Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Calidad

Publicado: 17 de noviembre de 2020
Por: Ing. Jorge Luis Carcamo Silva
Si aseguramos que los productos que producimos están hechos con Materias Primas de Calidad, Insumos de Calidad, Procesos de Calidad, Equipos de Calidad, Infraestructura de Calidad, Personal de Calidad, Innovaciones de Calidad, Seguridad al Personal de Calidad, Atención al Cliente de Calidad y Protección al Medio Ambiente de Calidad, estaremos hablando de LA CALIDAD.

Materias Primas de Calidad, significa que estas tengan un Certificado que garantice su pureza y sea apto para producir el producto de CALIDAD que deseamos.

Insumos de Calidad, significa que estos tengan una certificación que garantice su uso de acuerdo a nuestras exigencias, y que hayan sido elaboradas siguiendo los mismos procedimientos y Normas de Calidad que se nos exige a nuestros productos.

Procesos de Calidad, significa que las variables del Proceso estén dentro de los Límites establecidos, sean certificados, no afecten o alteren en ninguna parte del proceso la CALIDAD de nuestro producto y que sea un proceso cerrado.

Equipos de Calidad, significa que estos estén fabricados de acuerdo a Normas Técnicas Reconocidas, sean aptos y compatibles con los requisitos de nuestro Producto.

Infraestructura de Calidad, significa que se tenga un área definida, demarcada para cada etapa del proceso que estén ubicados siguiendo una secuencia de tal manera que no afecte otras etapas ni la inocuidad del producto, de fácil acceso y tránsito y que permita una limpieza e higiene óptima.

Personal de Calidad, significa que se encuentren capacitados en las diferentes áreas del proceso, sean especialistas en su área, se desenvuelvan, aporten, sean proactivos, se identifiquen con la empresa, con la labor que realizan y lleven una vida familiar adecuada.

Innovaciones de Calidad, significa que estemos actualizados y capacitados a nivel internacional con los nuevos Equipos, Procedimientos y Tecnologías para aplicarlo a nuestro proceso.

La protección a la integridad física del personal, debe de ser permanente y cumpla con las Normas Internacionales de Seguridad.

Atención al Cliente de Calidad, el cliente es la razón de nuestra existencia por eso debemos de entregarle Productos que cumplan con sus exigencias, en forma rápida y oportuna.

Protección al Medio Ambiente de Calidad, significa que nuestro Proceso Productivo no dé como resultado la contaminación del medio ambiente y/o se encuentre controlada dentro de los límites establecidos.
 
Toda empresa debe de encontrarse en el camino hacia conseguir el objetivo de LA CALIDAD
Temas relacionados
Autores:
Jorge Luis Carcamo Silva
CorpAgro Perú E.I.R.L.
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Enrique Macías M.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Adolfo Rinaldi
30 de noviembre de 2020
El articulo conceptualmente muy bueno. Lo resumiria en que para lograrlo se debe lograr un Gestión por procesos donde la cadena de eslabones genere valor agregado.Donde la organización desarrolle INSTITUCIONALIDAD para lograr desarrollar unión enriquecionadora a partir de la DIVERSIDAD en forma COMPRENDIDA COMPARTIDA y COMPROMETIDA de propósito y objetivos por la Dirección y los RRHH para lograr resultados competitivos e impacto sustentable social, económico y ambiental.
Jose Gregorio Perez Morales
Agrosistemas J.P.J C.A.
22 de enero de 2021
Excelente pensamiento .Esta a mi parecer resumen lo que es la filosofía de la Calidad. Al final de todo, vendemos un servicio que si no es con calidad se convierte en un problema.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate