Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aceite de Pollo

Publicado: 3 de enero de 2005
Por: Roberto Jose Bolona Moeller
Que tipo de aceite de pollo/ave se utiliza para la fabricacion de alimentos balanceados para perros? Alguien tiene informacion de parametros, proveedores, porcentajes?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Severino Pérez
Sistemas Rendering
18 de enero de 2012

Estimados forista siempre en comentado en todos los foros que los procesos para extracción de grasa de las vísceras de pollo se hacen en un digestor y luego se prensa-este proceso es malo por la sencilla razón de que para deshidratar las vísceras maltratamos la grasa-

PARA COCINAR 3000 Kg de vísceras de pollo dentro de un digestor-el tiempo de cocimiento es de 2 horas como mínimo- resultado en vehículo para cocinar en la grasa 9 % -270 litros- y quedan 600 kg de vísceras-fíjense la grasa expuesta a 80 grados mas la contaminación de materia fecal de la vísceras- POBRE GRASA-COMO NO VA A TENER ACIDES Y MAL COLOR MEDIDO EN EL TINTORERO DA 7 AMARILLO 6 ROJOS Y UNA ACIDES DEL ORDEN DE 10 %

Las vísceras de pollo son facilicimos de procesar- primero picar -luego lavar con agua fría- luego pasar por agua caliente 65 grados centígrados durante 5 minutos- luego secar las vísceras-la grasa se separa ´por flotación en el agua caliente- asi vamos a obtener mejor calidad de grasas y vísceras PRUEBEN SALUDOS SEVERINO

