Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Angulo de boquillas en la mezcladora

Publicado: 27 de septiembre de 2015

Quisera saber cual es el angulo correcto de las boquillas en la mezcladora horizontal de capacidad de 6000 kg. Por favor su apoyo. Saludos cordiales

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ENRIQUE MACIAS M.
Rycemm
28 de septiembre de 2015
Lo ideal es que el fabricante de la mezcladora sea el que conteste su pregunta. Ellos deben poder informarle cual es el angulo correcto.
Ivan Arturo Rodriguez
1 de octubre de 2015
Siempre se deben manejar de la siguiente manera dependiendo del numero de boquillas teniendo en cuenta que queda un espacio de 25% min en mezcladora. Ejemplo si son seis boquillas las laterales deben estar posicionadas de la siguiente manera: / \ / \ / \ ó / \ \ / / \ 1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 5 6 lo importante del tema es que las boquillas queden a 45° grados y las boquillas laterales en este caso la 1 y la 6 queden en posición contraria siempre buscando la mayor área de humedecido. Estos valores fueron tomados del ultimo congreso de Buhler expuesto en Colombia- Medellín. Cordialmente Iván Rodríguez Ing Agroindustrial - Colombia Planta de Balanceados
Homer Sergio Castelo Vega
Bioalimentar
27 de noviembre de 2017
Buenas tardes mis estimados amigos. Tengo una consulta para todos ustedes,resulta que estoy teniendo problemas en el mezclado del producto de balanceados(Harinas) las mismas que me están saliendo con grumos que me están afectando a la calidad del producto,los grumos salen con todos los aditivos.¿Sera que alguien me puede ayudar con su comentario?
Irwin Fienco Chávez
5 de diciembre de 2017
Homer Sergio Castelo Vega Buen día, lo que te esta pasando , es que posiblemente esta adicionado en ese lapso de tiempo de mezclado mucha mas cantidad de liquido a tu mezcla de la que se necesita por la relación tiempo-mezcla. No especificas si tienes adicion de liquido, lo estoy asumiendo. 2.- Puede ser que tu gota de aspersión sea muy gruesa lo que produce que te moje y no realice el proceso de aspersión en la mezcla. 3.- Cambios en la formulación con un ingrediente que esta captando mas agua de lo normal y que te esta generando los grumos. Cambio en la formulación en la cual uno de sus ingredientes esta realizando esta formación de grumos. Analiza cada uno de los puntos con su personal de calidad, producción,mantenimiento, proyecto,,, lluvia de ideas, y te aseguro que encontraras la solucion a tu formación de grumos. Saludos,
Homer Sergio Castelo Vega
Bioalimentar
6 de diciembre de 2017
Irwin Fienco Chávez Gracias por sus comentarios mi estimado lo revisare sigilosamente cada una de sus recomendaciones.
Juan Ovalle
Molino Santa Ana
5 de marzo de 2018

Es importante tomar en cuenta el tiempo de mezclado en seco, no deben adicionarse los líquidos sin existir un tiempo de mezclado de los ingredientes sólidos.
También la ubicación de las boquillas en mezcladora, estas deben estar ubicadas de forma que reciban la ola de producto mezclandose.
Por último evaluar el tamaño de la boquilla para que sea un spray lo que se agrega y no un chorro.

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate