Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Buyer Watch Harina de Soya: Diciembre 2013

Publicado: 2 de enero de 2014
Por: Informe realizado Commodity and Ingredient Hedging - CIH
Discusión
Los precios de harina de soya han aumentado ligeramente desde principios de diciembre. El USDA ha actualizado recientemente su expectativa de los inventarios finales de EE.UU en 20 millones de bushels menos que la estimación de noviembre a un total de 150 millones de bushels. El aumento de la demanda se debió particularmente al aumento de exportaciones y molienda de EE.UU. Actualmente, los exportadores han vendido casi el 97 % de las previsiones actualizadas de USDA y todavía faltan 8 meses para completar el año del cultivo. La demanda mundial de harina de soya no ha disminuido, la cual provoca una tasa de molienda superior. 

En la hoja de balance mundial, el USDA hizo algunos cambios y aumentó su pronóstico de producción de Argentina en 1 millón de toneladas métricas a 545 millones de toneladas métricas debido al aumento de la superficie de siembra.
La producción de Brasil se mantuvo en 88 MTM a pesar de que el pronóstico actual de CONAB es de 90 millones de toneladas. El mercado sigue enfrentando una fuerte demanda a corto plazo contra la proyección de una oferta record de Suramérica en la primavera. Actualmente, el precio de frijol de soya de Brasil tiene un descuento de $1.20 en comparación al precio de EE.UU. para entrega en marzo/abril, mientras que los precios de granos de EE.UU. siguen siendo competitivos para la demanda a corto plazo. Los precios cercanos se encuentran ahora en el percentil 96 y los precios diferidos del 2014 se encuentran ahora en el percentil 79.
Acción
Nuestros asesores están trabajando con clientes evaluando protecciones de precio a largo plazo, en particular para los precios cercanos que estuvieron hace poco en el percentil 90. Muchos de nuestros clientes que mantienen estrategias de protección que fijan un precio máximo y mínimo ahora están considerando ajustes que eliminarían los pisos ya que el clima de América del Sur sigue siendo ideal..
Buyer Watch Harina de Soya: Diciembre 2013 - Image 1
The information contained in this publication is taken from sources believed to be reliable, but is not guaranteed by Commodity & Ingredient Hedging, LLC, nor any affiliates, as to accuracy or completeness, and is intended for purposes of information and education only. Nothing therein should be considered as a solicitation to trade commodities or a trade recommendation by Commodity & Ingredient Hedging, LLC. All references to market conditions are current as of the date of the presentation. Past performance is not indicative of future results.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.