Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cascara de naranja

Publicado: 4 de julio de 2006
Por: Julio Hernandez Celis

Estoy en un proyecto ecologico a partir de la cascara de citricos, fundamentalmente de la de naranja, y quisiera saber si despues de extraer el aceite de la cascara y secarla, ¿es posible usarla como alimento para animales? y ¿para que clase de animal se recomienda?

Recomendar
Comentar
Compartir
Cinthia Soria-galvarro
25 de julio de 2011
Este es una articulo muy interesante, yo he utilizado la cascara de naranja y de pomelo mezclada con sal y afrecho de arroz y les encanta a las vacas!!! solo que quisiera saber si hay algun tipo de mezcla que se pueda realizar con el limon puesto que cuento con arboles limoneros en la hacienda que dan fruto durante casi todo el año y me gustaria aprovecharlos en la alimentacion de bovinos... Saludos y muchas gracias por sus sugerencias.
Recomendar
Responder
Pedro Vasquez Alvinagorta
NPC Agro Fish Perú
26 de julio de 2011
LOS FELICITO ESTIMADOS FORISTAS,PUES,MUY INTERESANTE EL TEMA, QUISIERA PREGUNTARLES POR UN CITRICO LLAMADA MANDARINA EN PERU,ACTUALMENTE ESTA EN PRODUCCION SU PRECIO ES BASTANTE BARATA Y QUISIERA SABER SI PUEDO UTILIZAR LA CASCARA PARA HACER HARINA,ES VIABLE ESTO Y QUE TAN DIFERENTE SERIA SU ANALISIS BROMATOLOGICO COMPARADO CON LA CASCARA DE NARANJA,LES AGRADEZCO DE ANTEMANO. SALUDOS.
Recomendar
Responder
Mariela Solis
2 de octubre de 2011
Hola, soy Mariela de Costa Rica. Mi hijo de colegio está haciendo un proyecto con cáscaras de naranja. He leído qye la cáscara de naranja se puede comer en almíbar y confitura. En mi país lo tradicional son los dulces, entonces mi hijo me pidió que hiciera dulce de cáscara de naranja, yo quiero saber si se puede comer, que propiedades tiene para el cuerpo humano o si es tóxica? Por favor me pueden ayudar.
Recomendar
Responder
Cesar Garza
2 de octubre de 2011
Estimada Mariela; Con toda confianza la puedes consumir, es un alimento bueno para el ser humano, contiene pro y pre bióticos que sirven para las defensas del cuerpo. En México la comemos en las roscas de reyes, es un pan que se hace el 6 de Enero dia de los Reyes Magos, esta se conserva en azúcar, se pigmenta de colores y cuando es necesario se saca y se pone como endulzante en la rosca de reyes. Hay varios artículos en internet que los puedes consultar, solo pon en el buscador "cáscara de naranja" y te aparecen varios artículos. Saludos
Recomendar
Responder
Maribel Mendieta
Maribel Mendieta
3 de octubre de 2011
VENDO CASCARA DE NARANJA.. DESHIDRATADA O FRESCA. POR TONELADAS, ENVIOS A TODA LA REPUBLICA MEXICANA maribelmendieta@hotmail.com
Recomendar
Responder
Eugenio Benavides Benavides
Eugenio Benavides Benavides
9 de diciembre de 2011
COMO PUEDO EVITAR TENER BAJAS EN OVINOS AL PROPORCIONARLES CASCARA DE NARANJA Y LIMON ITALIANO? LA SUMINISTRO FRESCA Y SE ME HAN AHOGADO VARIAS AL ATORARSE LA MITAD DE LA CONCHA EN LA TRAQUEA SALUDOS
Recomendar
Responder
Uriel Valdez
14 de enero de 2012
Buenos dias a todos! Sin duda un tema de importancia. Quisiera saber si alguno de ustedes sabe si se puede usar la combinacion de solamente cascara de naranja + pollinaza como suplemento de bovinos en pastoreo, y de ser asi, que porcentaje de mezcla es el adecuado. Gracias. Saludos a todos
Recomendar
Responder
Cesar Garza
14 de enero de 2012
Estimados Foristas; Yo creo que la cáscara deber utilizarla, como todo nuevo alimento, poco a poco, en proporciones y tamaño adecuado al tipo de animal (por el que dice que se les atoró la mitad), también otro punto importante es, que siempre debes de suministrarla después de que ofrezcas la pastura o forraje, yo estoy utilizando cáscara de naranja en mitades fresca y no tengo ningún problema, en cuanto al uso de ésta con pollinaza, yo utilizo codornaza y pollinaza revuelta con el alimento sin problema alguno, en proporción de 1 de pollinaza por 5 de alimento balanceado, primero ofrezco pastura de zacate, luego doy el alimento revuelto con la codornaza (eso si que esté bien seca) luego ofrezco pastura de nuevo y al final del día les lleno las canoas de cáscara de naranja fresca y al dia siguiente desaparece todo por arte de magia, las borregas entran en grado 5 a la paridera y tengo excelentes resultados de crianza, crías con 5 kilos de peso en canal a los 10 días de nacidos. Para el compañero que pregunta si se puede usar cáscara con pollinaza, yo creo que no debes de tener ningún problema, siempre y cuando no las revuelvas, porque la humedad de la cáscara puede fermentar la mezcla, mejor ofrécelas por al mismo tiempo, pero en diferentes comederos o de preferencia en diferentes tiempos. Saludos.
Recomendar
Responder
Victor
2 de febrero de 2012
HOLA QUE TAL FORISTAS, MUY BUENA TARDE.... SIN DUDA UN TEMA BASTANTE INTERESANTE PERO CON BASTANTES INCÓGNITAS. REALICE UN SILO DE TRINCHERA QUE ESTA CONFORMADO DE CASCARA DE TORONJA Y FORRAJE AVENA CON GRANO, TIENE UN MUÍ BUEN DRENAJE PERO QUISIERA SABER DE QUE FORMA PUEDO UTILIZARLO EN EL CASO DE VACAS LECHERAS U OVINOS PIE DE CRÍA???? GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE RESPONDER.....
Recomendar
Responder
Erick Montoya Viales
20 de marzo de 2012
Mi pregunta es la siguiente ¿La cascara de naranja engordara a mis corderos proporcionandola seca ,molida y con melaza de caña?
Recomendar
Responder
Ivan Madariaga Teran
5 de julio de 2012
TIENE ALGUIEN EL BROMATOLOGICO DE LA CASCARA DE NARANJA,GRACIAS. IVÁN MADARIAGA T. DIR.: COMERCIAL EL CHUUBI OF. 54 ZONA EQUIPETROL TEL: 0591-75012290/ 0591-3-3401061/ FAX 0591-3-3121458 SANTA CRUZ -BOLIVIA
Recomendar
Responder
daniel castillo sosa
12 de enero de 2013
buenas tardes a todos, quisiera que por favor me orienten de como se debe suministrar la cascara de naranja a los ovinos, recien inicio en esto, no soy un gran productor solo tengo 12 hembras y un macho, ahora que esta escaso el zacate, un amigo me regala la cascara de naranja y pues la dejo 2 o3 dias y cuando empieza a quedar suave, la paso a la picadora, lo revuelvo con un poco de salvado y agua con melaza y se las doy a comer, pero tengo la duda de que mas debo de darles, pues no se si con esto basta para mantenerlas, o si es necesario agregarles maiz, sorgo, o algun otro alimento, la idea es q no sea muy costosa su alimentacion..tambien quisiera saber como puedo almacenar la cascara y que despues de algun tiempo aun pueda servirme . saludos y mil gracias por su valioso apoyo
Recomendar
Responder
Horacio Forlini
26 de enero de 2013
una ves terminado el proseso se puede decorar y con cual piintura desde ya gracias
Recomendar
Responder
Esteban Garcia
10 de febrero de 2013
SALUDOS A TODOS LOS PARTICIPANTES. ME ENCUENTRO EN VERACRUZ Y ESTOY DANDO CASCARA DE NARANJA FRESCA A VACAS Y TORETES DE POTRERO, PARA MEJORAR EL PORCENTAJE DE PROTEINA PRETENDO AGREGAR UREA A LA NARANJA FRESCA, ME PONDRIAN INDICAR EN QUE PROPORCION PARA NO INTOXICAR A LOS BOVINOS.
Recomendar
Responder
Eberto Socop Canu
5 de marzo de 2013
Bueno gracias a todos por muchas opiniones de la cascara de naranjas, empezare a realizar la prueba, soy nuevo en esto, por favor quisiera que me informaran cuando se habla de sales minerales en que alimento se obtiene.
Recomendar
Responder
Mauricio Villegas Mejía
1 de abril de 2013
Trabajo con cáscara de naranja fresca, la cual ensilo y gracias a sus contenidos de pectinas y aceites que contiene es una excelente materia prima para utilizar en rumiantes ( bovinos ) tanto para leche como para carne. Es importante tener en cuenta que igual es un suplemento dentro de la alimentación de los animales, en ningún momento reemplaza el pasto, por lo tanto se debe balancear y que entre a formar parte de la dieta de los animales. Al final consumiendo la cáscara aumento leche por vaca día y ganancia diaria en ganado de carne. Si se va a ensilar es importante tener en cuenta la humedad que tenga la cáscara, además es aconsejable ajustarlo con fibra, fuente proteica de tal manera que la materia seca sea superior a 30 a 35%. Si en algo puedo ayudar a algún forista mi correo es mauv95@une.net.co.
Recomendar
Responder
Carlos Pérez Pérez
Upax SA de CV
14 de enero de 2018
Mauricio Villegas Mejía hola b tarde,podrá apoyarme con las técnicas apropiadas para encilar la cascara de naranja,reciba saludos
Recomendar
Responder
Juan Carlos Patio
12 de junio de 2013
ola me gusta muchos sus comentarios el jugo de naranja lo puedo utilizar para mezclarlo con melaza y haci aumentar la plaletibilidad
Recomendar
Responder
Eberto Socop Canu
15 de junio de 2013
Juan Carlos interrogo la cascar de naranja en que estado debe estar fresco o seco o se puede mesclar de las dos formas, te escribo de san juan del obispo Antigua Guatemala gracias
Recomendar
Responder
Xavier Araujo
24 de julio de 2013
hola compañeros , quisiera saber cual es el método mas eficiente ara secar la cascara de naranja
Recomendar
Responder
JUAN HARVY TORRES LLANOS
27 de agosto de 2014
TRABAJO EN UNA EMPRESA COLOMBIANA DE JUGOS DE NARANJA MANDARINA Y LIMON A DIARIO SE SACAN CERCA DE 150 KILOS DE CASCARA DE NARANJA MANDARINA Y LIMON. DESEARIA SABER DONDE SE PUEDE VENDER ESTOS RESIDUOS ME HAN DICHO QUE SE PUEDEN UTIIZAR PARA ABONO ORGANICO . CUALQUIER INFORMACION PUEDEN HACERMELA LLEGAR A MI CORREO juanhtorres@hotmail.com
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.