Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Harina de soya express®: una excelente fuente de treonina digestible para pollos de engorde

Publicado: 9 de enero de 2020
Por: Dr. Janeth Colina Rivero
Harina de soya express®: una excelente fuente de treonina digestible para pollos de engorde - Image 1
En la producción de aves de corral, es importante comprender el uso de los aminoácidos y otros nutrientes para el mantenimiento, el crecimiento y otras funciones del cuerpo. El animal puede sintetizar algunos nutrientes; sin embargo, otros deben ser proporcionados por la dieta, ya que los animales no pueden sintetizarlos. La treonina, por ejemplo, es un aminoácido esencial que las aves de corral no pueden sintetizar. De hecho, se considera como el tercer aminoácido limitativo en las dietas de harina de soya para aves de corral.
En un artículo reciente se destacó la función crucial de la treonina en la inmunidad intestinal de los pollos de engorde y cómo los niveles suficientes de treonina colaboran con el transporte de anticuerpos y otras moléculas. Los anticuerpos y las inmunoglobulinas, los cuales son realmente proteínas, se potencian con la inclusión de treonina en la dieta. La función de la treonina es importante para proteger al animal contra los virus y mantener el equilibrio de las células del organismo para un mejor funcionamiento.
Teniendo en cuenta que la treonina es un aminoácido esencial, debemos incorporarla en la dieta de manera equilibrada con otros aminoácidos, lo que significa que debemos seleccionar ingredientes de alta calidad. Por ejemplo, la soya se procesa para desactivar los antinutrientes, pero la calidad de la harina de soya varía según el método de procesamiento. La harina de soya ExPress® extruida en seco con alta fricción es una excelente fuente de treonina digestible, tal como se muestra en el siguiente gráfico.
Harina de soya express®: una excelente fuente de treonina digestible para pollos de engorde - Image 2
Digestibilidad ileal de la treonina en pollos de engorde que se alimentan de harina de soya ExPress® o extraída por solventes
En comparación con la harina de soya extraída por solventes, la digestibilidad de la treonina en pollos de engorde que se alimentan de harina de soya ExPress® es superior (un 2 % más), tal como se demostró en un ensayo de alimentación realizado en la Universidad de Illinois en 2016. La ventaja de la harina de soya ExPress® sobre la harina de soya extraída por solventes es que permite formular una dieta adecuada con menos aminoácidos sintéticos, lo que reduce los costos de alimentación.
La conclusión final es clara: la harina de soya ExPress® está disponible para proporcionar una treonina altamente digestible para pollos de engorde que puede usarse para proporcionar inmunidad intestinal y fomentar el crecimiento, entre otras funciones.
Temas relacionados
Autores:
Janeth Colina Rivero
Insta-Pro International
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Julio Roberto Lopez Figueroa
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Janeth Colina Rivero
Insta-Pro International
10 de febrero de 2020
Saludos Dr. Donzele. Su comentario es totalmente válido. Obviamente las necesidades nutricionales deben ajustarse de acuerdo a varios factores. Lo ideal es que los aminoácidos estén disponibles para el animal a los fines de garantizar todas las funciones metabólicas.
Juarez Donzele
Universidade Federal de Viçosa - UFV
8 de febrero de 2020
Dra. Janeth, cuestión de interés, si se considera que la treonina influye tanto en el rendimiento como en el sistema inmunológico del animal. Una pregunta, desde su punto de vista, ¿cuál sería la prioridad metabólica de la treonina, el sistema inmunitario o el rendimiento, en este caso, de las aves? Si se trata del sistema inmunitario, el requisito de treonina debe definirse por los datos de rendimiento de las aves. De lo contrario, es decir, la prioridad metabólica de la treonina es el rendimiento, el requisito de este aminoácido debe establecerse mediante ciertas variables del sistema inmunitario de las aves. lo que implicaría una revisión de los valores encontrados en la literatura, que utilizan el rendimiento como referencia, que representa la gran mayoría de las obras.
Rocio paternostro
25 de diciembre de 2023
Podrían compartir una fórmula para la alimentación de inicio de los pollos de engordes
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate