Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La importancia de conocer el tiempo requerido para diseñar una Planta

Publicado: 28 de marzo de 2019
Por: Belén Cisneros
La importancia de conocer el tiempo requerido para diseñar una Planta - Image 1
Al analizar el proyecto de una planta, el tiempo es un factor al que no le presta la suficiente atención. Creo firmemente en la famosa frase que dice “el tiempo es dinero” y una planta de extrusión es un excelente ejemplo de este concepto.
Es importante analizar todas las decisiones y, a su vez, incluir el factor tiempo en la ecuación.
Estas son algunas decisiones básicas en las que se debe analizar detenidamente el tiempo como factor importante:
  • A veces, los clientes potenciales se ven tentados a optar por las extrusoras de la competencia porque son más económicas. Ejemplo: Si un fabricante ofrece equipos a la mitad del precio, pero el tiempo de producción es el doble, entonces no es verdad que sean más económicos. La matemática verdadera es: – x (precio más económico) + costos de 6 meses de ganancias de una planta (mayor tiempo de producción más ajustes requeridos) + capital invertido que no produce.
  • Cómo diseñar su planta. En lugar de contratar a un ingeniero que sepa un poco de todo, contrate dos: un ingeniero experto en extrusión (Insta-Pro) y uno local. Un ingeniero experto en extrusión sabrá exactamente lo que necesita y le ahorrará tiempo. El ingeniero local no tendrá que adivinar y recibirá una clara orientación de Insta-Pro para diseñar la planta en un tiempo óptimo. En Insta-Pro, tenemos opciones de ingeniería flexibles para cada cliente.
  • A veces, en América Latina, los presupuestos no alcanzan para comprarle todos los equipos a Insta-Pro. En estos casos, nuestros clientes a veces deciden comprar los equipos centrales (extrusora, enfriador, preacondicionador, etc.) a Insta-Pro (dado que es el corazón de una planta), mientras que los equipos auxiliares los adquieren en el mercado local. Es fundamental analizar el tiempo que el fabricante local tardará en fabricar los equipos auxiliares. Algunas plantas deben esperar meses para comenzar a funcionar porque los equipos auxiliares no están listos. Tener que esperar algunos meses a que los equipos auxiliares estén listos termina siendo bastante costoso. O bien, ¿qué sucede si los equipos auxiliares fallan durante la producción? Básicamente, usted termina invirtiendo un gran capital en un producto que no produce. Asegúrese de realizar un análisis detallado que también incluya el factor tiempo dentro de la comparación de las diferentes máquinas, el tiempo de producción, el mantenimiento de piezas y la vida útil prevista de la operación.
En Insta-Pro, le ofrecemos ayuda a nuestros clientes de manera flexible. Podemos hacer la planta completa, solo los equipos centrales o un paquete de servicio que dure varios años. Comuníquese hoy mismo para obtener información sobre cómo podemos ayudar a optimizar su planta.
Temas relacionados
Autores:
Belén Diaz Cisneros
Insta-Pro International
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate