Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Buyer Watch Harina de Soya: Febrero 2014

Publicado: 27 de febrero de 2014
Por: Commodity & Ingredient Hedging, LLC
Discusión 
Los precios de harina de soya han mejorado moderadamente desde principios de febrero ya que la demanda se mantiene fuerte. El USDA mantuvo sus expectativas de inventarios finales de EE.UU. sin cambios en 150 millones de bushels. Aunque no hubo cambio, el USDA aumentó las previsiones de exportación en 15 millones de bushels, debido al ritmo elevado de ventas y envíos para frijol y harina de soya. Actualmente, los exportadores han vendido el 105% de la previsión de soya y el 71 % de las previsiones de harina de soya en comparación con los promedios de 81% y 56% respectivamente. El ritmo de envíos ha sido fuerte también ya que los exportadores han enviado el 81% de la previsión de soya en comparación con el promedio de 59%. Compensando el aumento de la demanda fue el aumento de las importaciones de 5 millones de bushels y la reducción de la categoría de uso residual de 10 millones de bushels. El uso residual se redujo debido a la escasez de inventarios impulsados por un mayor uso hasta la fecha y las grandes ventas de exportación pendientes. El USDA también ha dado a conocer sus proyecciones de referencia para los próximos diez años revelando una mayor superficie de siembra anticipada para el próximo año debido a mejores márgenes de ganancias que actualmente están disponibles a los productores. En el ámbito mundial, el USDA redujo su expectativa de producción de Argentina en 500,000 toneladas métricas a 54 millones de toneladas debido al clima cálido y seco de la primera mitad de enero. Se espera que la producción de Brasil sea 1 millón de toneladas métricas mayor comparado con la cifra de enero a un récord de 90 MTM ya que las perspectivas climáticas siguen siendo favorables. Los inventarios finales mundiales se estiman en 73 millones de toneladas, un record y aproximadamente un 25% mayor que el año pasado. Los precios cercanos están en el percentil 99 y los precios diferidos del 2014 se encuentran ahora en el percentil 88.
Acción
Nuestros asesores están trabajando con clientes evaluando protecciones de precio a largo plazo, en particular para los precios cercanos que estuvieron hace poco en el percentil 90. Muchos de nuestros clientes que mantienen estrategias de protección que fijan un precio máximo y mínimo ahora están considerando ajustes que reducirían el delta de su cobertura para aprovechar el reciente fortalecimiento ya que se sigue previendo una producción record en Suramérica.
Buyer Watch Harina de Soya: Febrero 2014 - Image 1
The information contained in this publication is taken from sources believed to be reliable, but is not guaranteed by Commodity & Ingredient Hedging, LLC, nor any affiliates, as to accuracy or completeness, and is intended for purposes of information and education only. Nothing therein should be considered as a solicitation to trade commodities or a trade recommendation by Commodity & Ingredient Hedging, LLC. All references to market conditions are current as of the date of the presentation. Past performance is not indicative of future results.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate