Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

15 tips rápidos para aprovechar al máximo Engormix

Publicado: 7 de septiembre de 2016
Por: Diana Mercado Cisneros, Zoo, Inc
15 tips rápidos para aprovechar al máximo Engormix - Image 1
En esta guía exploraremos las mejores prácticas para ayudar a llevar nuevos negocios a tu empresa. Aprenderás las prácticas críticas para conectar mejor con prospectos y futuros clientes para incrementar ventas.
Los canales tradicionales de venta como teléfono y correo electrónico son efectivos sin embargo plataformas como Engormix y otras redes sociales pueden incrementar tu desempeño de venta exponencialmente.
¡Es momento de volverte social y dejar la vieja escuela a un lado!
1. Líder de opinión:
Para empezar a generar resultados de Engormix o cualquier otra red social necesitas primero ser un líder de opinión en la industria. Hay dos maneras para abordar el ser un líder de opinión.
Paso 1: Si eres un representante de ventas, tienes que estar suscrito a las noticias de interés de la industria para que las puedas compartir con tus prospectos, clientes y distribuidores.
Paso 2: Crea contenido original. La manera más fácil de distribuir este contenido es en el blog y foros de Engormix.
 
2. Oportunidad de generar tráfico a tu perfil:
Después de que hayas creado el contenido relevante y que tus clientes potenciales lo pudieron ver puedes revisar quien te comienza a seguir.
Recuerda, que Engormix o LinkedIn no son plataformas para dejar tu hoja de vida y olvidarte. Es un lugar para impulsar activamente más negocio.

3. Foros:
Nada es más poderoso que crear una discusión sana en la sección de foros. Ahí toda la comunidad Engormix puede aportar y expresar su punto de vista.

4. Únete a la conversación:
Los prospectos buscan a alguien con algo interesante que decir. Crea, comenta, da un me gusta, pero es importante que te unas a la conversación.
Trabaja con tu equipo de mercadotecnia para definir cuál es la mejor estrategia digital para las distintas plataformas.

5. Vistas de tu perfil:
Engormix te dice cuántas visitas ha tenido tu perfil. Esto es un gran indicador para saber si las personas están llegando hasta tu pagina o necesitas interactuar más.

6. Utiliza una buena foto:
Engormix es un sitio profesional no personal como Facebook. Con eso en mente, asegúrate de que tu foto de perfil muestre tu profesionalismo. Lo mas seguro es que NO sea la misma foto que en FB.
También puedes incluir una foto de cubierta o de fondo para tu perfil. Mientras esta imagen debe ser profesional también te da la oportunidad de mostrar tu personalidad.
Tip: Para tu foto usa una imagen de cerca que muestre tu cara. No necesariamente tiene que ser tipo pasaporte puedes estar de ladito. En Zoo Inc. utilizamos un fondo azul para mantener la congruencia de nuestro sitio web.

7. Completa tu perfil:
 
Asegúrate de llenar todo los campos de tu perfil. Esto va a ayudar a que mejores tu credibilidad.
Engormix te guía por todo el proceso que es realmente rápido y sin lata.

8. Tu lista de invitados a la boda o funeral:
Para comenzar a crear tu red de Engormix tenemos que utilizar el viejo truco de la lista de boda.
Esta es una técnica vieja que se usa para prospectar. Me comentó una planeadora de bodas que cuando los novios no saben cuantas personas van a asistir se marca como base una asistencia de 250 personas.
Imagina que cerca de ti hay 250 personas a quienes les importas. Esta es la mejor manera para comenzar a prospectar y buscar introducciones, recomendaciones y presentaciones.
Una vez los identifiques comienza a seguirlos, comenta en lo que publican y mantente al tanto de información que agregan al portal.

9. Responde tus correos y luego conectas:
Una gran oportunidad de incrementar tus seguidores o vistas en Engormix es que con todas las personas con las que interactúas en el día a día por correo invítalos a que conecten contigo por el portal.
Comenta en los correos como postdata que los buscaras en Engormix.

10. Únete a la comunidad de profesionales:
Una cosa es tener tu perfil completo y otra cosa es unirte específicamente a la comunidad de profesionales. Es diferente en el sentido que los que están en la comunidad de profesionales es claro que están ofreciendo algún producto o servicio.

11. Ofrece valor a tus conexiones:
Es importante interactuar con tus seguidores y crear relaciones con ellos. Ofrecer contenido de valor con constancia es la mejor herramienta para obtener referidos. Ojo que la palabra clave es constancia.
Tip: La mejor manera de crear una relación es con contenido relevante y de calidad.

12. Recomienda o relaciona a uno de tus contactos con otro:
No esperes a que alguien te lo pida, si tu sabes que Pedro tiene un problema y conoces a Juan que sabes lo puede resolver entonces ¿Que esperas para conectarlos?
Tip: Ponte como meta personal el poder conectar a dos de tus contactos para que puedan crear alianzas. Te vas a sorprender del buen karma que generas.

13. Promueve y comparte cada evento al que asistes:
Hay una sección genial que dice fotos en donde puedes subir fotos de visitas a granja o simplemente de tus actividades. El objetivo es que no sea con fin comercial o con marcas específicas pero que salgas tu en tu día a día.
Recordemos que Engormix es una red social para la industria pecuaria ahí la palabra clave es SOCIAL.

14. No hagas spam:
Como todo en la vida la exageración o mal uso de las herramientas causa molestia en los demás. Cuida mucho la línea entre ser social y ser intenso.
Tip: No trates de vender. Simplemente ofrece algo de ayuda, si te quieren comprar algo ellos te van a buscar.

15. Suscríbete al boletín.
Es sumamente cómodo que te lleguen notificaciones e información relevante directamente a tu correo. Eso ayuda a que siempre tengas presente que estar en estos portales y realmente sacarles provecho implica constancia. Todos los días al ver la alerta de Engormix es un recordatorio de invertirle 10 minutitos a brindar valor e incrementar la presencia de mi marca.
En conclusión
Ahora que entiendes el buen uso de Engormix para mejorar los resultados de tu empresa puedes de ahí incorporar un plan estratégico de comunicación para mejorar ventas.
Todas las redes sociales ya están formando parte del futuro de las ventas. La buena noticia es que ahora tu estarás preparado para estar un paso adelante de la industria. Hoy en día hay muy pocos profesionales que le sacan todo el provecho a Engormix.
Autores:
Diana Mercado
Zoo Inc
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diana Mercado
Zoo Inc
25 de octubre de 2016
Gracias Armando!
Diana Mercado
Zoo Inc
25 de octubre de 2016
Mil gracias Emiliano!! un gran saludo desde México!
Diana Mercado
Zoo Inc
17 de octubre de 2016
Gracias por tus comentarios Rodolfo, un gran saludo!!
Rodolfo Marín
Veta - Veterinaria y Tecnología Aplicada
17 de octubre de 2016
Diana: te felicito por la forma tan estricta en la que explicas cómo aprovechar un FORO PROFESIONAL como ENGORMIX. Es tan solo una muestra del trabajo profesional que eres capaz de realizar en el ámbito de la mercadotecnia, con énfasis en el sector pecuario Estoy seguro de que vas a ayudar a más de un especialista inscrito en ENGORMIX
Diana Mercado
Zoo Inc
28 de septiembre de 2016
Exacto Eduardo, es ideal para nosotros que estamos promoviendo nuestros servicios. Exito!
Eduardo J. Kwiecien
Universidad Galileo
28 de septiembre de 2016
Muy buena la guía, que por demás, nos abre un panorama interesante para la promoción de personas que como yo, trabajamos en el mundo de la asesoría y consultoría. Felicitaciones Lic. Marcano
Diana Mercado
Zoo Inc
22 de septiembre de 2016
Gracias Euclides!
Diana Mercado
Zoo Inc
22 de septiembre de 2016
Exacto Arturo, lo mismo pienso. Un gran saludo!!
Arturo Rodriguez MS, PhD
Imagro SA
22 de septiembre de 2016

Excelente trabajo Diana.
Esperemos que con éstos tips, aumente la interrelación Social de mas participantes ya que en el ámbito Agropecuario, Engormix es una Red Social mucho mas efectiva que Facebook o cualquier otra que yo conozca.
Felicitaciones

Diana Mercado
Zoo Inc
20 de septiembre de 2016
Gracias Ana!!
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate