Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

“Agujeros Negros” en las empresas

Publicado: 19 de enero de 2022
Resumen
Dícese de los lugares por donde se pierde dinero y no podemos, no queremos o no sabemos como evitarlo. A continuación una recopilación de seis agujeros negros por donde se escapa el dinero, o lo que es peor el proyecto y las ilusiones. Seguramente existen mas razones para el fracaso, la idea es mostrar el camino para la reflexión empresaria. 1. Falta de visión...
Temas relacionados
Autores:
Dr. Omar Romano Sforza
Ilender Corporation
Referentes que Recomendaron :
Rene Abarca, Lic. Anabel Hernández
Recomendar
Comentar
Compartir
Aurelio Bernal ochoa
1 de febrero de 2022
Este tipo de associated nos dan mas seguridad al invertir.
Recomendar
Responder
Alfredo Lormendez Siu
Engormix
2 de febrero de 2022
Buenos días Dr. Omar Me parece excelente su aporte para la red y considero que tanto para empresas esto también es una guía a considerar en la vida de uno mismo. Saludos
Recomendar
Responder
Carlos Aranguren
2 de marzo de 2022
Estimado Omare Muy bueno tu artículo es muy realista Te felicito C Aranguren
Recomendar
Responder
Christophe Jaguelin
Grupo Nutec
7 de marzo de 2022
Estimado Dr Omar, Es un tema muy interesante y de importancia que tocas, poco discutido en foros. Relacionado al punto 3 "Ser realistas", considero que está muy ligado al punto 2. O sea, tener una estrategia y plan a 3 o 5 años no nos exenta de ser realistas, y "enfrentar los hechos desnudos" como lo dice Jim Collins en el recomendable libro "Empresas que sobresalen".
Recomendar
Responder
Ricardo Borda Pulido
12 de marzo de 2022
El agujero negro del siglo XXI, lamentablemente la ética y la falta de valores ha permeadl todas las capas sociales, y las empresas no están exentas de caer en qué todo tiene precio, y nada se mueve, como en los medios estatales, si no hay coima o favor de por medio. Hay que prevenir y estar atentos, puede costarnos la empresa. Desde el robo continuado en las básculas de recibo, intermediaciónes indebidas para autorizaciones de cualquier cosa o ventas, ojalá nunca se presenten, pero esto se debe preveer desde el diseño mismo de la planta y el proceso. Cordial Saludo Ing Ricardo Borda Pulido
Recomendar
Responder
Bernardo Serrano
12 de junio de 2022
Muy buena guía Dr. Omar Romano Sforza. Aplicable tanto al inicio de una empresa como para cada proyecto nuevo . Sobre todo como lo indica en el punto 3 “medir” (Todo lo que se mide se puede mejorar). Sin olvidar los planes “B” e incluso “C”, para no desmoralizarse ante algún fracaso . Gracias por compartir Saludos
Recomendar
Responder
Juan Navas
15 de junio de 2022
Muy bueno se artículo, Dr Omar. Sin embargo solo está considerando lo macro. Cuando a veces las fugas de millones está en lo micro. Toda empresa debe tener una visión y mi son a corto y largo plazo, tomando en consideración el fuerte de todos los procesos que es la administración de todos los recursos de la empresa. A quien le llama la atención un gramo de más en el producto final, un 0,5% de humedad por debajo del límite de control, 0,01 gramo en el material de empaque, un nivel de reproceso alto, un incorrecto balance de masa para determinar los costos reales, entre otros. Pérdidas de personal clave en la empresa, entre muchas cosas. En fin La empresa debe cimentar todo su estructura en la piedra angular de su política. Indicadores de gestión de cada área medular de la empresa, uno de los puntos que se menciona es el retorno de la inversión, y debemos ver más allá de lo evidente como lo es el recurso humano. Yo les recomiendo de Gouldran los siguientes libros y talleres: La Meta, el Síndrome del Pajar, No es cuestión de suerte, Contabilidad de Truput (este no recuerdo su autor). Talleres como Planta ficción estrtegic de la producion, como maximizar la rentabilidad. Hace aproximadamente cuando asistí a varios talleres me quedé sorprendido con la siguiente pregunta Vendería usted por debajo de los costos de producción? Se podrán imaginar la cara y respuesta de todos los participantes, o cuál es la venta neta de su empresa actualmente, y un periodo determinado esa será la utilidad neta. Parece inverosímil sin embargo demostrable. Una empresa me contrata para incrementar sus ventas de menos de 2.000.000.000 millones con una ganancia estipulada según las leyes de nuestro país. En 10 meses la empresa estaba facturando 10.000.000.000 millones y con un plan de llevarla a 20.000.000.000 millones en los s siguientes 6 meses.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.