Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maiz - Harina de Soya - Trigo, Reportes de Buyer Watch Segundo Informe, Marzo 2013

Publicado: 5 de abril de 2013
Por: Commodity & Ingredient Hedging, LLC
Buyer Watch Maíz:
 
Discusión
Los precios del maíz se han debilitado desde mediados de marzo. NASS reportó recientemente los inventarios de maíz en 5.399 billones de bushels en comparación a la cifra del año pasado de 6.02 billones. Sin embargo, el uso del segundo trimestre del ciclo, designado de diciembre a febrero, se redujo un 30% con respecto al año anterior e implica la utilización de alimentos balanceados para el período de 1.08 billones de bushels, el segundo uso trimestral más lento desde 1980. La cifra superó el extremo superior de las expectativas, y ha tenido un impacto bajista sobre los precios. Debido a los mayores inventarios, se espera que el USDA aumente su estimación de inventarios finales para el ciclo 2012/13 en el informe de abril.
 
NASS también dio a conocer los resultados de su encuesta de intenciones de siembra que se realizó durante la primera quincena de marzo. Los agricultores de Estados Unidos tienen la intención de sembrar 97.3 millones de acres de maíz para la próxima temporada, lo cual representa un ligero aumento del año anterior y en línea con las expectativas. La siembra esta avanzando en los estados del sur, aunque a un ritmo más lento que el año pasado y esa tendencia más lenta se espera extenderse hacia el Medio Oeste mientras que las temperaturas comienzan a calentarse. El informe de mayo de oferta y demanda marcará la primera estimación de los inventarios finales del ciclo 2013/14 y se espera una recuperación significativa con respecto al nivel de este año. Los precios cercanos están en el percentil 26, mientras que los precios diferidos del 2013 están en el percentil 13.
 
Acción
Nuestros asesores están trabajando con clientes evaluando protecciones de precio a largo plazo, en particular para los contratos diferidos del 2013 que están cerca del percentil 10. Nuestros clientes están manteniendo estrategias y considerando ajustes que fijan un techo para proteger a los precios elevados y también están considerando el establecimiento de un precio por debajo del mercado en el que estarían obligados a comprar ya que el enfoque comienza a cambiar hacia la siembra de Norte América.
 
Maiz - Harina de Soya - Trigo, Reportes de Buyer Watch Segundo Informe, Marzo 2013 - Image 1
 
Buyer Watch Harina de Soya:
 
Discusión
Los precios de frijol de soya han bajado desde mediados de marzo. NASS reportó recientemente los inventarios finales en 999 millones de bushels, una reducción de 27% con respecto al año pasado. Esta cifra llego por encima del promedio de la estimación del pre-reporte, pero dentro del rango de las expectativas y fue visto como algo bajista. Esta cifra de inventarios implica una cifra negativa de uso residual, lo cual se utiliza principalmente como un punto compensatorio, que sólo ha ocurrido una vez durante el segundo trimestre. 
 
NASS también emitió los resultados de su encuesta de intenciones de siembra que se realizó durante las primeras dos semanas de marzo. Los agricultores de Estados Unidos planifican sembrar 77.1 millones de acres este año, ligeramente por debajo del año pasado y muy por debajo de las expectativas. Dependiendo del clima primaveral, esta cifra baja de siembra podría ayudar a sostener los precios de la nueva cosecha en el corto plazo ya que condiciones ideales de crecimiento serán necesarias para ayudar a reponer los inventarios domésticos. De acuerdo con el informe del USDA, la área de siembra de frijol de soya se espera que sea menos a través de las grandes llanuras, especialmente Minnesota y Nebraska donde se espera los mayores descensos con respecto al año pasado, mientras que Illinois y Dakota del Norte esperan los mayores aumentos. Básicamente, el clima tendrá un papel crítico en la determinación de la distribución actual de acres de esta primavera. Los precios cercanos están en el percentil 30, y los precios diferidas del 2013 están ahora en el 1 º percentil.
 
Acción
Nuestros asesores están trabajando con clientes evaluando protección de precio a largo plazo, particularmente para los precios diferidos del 2013 que están por debajo del percentil 5. Muchos de nuestros clientes están considerando estrategias de protección que fijan un techo para proteger a los precios más altos y también están considerando el establecimiento de un precio por debajo del mercado en el que estarían obligados a comprar ya que la demanda mundial sigue creciendo a un ritmo históricamente fuerte.
 
Maiz - Harina de Soya - Trigo, Reportes de Buyer Watch Segundo Informe, Marzo 2013 - Image 2
 
Buyer Watch Trigo:
 
Discusión
Los precios de trigo han bajado significativamente desde mediados de marzo. NASS reportó recientemente los inventarios de trigo de 01 de marzo en 1.234 billones de bushels, una cifra por encima de las expectativas del mercado y en el extremo superior del rango de estimaciones. La cifra supone un ritmo menor de producción de alimentos balanceados de lo esperado y parece ser contradictorio a los informes anecdóticos en el mercado contado que dicen que el trigo ha sido incorporado en las raciones de alimentos balanceados y en la producción de etanol. 
 
NASS también reportó la cifra de intención de siembra en 56.4 millones de acres, un aumento en comparación a la cifra del año pasado de 55.7 millones de acres y en línea de la expectativa de pre-reporte. El enfoque ha comenzado a cambiar a las condiciones de los cultivos de la cosecha de invierno, a medida que salga de la latencia. Aunque las condiciones siguen siendo negativas en relación a los indicadores históricos, las condiciones en muchos de los estados de las llanuras han mejorado en las últimas semanas, pero necesitaran una humedad adecuada hasta abril para ayudar a mejorar el cultivo. Los niveles de humedad del suelo permanecen cerca de los mínimos de varios años a través de las llanuras del oeste y del norte. El clima seguirá siendo el factor más importante del movimiento de los precios durante las próximas semanas. El trigo de los EE.UU. sigue teniendo un precio competitivo en el mercado mundial y continúa motivando a los importadores a comprar en EE.UU. Los precios cercanos se encuentran ahora en el percentil 5. Los precios diferidos del 2013 están en el percentil 16.
 
Acción
Nuestros asesores están trabajando con clientes evaluando protecciones de precio a largo plazo, particularmente para los precios diferidos de 2013, donde se ha establecido cobertura anteriormente. Nuestros clientes están considerando estrategias de protección que fijan un techo para proteger a los precios elevados y también están considerando el establecimiento de un precio por debajo del mercado donde estarían obligados a comprar, ya que el enfoque comienza a cambiar hacia el clima en la primavera.
 
Maiz - Harina de Soya - Trigo, Reportes de Buyer Watch Segundo Informe, Marzo 2013 - Image 3
 
The information contained in this publication is taken from sources believed to be reliable, but is not guaranteed by Commodity & Ingredient Hedging, LLC, nor any affiliates, as to accuracy or completeness, and is intended for purposes of information and education only. Nothing therein should be considered as a solicitation to trade commodities or a trade recommendation by Commodity & Ingredient Hedging, LLC. All references to market conditions are current as of the date of the presentation. Past performance is not indicative of future results.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate