Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Volteo de huevos

Publicado: 15 de abril de 2003
Por: Juan Ignacio Ortiz
Quiero saber hasta qué tiempo debo de hacer el volteo de los huevos.
Desde ya, gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
AVIMATIC S.A.S
Avimatic SAS
24 de octubre de 2018
El volteo por lo general en las plantas de incubación se coloca cada hora. Ademas de los tiempos de ejecución, también es muy importante la forma como se ejecuta ese volteo, los movimientos muy rápidos atentaran contra el embrión. Bandejas mal colocadas o que presenten sobresaltos en determinado punto del volteo bajaran el porcentaje de nacimientos.
Omar Alexis Quintero Vega
Avicola Chong
26 de octubre de 2018
buenas tardes el volteo es necesario hasta los 15 dias de haberse incubados los huevos. saludos y q esten bien
Elmer Josue Milla Nieto
26 de octubre de 2018
El volteo de los huevos es tan importante como la humedad o la temperatura, una mala calibración en el volteo puede ocasionar una baja en los nacimientos, pudiendo asociarnos con muertes embrionarias tempranas y solo después de una revisión en el ángulo de las bandejas podríamos descartarlo .
Omar Alexis Quintero Vega
Avicola Chong
12 de noviembre de 2018
buenos dias a todos: con anterioridad si pensaba que el volteo solo tenia relacion con el desarrroloo de la camara de aire o sea el intercambio gaseoso. hoy se tiene evidencia que influye ademas en en la temp. del embrion por la forma como se mueve el aire a traves de la masa de huevo en el desarrollo del sistema circulatorioy en la incidencia de la mortalidad temprana.. el volteo es sumamente importante en los primeros dias de incubacion y va perdiendo importancia a medida que aumenta la edad de incubacion. hasta hacerse inecesario al final del proceso de incubacion. saludos
Ángel Agustín
28 de noviembre de 2018
El volteo de los huevos es necesario cada dos horas o cada una hora? Buenas tardes un saludo
Oscar Vasquez
APESA - Asistencia Pecuaria Especializada e Industrial, S.A.
28 de noviembre de 2018
Ángel Agustín mejor cada hora
Ricardo Hernández Rangel
8 de junio de 2020
Ángel Agustín cada dos horas incluyendo la noche
Tomas mora Tamayo
28 de noviembre de 2018
Hola una madrugada me subió la temperatura a 40c Puede echarse a perder el procesó de incubación? Gracias
Adrian martinez
13 de febrero de 2019
El volteo es de suma importancia. Se bdeve hacer cada 1 hora como prioritario, la bandeja tiene que formar un angulo de 45 grados. El no tenerlo o el hacerlo cada dos otres horas va traerte consecuencias en la terminacion de pollo, como pollo manchados y/o cascara pegadas en el mismo. Tambien hace que el pollo no se posicione bien para su eclocion y no pueda ni siquiera picar el huevo. Si la incubadora se te fue a 40 grados, las consecuencias van a variar segun en el dia que te ocurrio ese percance.
Geremias vinces
15 de febrero de 2019
hola muy buenos días yo ise mis incubadoras de pleibo con capacidad de 200 huevos y tengo una tasa de mortalidad de 30 /35 % y el volteo lo ago manual en especie de arrastre cada dos horas pero en la ultima puesta barie a tres horas y sigue el mismo porsentage
Adrian martinez
15 de febrero de 2019
Geremias vinces hola. El volteo es recomendable cada 1 hora. Que formen un angulo de 45 grados aprox. No se con que edad de plantel de gallinas estas trabajando, en mi caso estoy con una edad de 18semanas y estamos en 88 %. Pero se cuidad desde la postura, en camaras de frio que no superen los 21 grados, preincubacion que va de los 22 a 27 grados subiendo gradualmente. Y carga a incubadora. La humedad y oxigenacion es muy importante.
Geremias vinces
25 de febrero de 2019
Adrian martinez gracias tomare encuenta su recomendaciones pero tengo un problema esque no tengo las gallinas y los huevos los consigo del campo y al parecer me están proveyendo huevos no fértiles o demasiados viejos y no tengo la manera de verificar el estado de los huevos esta ves coloque 550 huevos y solo nacieron 350 avían como 130 que estaban cloritas sin señal de embriones y los demás se ahogaron dentro del cascaron aun así trato de conseguir la forma de mejorar la producción pero algo me falla de todas forma seguiré sus consejos y veré que todo salga mejor POR CIERTO SOY DE ECUADOR PROVINCIA MANABI CIUDAD PORTO VIEJO MIL GRACIAS POR SU AYUDA
Paola Urrutia
21 de julio de 2019
Una consulta para quienes tienen incubadora grande, que valor le ponen de configuración a su incubadora para F7 que es el número de volteo de huevos? Por defectos de fabrica, mi incubadora está en cero, pero no sé que valor ponerle. Desde ya muchas gracias.
Ricardo Hernández Rangel
9 de agosto de 2019
Paola Urrutia no creo que muchos sepamos a que te refieres con F7 ya que no todas las incubadoras funcionan igual , lo que si te puedo decir es que si este F7 corresponde a volteo cada 2 horas las 24horas del día entonces está perfecta.
Adolfo Cárcamo Andrade
24 de agosto de 2019
Me gustaria ver el plano de la bandeja con volteo de huevos Ya q estoy construyendo mi incubadora artesanal de cajon de madera
Hugo Panqueva
29 de agosto de 2019
Buen dia, Qué pasa si dejo constantemente trabajando el equipo de volteo de huevos en mi incubadora? Quedo atento, muchas gracias.
jose antonio
29 de agosto de 2019
Hugo Panqueva n
jose antonio
29 de agosto de 2019
No pasa nada paralo cuando llegue al dia 19
Pedro
19 de septiembre de 2019
Hola amigos puse huevos en la incubadora y el día viernes a la tarde no estaré en casa hasta el domingo a la mañana. Mi incubadora es manual, por ende no podré voltear los huevos desde el viernes hasta el domingo. A alguien le paso? Morirán todos? Es posible que algún embrión viva llegado el.dia domingo? Pregunto esto porque tengo entendido que si no se voltea en un lapso de tiempo se pega el embrion a la cáscara. Gracias Aguado respuesta
Angel
30 de septiembre de 2019
si tiene la humedad entre 49 y 53 si poner agua. ? Es imprescindible poner agua para la humedad
Jonathan flores
18 de octubre de 2019
El foco no me encie de en mi incubadora como si no tuviera corriente solo funciona la los dos sensores y el encendido los 4 últimos están como si no tuvieran corriente
veronikha de la cruz
23 de octubre de 2019
Hola buen día consulta mi pata tiene 34 días incubando hasta ahora no revientan los huevos es normal? Vivo en zona muy húmeda ... gracias!!
Miguel Antonio Heredia
26 de octubre de 2019
BUENS TARD,,ALGUIEN ME OUEDE DESIR O RECOMENDAR UNA BUENA INCUBADORA PARA COMPRAR POR EBAY,,QUE SEA BUENA DE 40 O DE 50 HUEVOS QUE SEA AUTOMATICA...YA QUE COMPRE UNA DE EGG DE 48 Y SE DISLOQUIO
Noemi del Carmen Paz
17 de agosto de 2020
Cuántos segundos es conveniente para el volteo?
Noemi del Carmen Paz
17 de agosto de 2020
Tiempo de volteo conveniente.
Bernardo García Hamilton
17 de octubre de 2020
Soy Bernardo Garcia Hamilton. Ganadero Estoy intentando incubar huevos de Suri para poblar un campo donde el daño de los cazadores extinguió estos hermosos animales. Deseo si pueden informarme en que posición debo poner los huevos en una incubadora casera y como voltearlos. Trato de tener una temperatura de 39 grados y 60 % de humedad. Acepto todo tipo de sugerencias que puedan enseñarme a lograrlo. Saludos
Marco Juárez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
17 de octubre de 2020
Bernardo García Hamilton PRIMERO: Es necesario conocer el nombre científico a lo que tu te refieres como Suri, ni mediana idea de lo que es un suri, y no te ofendas pero es cierto... Debe ser una ave me imagino, pero así como la identificas. así le han de decir en tu rancho, es imprescindible conocer su nombre científico no el común de tu ranchería, se requiere saber para conocer de que estamos hablando (Esa es la razón de porqué existe la nomenclatura científica) SEGUNDO: Esa temperatura de 39 grados centigrados, de donde la sacaste, se me hace altisíma... demasiado alta !!! En un artículo de Rhan y en otro de Amos Ar.. ellos determinan que con base a la pérdida de peso óptima del incio de la incubación hasta el momento del cambio de respiración de la membrana corioalantoidea (difusiva) a la pulmonar (convectiva) se incremementa la generación de calor metabólico, pero para todas las especies que han estudiado no existe nunguna que se incube con esa temperatura, se me hace altísima.
Raúl Villegas
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro - Mexico
17 de octubre de 2020
Se recomienda que el huevo de ñandú se incube a 36.5° C y 50 a 60% de humedad. Se ilumina el huevo para ver la cámara de aire y ésta debe quedar hacia arriba, con volteo ( \ / ) cada 3 horas.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate