Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Producción global de huevos: Principales tendencias del consumidor y el papel de la nutrición

Publicado: 27 de mayo de 2022
Por: Kathleen Mayo
Los huevos son una increíble fuente de nutrientes y un alimento muy valorado a nivel global. Con su perfil nutricional único, los huevos son parte de una solución sostenible para alimentar al mundo.
Producción de huevos global: principales tendencias del consumidor y papel que desempeña la nutrición - Image 1
Según el periodista de Urner Barry, los consumidores norteamericanos compran en base a su entendimiento de las prácticas de la granja de origen y de las etiquetas de los huevos, las cuales informan sobre numerosos aspectos tales como las afirmaciones sobre las instalaciones (es decir, sin jaulas o de corral), el bienestar de los animales e incluso la nutrición de las aves.
A pesar de que los huevos son un producto de primera necesidad, los conocimientos del consumidor sobre el sistema de producción de huevos o sobre cómo los huevos llegaron de la granja a su hogar, son generalmente precarios.
Me gustaría centrarme hoy sobre el papel que desempeña la gestión de la nutrición de las gallinas en las decisiones de compra del consumidor.
Las estrategias nutricionales que también se centran en el medio ambiente, tales como la reducción de los componentes volátiles (es decir, amoníaco) (Effects of Key Farm Management Practices on Pullets Welfare—A Review) expulsados en la yacija y el estiércol de las aves, puede ayudar a lograr prácticas sostenibles a nivel de bandada.
Añadir más fuentes de proteína digestible a la dieta puede evitar que las proteínas no digeridas, fuente de nitrógeno en la orina y las heces, acaben en el estiércol.
Más concretamente, proporcionar fuentes de aminoácidos más completas y digestibles aumenta la eficiencia de la digestión de estos bloques constructores de proteína de las aves.
Consecuentemente, el resultado es una menor cantidad de nitrógeno en los desperdicios de las aves y en el medioambiente.
Los ingredientes de mayor calidad, como por ejemplo la harina de soya ExPress®, ofrecen una fuente de aminoácidos y energía altamente digestibles.
Una prueba reciente sobre la alimentación de las gallinas ponederas realizada en la Universidad Técnica de Virginia demostró que las aves alimentadas con la harina de soya ExPress® tuvieron una tasa de conversión de alimentación de un 2 % superior en comparación con aquellas alimentadas con harina de soya extraída con hexano.
Las aves alimentadas con harina de soya ExPress® consumieron 0,7 g/día menos de pienso y produjeron 0,6 g/día más de peso del huevo.
Una producción más eficiente puede reducir las pérdidas en la forma de compuestos con nitrógeno, ayudando a lograr prácticas de gestión más sostenibles en la granja.
Una y otra vez, consulte Growth performance of male broilers fed ExPress® soybean meal and high-shear dry extruded corn y Digestibility of amino acids and concentrations of metabolizable energy and net energy are greater in high-shear dry soybean expellers than in soybean meal when fed to growing pigs, los animales alimentados con ingredientes extruidos demostraron un mejor rendimiento animal gracias al mayor número de aminoácidos y energía digestibles.
Seleccionar ingredientes de mejor calidad, como la harina de soya ExPress® está en consonancia con las principales tendencias del consumidor en relación a la producción sostenible.
Además, estas prácticas pueden afectar enormemente a las decisiones de compra del consumidor en base a su entendimiento sobre el importante papel que la nutrición tiene en una producción más sostenible de carne, leche y huevos.
Temas relacionados:
Autores:
Katie Mayo
Insta-Pro International
Recomendar
Comentar
Compartir
Leslie Ruth
10 de agosto de 2022
como actua la harina de moringa como complemento alimenticio en la producción de huevos
Recomendar
Responder
jose gregorio vazquez soto
12 de julio de 2022
Por los conocimientos que uds. Tienen cuál es la mejor harina de soya como complemento alimenticio
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.