Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

balance de raciones concentrados

Publicado: 4 de febrero de 2017
Por: luis enrique saiz.o
amigos el mejor método manual para balance de raciones de cualquier especie animal a producir, es el método del doble cuadrado de pearson, nos permite balancear todos los componentes no solo la proteína y energía, es mejor que los programas creados pues no son confiables.
Autores:
luis enrique saiz.o
Recomendar
Comentar
Compartir
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
8 de febrero de 2017
Aprende a usar la herramienta Solver de excel, que no es para formular raciones pero, se puede utilizar y trabaja como cualquier programa de formulación que trabaje con programación lineal.
Recomendar
Responder
edison jadir jaimes suarez
16 de abril de 2020
Oscar Arroyave Sierra me interesa aprender me ayudas a balancear una dieta por excel?
Recomendar
Responder
Tatiana Alvarado Quintana
14 de febrero de 2017
Buen día señor oscar arroyave, le escribo porque en este momento me encuentro realizando mi trabajo de grado para la universidad, soy estudiante de ing agroindustrial y necesito aprender a usar esa herramienta pues necesito formular un alimento para gallinas en etapa de prepostura. Las materias primas que voy a usar son hojas de balú o chachafruto, hojas y semilla de moringa y glicerol. Quisiera que por favor ud me guiará, ya que no se nada acerca de la formulación de alimento para animales. Quedo atenta a su respuesta. Cordialmente. Tatiana Alvarado Quintana.
Recomendar
Responder
Julian Martinez S
19 de febrero de 2017
doctor oscar nos podría compartir su tabla dinámica de excel ,para balancear raciones le agradezco de antemano
Recomendar
Responder
luis enrique saiz.o
10 de noviembre de 2020
a mi también me gustaría usar excel , sin embargo el método doble de cuadrado de pearson
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.