Ronald Tito Cusiquispe Molle
28 de agosto de 2018
Estimado Severino, el área donde debo generar rentabilidad es el DAF. Este genera un aceite al cocinar la grasa. Tiene algún conocimiento o referencia con respecto a este tema. Seria de mucha ayuda. Gracias de antemano.
Juan Hurtado
2 de abril de 2012
ingeniero Severino. en la planta donde laboro se procesa un promedio de 70 k aves por dia,3.5 horas despues de iniciado el proceso se comienza la coccion por bach, pero ademas procesamos visceras de otra planta y esas visceras la procesamos mescladas con la de nuestra planta 7 horas despues que comenzo el proceso. las cociones duran 4-4.5 horas con temperatusas de 115-118 grados, luego pasa por el expeller, al filtro y finalmente a los tanque de reposo. estos estan construidos de lamina negra la parte de abajo es conica con tres tuberias de subcion a diferentes niveles,24 horas despues se despachan a otras plantas y la acidez no la podemos bajar de 5.5 %, no usamos grasa de DAF, solo mesclamos algunos enbutidos que nos llevan, sedimentos generados por el filtrio de aceite. si me puede ayudar con este tema le agradeceria mucho. saludos, juan hurtado
Dulce María Resendiz Rojas
22 de enero de 2018
Juan Hurtado Buenas tardes, me interesan sus conocimientos sobre el tema, cree que lo pudiera contactar para que me pudiera auxiliar en algunas dudas respecto a las mezclas de grasas de pollo
Severino Pérez
Sistemas Rendering
2 de abril de 2012
Estimado no entiendo el proceso que estan haciendo con las visceras de pollo las cuales son muy fáciles de procesar -hace prueba de laboratorio-toma 1Kg de vísceras de pollo patas cabeza y tripas. picalas con un cuchillo- pasar por agua fría para sacar excremento y bilis de la vesícula- calentar agua a 80 grados centrigrados- introducir las vísceras picada-agitar 5 minutos, vera que la grasa nada en el agua caliente- extraer las vísceras para luego secar en horno-los sistemas de via húmeda extraen las vísceras por el agua- un abrazo sofreno- búscame en el correo privado para enviar informacion- Es muy facil procesar vísceras-ademas podes hacer todas las vísceras de pollo como el atún en lata - un abrazo sofreno
Julian Alvarez
10 de septiembre de 2012
Por favor alguin me puede colaborar con el valor de viscosidad del aceite de pollo en SSU. Gracias por su respuesta.
Raul Rios
5 de diciembre de 2012
Alguna vez tuve que replicar el ensayo de Poise, no contaba con viscosimetro, para medir la viscosidad del agua de cola en la produccion de Harina de Pescado, tenia conmigo en el Laboratorio una probeta, una balanza analitica y un cronometro, con ello creo que puede ser de utilidad estimado Julian Alvarez.
Adelqui Tournour
14 de marzo de 2013
Hola, buenas tardes! Soy nuevo en esto y por lo que pude ver hay mucha gente con experiencia y que sabe de lo que habla en el foro. Les comento que estoy elaborando mi proyecto final de carrera de Ingeniería Mecánica en el cual estoy desarrollando una planta de tratamiento de grasa y aceite de pollo, obtenida mediante un DAF en una planta avicola. Si alguien puede colaborar conmigo brindándome bibliografia especifica, paginas de e-mail etc. sobre distintos tipos de tratamientos para refinar el aceite le voy a estar muy agradecido. En fin cualquier información seria muy valiosa para mi, desde ya muchas gracias. Saludos!!!
Severino Pérez
Sistemas Rendering
14 de marzo de 2013
Estimado Adelqui ----te puedo informar- atte severino
Byron Said Jarquin
14 de noviembre de 2018
Severino Martin Perez Buenos dias, Un saludo cordial. como determinamos la calidad del aceite de pollo, que parametros o cuales son las caracteristicas que me indiquen una exelente materia prima. ?
Victor Alfredo Reyna Chunga
5 de junio de 2013
una pregunta que diferencia hay entre un aceite de pescado y de pollo a parte del Omega 3 y que tipo de A/O debo de utilizar para bajar un poco la acidez
Victor Alfredo Reyna Chunga
5 de junio de 2013
Si alguien podria enviarme los parametros de aceite de pollo y si es apto para el consumo de alimentos balanceados para aves., otros gracias ........ sobre mi pregunta anterior me referia el olor no el acidez gracias
Carmen Bethancourt
31 de octubre de 2013
Cual es la densidad del aceite de pollo en procesos normales.
Severino Pérez
Sistemas Rendering
31 de octubre de 2013
Estimado la densidad del aceite de pollo es de 0.92 g/c3-----------la acides para alimentación animal o sea hacer alimentos balanceados---paso un informe que se encuentra en Engormix Control de acidez y oxidación en aceites y harinas de subproductos ... www.engormix.com › ... › Formulación e Ingredientes ?---para leer atte severino
Luis Gonzaga Casallas Rodriguez
6 de diciembre de 2013
me parese mui importante todas las opiniones. de otro lado quiero comunicarles que cuento con 20000 kilos aproximada mente al mes de aceite de pollo si alguien esta interesado por fabor contacteme mi correo es lucas2962@hotmail.com muchas grasias
Severino Pérez
Sistemas Rendering
8 de diciembre de 2013
Estimado Luis el aceite de pollo porque sistema fue extraído-pregunto porque según el proceso se los parámetro de acides--atte severino
Carmen Bethancourt
9 de diciembre de 2013
Cuales son los parametros se acidez segun el tipo de extraccion... para coccion en un cocedor 70 U , centrifugado. Gracias
Severino Pérez
Sistemas Rendering
10 de diciembre de 2013
Estimado si la exraccion de aceite de pollo se hace con cooker para luego prensado es una acides de 7 % minima---si se hace via humeda es de 4 %--ademas depende de la condicion de las visceras de entrada y si las introducen con el excremento-atte severino
MVZ Armando
8 de julio de 2015
Yo soy productor y fabricante de aceite de pollo me localizo en Guadalajara Jal mi tel 013331440219
Luis Cisneros G.
28 de enero de 2016
Buenos días. Me interesa compra Grasa de Pollo aproximadamente 10 toneladas mes para compra local en Perú-Lima y provincias y si fue de importación de los países Ecuador, Chile, Argentina un contenedor por favor indicar sus datos email o teléfonos para coordinar.
Marvin Gonzales Villarroel
26 de septiembre de 2019
Luis Cisneros G. : Tengo contactos en Santa Cruz - Bolivia que ofrecen aceite de pollo. contácteme y le doy las referencias mg_chemical_process@hotmail.com
Renzo abad
1 de octubre de 2022
Luis Cisneros G. Nosotros vendemos
Henry Simon Burga
1 de marzo de 2016
www.alimencorp.pe
Carlos sag
21 de junio de 2018
Hola a todos. Queria saber si este aceite de pollo . El q esta fuera de los rangos de utilizacion de alimento balanceado. Puede ser utilizado para facricar biodiesel o mezclarlo con el aceite vegetal y producir biodiesel?. Espero q alguien pueda saber. Muchas gracias.
rober pinilla
26 de octubre de 2018
Buenas noches a todos yo se que depronto no es parte del tema pero me gustaría que me colaboran con el siguiente dato necesito un proveedor en Colombia de hidrolizado de pollo que me pueda vender unos 10 kg en principio para realizar pruebas, quedo atento
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate