Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion

Publicado: 24 de abril de 2017
Por: Isais Chable Diaz
Buenos días, necesito su ayuda acabo de estabular 8 borregas (criollas) las quiero alimentar abase de alimento para que ganen peso pero quiero saber que complemento puedo darles o si con el alimento es suficiente. las quiero para reproducción. AGRADECERÉ ME RESPONDAN LO MAS RÁPIDO POSIBLE gracias amigos,
Autores:
Isais Chable Diaz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nani Luis
24 de abril de 2017
Con el alimento balanceado sería más que suficiente, durante los primeros 100 días aproximadamente, después su requerimiento se incrementará, por lo que deberás subir su ración un 50% por el consumo que genera e feto. La demanda de materia seca de una oveja al año es de aproximadamente 600kg por lo que si ajustamos el tiempo de lactancia y los últimos 50 días de gestación, tendrías un aproximado de cuánto será el consumo en kg durante esas etapas. Aparte del alimento balanceado, deberás apoyarte del pastoreo si está en tus posibilidades. Espero te sea útil esta información. Saludos
Isais Chable Diaz
24 de abril de 2017
Gracias amigo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate