Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuatro factores nutricionales que deben considerarse al momento de comprar una extrusora

Publicado: 14 de diciembre de 2020
Por: Dave Albin, Vice President, Nutrition & Extrusion Technologies at Insta-Pro International
Cuatro factores nutricionales que deben considerarse al momento de comprar una extrusora - Image 1
La extrusión seca de alta fricción de Insta-Pro® International permite la producción de ingredientes nutricionalmente superiores a partir de semillas oleaginosas como la soya. Gracias a su diseño, la extrusión seca a alta temperatura brinda una cocción perfecta en corto tiempo, supervisada en la práctica mediante la medición de temperatura, lo que minimiza los tiempos de producción. La brevedad del proceso es un aspecto crítico porque los nutrientes, en particular los aminoácidos de las proteínas tales como la lisina, no soportan una cocción por un lapso mayor de un minuto. El tiempo de cocción con la extrusión seca solo toma unos segundos, por lo que se logra preservar la calidad de las proteínas.
Es importante entender que durante la extrusión ocurren muchas cosas. Si bien la temperatura se mide común y fácilmente, hay otras fuerzas que actúan en el cañón de la extrusora. A medida que aumenta la temperatura, ocurren cambios (incrementos en su mayor parte) en la presión, las fuerzas de fricción, la energía mecánica y otros factores; por tanto, también se deben tener en cuenta estos efectos.
¿Cómo se hace esto? Cuando es difícil o imposible, recurrimos a la medición de la calidad de los productos finales. Esta es la razón por la cual hemos complementado los análisis de laboratorio con ensayos de alimentación animal durante casi 50 años para entender y controlar nuestros procesos.
El control de temperatura del proceso de extrusión seca le permite maximizar lo siguiente:
  • Desactivación de factores antinutricionales que ocurren naturalmente, como los inhibidores de tripsina, debido a que perjudican la digestión y el rendimiento
  • Maximización de energía para el crecimiento metabolizable o utilizable
  • Aumento en la digestibilidad de la lisina y aminoácidos utilizables para fines de producción
  • Maximización del aumento del peso corporal, ya que un crecimiento más rápido equivale a reducir el tiempo hasta la comercialización

¿Su proceso o extrusora que no es de Insta-Pro es capaz de lograr todo esto? Probablemente no. No asuma que su proceso o extrusora tiene esa capacidad.
Temas relacionados
Autores:
Dave Albin
Insta-Pro International
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate