engormix
search
search

El Salvado de Arroz Extruido promueve la Salud intestinal cuando se eliminan los antibióticos de las dietas para animales

Publicado el: 15/3/2018
Autor/es:

Para satisfacer la demanda de los clientes de proteínas sin antibióticos (ABF, por sus siglas en inglés), hay una creciente demanda de alternativas con antibióticos o aditivos alimentarios naturales para fomentar el crecimiento. El salvado de arroz estabilizado y extruido es un ingrediente de alta calidad para piensos que fomenta la buena salud intestinal y actúa para mejorar la eficiencia del pienso y reducir su costo.

El salvado de arroz estabilizado y extruido puede usarse para ayudar a mejorar el rendimiento animal con dietas para cerdos de destete sin antibióticos. Como se describe en este estudio de investigación, los cerdos de destete que se alimentan con dietas ABF (barras grises oscuras) que incluyen salvado de arroz estabilizado demostraron una mayor eficiencia de los piensos en todos los tratamientos. Sin embargo, cuando se incorporaban antibióticos en las dietas que incluían salvado de arroz estabilizado (barra naranja), la eficiencia de los piensos para cerdos disminuía.

Cuando los investigadores analizaron el modo de acción, determinaron que el salvado de arroz estabilizado actúa para promover el crecimiento de las bacterias “buenas”. Los datos se muestran a continuación. En otras palabras, el salvado de arroz estabilizado actúa como fibra prebiótica. Los prebióticos son compuestos no digeribles que se encuentran de forma natural en los alimentos para animales y actúan como fuente alimentaria para las bacterias beneficiosas del tracto digestivo inferior. Se sabe que los antibióticos matan bacterias “buenas” así como bacterias “malas”, por lo que no sorprende que estos dos compuestos se cancelen entre sí y reduzcan la eficiencia de los piensos en cerdos de destete que se alimentan de una dieta combinada. 

 

En la última década, surgió un nuevo campo de investigación que estudia cómo la bacteria del intestino que está presente de forma natural en el tracto de animales puede influir en el estado inmune. El tracto digestivo es un ambiente dinámico donde las bacterias, llamadas microbios, desempeñan una función importante en el desarrollo de la inmunidad y la conversión de los nutrientes de los alimentos en energía. A medida que este campo de investigación continúe creciendo, la identificación de especies de bacterias “buenas” y “malas” puede ayudar a desarrollar un enfoque nutricional específico para fomentar la salud intestinal.

A medida que la demanda de productos ABF para animales aumenta, los productores se enfrentan a la oportunidad de explorar ingredientes para piensos que fomenten la salud y el rendimiento intestinales. El salvado de arroz estabilizado y extruido se puede usar como reemplazo del antibiótico en la dieta, el cual respaldará el crecimiento animal y la salud intestinal. Para obtener más información sobre este proceso, comuníquese con nosotros.

 
Autor/es
 
remove_red_eye 77 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios