Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aceite de Pollo

Publicado: 3 de enero de 2005
Por: Roberto Jose Bolona Moeller
Que tipo de aceite de pollo/ave se utiliza para la fabricacion de alimentos balanceados para perros? Alguien tiene informacion de parametros, proveedores, porcentajes?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Pedro Vasquez Alvinagorta
NPC Agro Fish Perú
30 de agosto de 2010
ing.por la experiencia que tengo,le voy hacer llegar algo que puse en practica y me dio resultado,antes de mandar el aceite al tanque de almacenamiento,enfrielo de 45 a 50 centígrados de temperatura. incida en la humedad y la temperatura en que sale su aceite de la pulidora.espero haber ayudado en algo ,que le vaya bien hasta pronto.
Recomendar
Responder
José Luis Vallejos
Químicos Especiales
14 de octubre de 2010
Estimado Eder Rayme Huañahui Para el aceite de pollo podemos encontrar varios antioxidante, pero uno de los que mejor funciona es la mezcla de BHA y BHT. Nuestra empresa comercializa dichos antioxidantes si quiere puede ingresar a quimicosespeciales y ver las distintas alternativas. Atentos saludos
Recomendar
Responder
Angel Parra
4 de mayo de 2020
José Luis Vallejos Buenas tardes, quisiera asesorar a una empresa avícola acerca del uso de este producto en un proceso de harina de vísceras de pollo, si puede me deja su correo de contacto o hablar al mio: sebastiansolar99@gmail.com
Recomendar
Responder
Fernando Vasay
10 de mayo de 2011
Estimado buenas tardes. Talves alguien me podria informar si la humedad del aceite de pollo llega a varos menores a 1 que consecuencis trae en el alimento para perros??, ya que donde trabajo llegamos a valores de 0,60% y nos rechaan el producto
Recomendar
Responder
Rod Morán Velásquez
31 de mayo de 2011
contamos con una planta de obtencion o recuperacion, donde obtenemos aceite quien es mi principal proveedor de aceite de pollo, pero nos está llegando a la planta un aceite con % de acidez muy altos arriba de 10 y con muchas impurezas, algunas veces con olor a quemado; por lo que estoy interesado en conocer los parámetros para la obtencion del mismo, sobre todo durante el cocimiento de las visceras...de paso estamos requiriendo de harina de subproductos de pollo, traté de contactarme con el Dr. German Davalos de Mexico, pero no ha sido posible, si alguno de ustedes está en la posibilidad de ofrecernos este producto me escribe para hacer los contactos... Saludos
Recomendar
Responder
Gustavo Cajamarca
Skretting
3 de junio de 2011

Estimados: deseo contactos sobre proveedores de harina aviar y aceite de pollo, de excelente calidad, para ser usado en mascotas. gustavo_cajamarca@expalsa.com Gracias de antemano.

Recomendar
Responder
Rod Morán Velásquez
3 de junio de 2011
Una vez más escribo para solicitar ayuda referente a como controlar la acidez en el aceite de pollo que procesa nuestras planta realmente mi trabajo es como control de calidad dentro de la Planta que elabora piensos para los animales de la empresa, pero en vista de que el colega de la planta de recuperacion me solicito ayuda quisiera estar claro en como realmente es el proceso de la obtencion de aceite de pollo, que se debe controlar al inicio del proceso?, materias primas; estan utilizando el mismo aceite para la coccion, creo que este aumenta la acidez por la reutilizacion y sobre todo que llevan el proceso a 130ºC, esto no lo consiguen en otras promedio, sino que a veces el proceso dura 4, 5, 6, 7 y hasta 8 horas lo que considero inaceptable porque por lógica se está quemando tanto la harina como el aceite, pasan el producto por la prensa, el aceite lo llevan a un tanque decantador (el cual por cierto no tienen salida por abajo, sino por un costado), fue otra de las sugerencia que le hice porque al realizar la limpieza no retiran el sedimento que queda en el fondo de este tanque; luego pasan a otro tanque donde separan el sedimento del aceite, y llevan este aceite a un siguiente tanque que tiene un agitar (realmente no sé para que lo del agitador) si es para dosificar antioxidante o es lo que llaman ustedes como centrifuga, despues de batirlo entonces lo llevan al silo de almacenamiento....este es lo que logré entender, ahora el aceite no lo vamos a recibir porque nos llega en planta con olor a quemado, muy oscuro y con acidez entre 9 y 10 (ha reducido por la adicion de antioxidante) y con muchas impurezas que hacen que el aceite se cristalice o se congele y tapa las lineas de aceite...que sugerencias me tienen sobre todo para evitar la acidez alta...saludos
Recomendar
Responder
Pedro Vasquez Alvinagorta
NPC Agro Fish Perú
3 de junio de 2011
Ing. Moran,los factores que mas inciden en la acidez es en este orden: -La materia prima(debe ser fresca y no reutilizada). -Las instalaciones deben estar completamente limpias(especialmente las que tienen contacto directo con el aceite). -La temperatura óptima del aceite al llegar al tanque de almacenamiento debe estar en 45 a 50 centígrados. -Los dos primeros tanques deben ser en forma de cono en la parte de abajo(para facilitar la decantación)con una purga al final del cono(para evacuar agua y sólidos) y una toma antes que empiece el cono para evacuar el aceite puro. -Los tanques deberían ser de preferencia de acero(no importa el mas barato) y lo mas hermético posible,pues aparte de la alta temperatura(que después se condensa)aumenta la acidez el agua propiamente dicho,la luz solar,el oxígeno,entre otras. me olvidaba las tuberías de ingreso de aceite a los tanques,no deberían estar muy arriba para que no chorree, sino que entregue abajo o a mitad del tanque. realmente mi único propósito es ayudarlo de alguna manera,y espero que asi sea.......saludos.
Recomendar
Responder
Rod Morán Velásquez
3 de junio de 2011
Por recomendaciones dadas por mi persona se está trabajando en las 2 primeras opciones, referente a la tercera me habla del tanque final?; en la empresa cuentan con 3 tanques, todos sin tapa, pero si de acero inoxidable con el cono al final, el primero tiene salida por un costado justo donde inicia el cono, el segundo tiene salida por abajo y el tercero igual la salida por abajo, lo que no me quedo claro fue lo de las tuberias ya que la primera que viene del proceso esta por la parte de ariba...que opinion me tiene acerca de la temperatura de coccion?, y del tiempo de coccion, considero que puede ser estandarizado por lo menos que se ajuste a las 5 horas, ahora lo que no me queda claro es el porque tiene que llegar a 130ºC...??...muchas veces el producto ya sea la harina o el aceite tiene un fuerte olor a quemado.. Gracias...
Recomendar
Responder
Arturo Navarro
FEMSSA
9 de junio de 2011
Dresen Química en México produce un excelente antioxidante para este tipo de usos, su nombre es Renderox, el cual es ampliamente usado por los productores en México. Pueden contactar al Ing.Ricardo Soto rsoto@dresen.com.mx o soto1955@hotmail.com Saludos
Recomendar
Responder
Daniela Narváez
Daniela Narváez
10 de agosto de 2011
Apreciados Foristas encuentro muy interesante sus aportes al tema es por eso que acudo a ustedes con las siguientes inquietudes 1) He tenido inconvenientes con la acidez del aceite de pollo quisiera saber si existen parámetros establecidos para materia prima en plantas de subproductos avícolas. Que parámetros me pueden afectar la acidez o cómo manejarla a medida que se va cocinando, y cuál de estas me afecta el color. 2) Tiene alguna bibliografía sobre las plantas de rendering, especialmente sobre materia prima y aceite de pollo. 3) Como puedo asegurar el aseo en una línea de producción de aceite especialmente en las tuberías, tanques entre otros. Gracias por su atención, quedo en espera de sus aportes Cordialmente Daniela Narváez
Recomendar
Responder
Pedro Vasquez Alvinagorta
NPC Agro Fish Perú
10 de agosto de 2011
srta. daniela, en el punto 3,la manera en que puede limpiar lalinea de produccion de aceite es: -prepare soda cáustica al 13% en la cocina si es posible,una vez bien diluida la soda,empiece a calentarla con vapor indirecto 80 a 90 centígrados de temperatura. -después de un buen tiempo con la cocina en funcionamiento,dependiendo que tan sucia estan . -deje que siga el recorrido normal de la soda como si estuviera en produccion y asi podrá lavar desde la cocina,prensa,separadoras,bombas,centrífugas y si es posible haga que la soda termine en los tanques. -por ultimo enjuague lo mejor que pueda,al final si quedase algo de soda en la línea eso no perjudica el aceite al contrario le baja la acidez. trate de aprovechar la soda lo máximo que pueda antes de botarla. espero haberla ayudado en algo,hasta pronto,quizá mas adelante le puedan ayudar en los otros 2 puntos. suerte, saludos.
Recomendar
Responder
Marcelo Achurra Castillo
25 de agosto de 2011
El aceite de ave se caracteriza por tener un color claro y un color oscuro acusaría abuso de temperatura en la etapa de cocción de la viscera o previo a la centrifugación. Si estas trabajando la viscera en un cocedor tipo batch con los mismos parametros para hidrolisar la pluma......ahi estaría el problema. Como en una pregunta anterior donde realizan el proceso de cocción a 130°C (temperatura adecuada para el hidrolizado de pluma).....Estan quemando el aceite. Como experiencia si estan incorporando lodos de alguna planta de tratamiento de riles al cocedor y se ha usado como coagulante cloruro o sulfato férrico, también afectara el color del aceite. la acidez se afecta principalmente por estado de descomposición de la materia prima al momento de procesar (mas añeja la viscera, mayor acidez el aceite) y por un alto contenido de humedad en el aceite lo que provocaría que este se acidifique en el tiempo. Importante el uso de Preservantes como BHT en aceites. Para limpieza del piping de aceite, la soda esta bién, pero cuidado con enviarla al estanque de aceite, ya que. por saponificación tendras un lindo jabón para el baño. saludos.
Recomendar
Responder
Cristian Voges
Cristian Voges
7 de septiembre de 2011
Estoy buscando información de como generar aceite de pollo, quien me podría dar algún tipo de información respecto a esto.
Recomendar
Responder
Jorge Alfredo Cautiño Mendoza
Buenaventura Grupo Pecuario
14 de noviembre de 2011
que pasa con los parámetros de humedad, acidez e índice de peróxido cuando se obtiene el aceite crudo, es decir solo el proceso de prensada y centrifugado alguien contara con estos parámetros para comparar con lo que estoy obteniendo. gracias
Recomendar
Responder
Sergio A. Ramírez T.
16 de noviembre de 2011
La acidez del aceite de pollo se eleva principalmente por el tipo de estanque en el cual se deposita el producto ya sea en su guarda inicial, proceso o ya refinado como producto terminado. Para evitar su elevacion se recomienda utilizar elementos de acero inoxidable y el uso de antioxidante ya en su guarda como producto terminado para evitar que se eleva el peróxido. Para controlar la acidez, lo mejor es neutralizar el aceite con una solucion de soda, a 10 o 16º Be, aunque recomiendo la concentracion de 10ºBe ya que se producen menos jabones y éstos son a su vez más fáciles de separar mediante solución salina sobresaturada.
Recomendar
Responder
Claudio Fontana
16 de noviembre de 2011
Hola, alguien puede informarme sobre que método oficial se utiliza para determinar acidez en aceite de viseras?
Recomendar
Responder
Sergio A. Ramírez T.
17 de noviembre de 2011
Metodología: Se pesan 7 gramos de muestra, se agregan 75 ml de alcohol etílico para análisis, 2 ml de fenoftaleína al 1%. Luego calentar hasta hervir y titular mas tarde con hidróxido de sodio 0,1 N. El calculo es: (Gasto x Normalidad(0,1) x 28,2)/Muestra(peso de la muestra) Éxito.
Recomendar
Responder
Claudio Fontana
18 de noviembre de 2011
Gracias por tu respuesta Sergio, abusando de tu amabilidad y conocimiento, existe un método de extracción para determinar acidez en la materia prima (veceras)? Soxhlet? Nuevamente muchas gracias
Recomendar
Responder
Sergio A. Ramírez T.
18 de noviembre de 2011
En caso de que las visceras se encuentren enteras, lo más práctico y preciso es el soxhlet. No obstante, si las vísceras debido a la guarda ya han separado parte del aceite, es conveniente aplicar en ese aceite el análisis, lo cual te ahorrará bastante tiempo. El soxhlet, es utilizado principalmente en los análisis de las visceras que serán procesadas en digestores o prensas de harina de carne.
Recomendar
Responder
Claudio Fontana
18 de noviembre de 2011
Muchas gracias Sergio
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.