Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

5 Motivos por los que es importante sustituir las piezas con regularidad

Publicado: 9 de marzo de 2022
Por: Jim Little. Contacto: Belén Diaz Cisneros
5 Motivos por los que es importante sustituir las piezas con regularidad - Image 1
Insta-Pro International se enorgullece de nuestro equipamiento y de la mejora nutricional obtenida de nuestros procesos de extrusión de precisión. Asimismo, nuestras piezas son fiables y han sido diseñadas con la más alta calidad para operar durante décadas. Sin embargo, nuestro equipamiento inevitablemente necesitará en algún momento sustituir ciertas piezas para continuar produciendo un rendimiento estable. Esto es algo en lo que he estado involucrado durante mis 40 años de asistencia a los clientes de Insta-Pro con piezas y servicios.
Cuando trabajo con clientes que no saben qué postura tomar en lo relativo a la sustitución de las piezas, comparto con ellos 5 motivos principales a considerar al sustituir sus piezas con regularidad:
1. Dicho simplemente, las piezas nuevas son un medio eficaz de mejorar la producción. Cuanto más nueva sea la pieza, más rápido trabajará la máquina.
2. La consistencia es la clave. Sustituir piezas con regularidad facilita enormemente el mantenimiento de las temperaturas de cocción. Con ello se asegura que el producto final tenga la calidad más alta posible.
3. Las piezas de Insta-Pro aplican menos estrés sobre la carcasa del eje y de los rodamientos, aumentando la vida útil de su equipamiento.
4. Si produce harina de soya ExPress®, sustituir las piezas de sus máquinas puede aumentar la producción del aceite, exprimiendo hasta la última gota de aceite de sus semillas.
5. Por último, el mantenimiento rutinario es la clave para reducir los períodos de inactividad. Como cliente de Insta-Pro, estamos aquí para ayudarle mucho antes y mucho después de que comience las operaciones.
Su equipamiento impulsa sus resultados. Para sacar el máximo provecho de su equipamiento, es vital que sustituya regularmente las piezas.
¿Está pensando en empezar a producir su propia harina de soya ExPress®? Obtenga la certificación ExPress® a través de nuestro Support Plus Program. Este programa le proporcionará numerosas soluciones adaptadas a sus necesidades específicas. No dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico. Le ayudaremos a encontrar las piezas correctas para su equipamiento.
Temas relacionados
Autores:
Belén Diaz Cisneros
Insta-Pro International
Recomendar
Comentar
Compartir
Sergio Asnal
Bio Cba ingenieria
24 de marzo de 2022
Felicitaciones Belén por el articulo publicado!. Pero como opinión, creo conveniente que los fabricantes de equipos de acuerdo a su experiencia podrían suministrar una tabla para que se tenga como referencia la vida útil de las partes que componen las maquinas. Una buena medida seria referenciar la vida útil a las cantidad de tonelada de grano procesado. Con esto podemos incorporar al programa de tareas de mantenimiento los trabajos a realizar y también al presupuesto el costo de reparación.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.