hola, el agrado de saluadrlos!!! Quisiera consultarlos si tienen información de los pasos de cernido en el proceso de harina precocida de maíz después de la molienda. Gracias

Temas relacionados
Autores:
Jose Alejandro Herrera Penso
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Navas
28 de diciembre de 2022
Estimado colega, una muy buena pregunta, una vez que la hojuela tiene la capacidad de formar masa, es decir, expansión y separación, se procede a realizar una premolienda, generalmente con molinos de martillos, luego está alimenta a los molinos de rodillos estriados que puede estar compuesto por varias etapas, en cada etapa la molienda pasa por un plan sifter dónde se comienza la separación de la harina con granulometría mesh, 30, 40 y 60, seguidamente el remanente pasa a la siguiente estapa reiteradamente hasta que se logra la totalidad de la molienda. La harina precocida es un mezcla de varias granulometrías y depende del fabricante. En algunos casos la harina sexle agrega agua para humidificarla y llevarla lo más cerca del 12%. No se puede hasta la fecha incrementar la humedadas de 1%, dado la generación de los grumos que es harina que envuelve una gota de agua y en el plan sifter antes del empaquetado es retornado a la molienda, si la generación es muy alta la molienda se va volviendo cada vez más ineficiente por saturación del grupo. Te recomiendo el libro está technology today de Lj. Milatogiè-G. Mondelli.Este es sobre trigo, sin embargo toda la tecnología de la molienda de harina está basada en la molienda de trigo. Y para el proceso de desgerminacion te recomiendo estudiar el proceso de descascatado de arroz pon pulidores verticales, estos sustituyeron a los que nosotros inventamos que son horizontales, dado que se obtiene un mayor porcentaje de endosoetmo libre de germen y pericapio. Cuálquier duda puedes consultame a mi correo jnavas1997@gmail.com
Ricardo Borda Pulido
31 de diciembre de 2022
Jose Alejandro Herrera Penso, Si josé, tengo los procesos y equipos, aunque me distanciode los convencionales, busco eficiencia, calidad y bajos costos. Me puedes contactar en rborda2006@gmail.com Bucaramanga, colombia Ing. Mecánico UIS Ricardo Borda Pulido
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate