Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Baja en postura: Voltaje en agua?

Publicado: 17 de junio de 2020
Por: Rubén Alejandro

Hola q tal a todos, estoy encargado en una granja avícola y hace un tiempo bajaron 12 galpones la postura unos 20 puntos. Hay otra granja de la misma empresa y no tiene ese problema. Por eso descarto el alimento. Me inclino por el agua y leí en estos foros q dijeron q puede ser voltaje en el agua. Medi y me dio 0,700 milivolts, alguien me puede contar si tubo una experiencia similar y como lo solucionó? Desde ya muchas gracias!

Temas relacionados:
Autores:
Rubén Alejandro Villavicencio
Recomendar
Comentar
Compartir
Michel Arias
29 de junio de 2020
Pueden incidir varios factores como el clima,manejo,horas de alimentación,muchas veces uno no puede llegar temprano a la granja y llama el encargado si dieron comida si habrieron los ponederos y ellos están sentados tranquilos tomándose un café y fumando un cigarro y son las 9 de la mañana y los animalitos esperando?
Recomendar
Responder
maria esperanza vasquez rodriguez
4 de octubre de 2020
Michel Arias este sí es un evento que rebaja notablemente la postura, es muy importante cumplir los horarios de alimentación, que no les falte agua y el trato con las gallinas , creo que es muy importante.
Recomendar
Responder
JOSE MANUEL CARRILLO
29 de junio de 2020
Si los galpones donde no ha variado sus producción tiene la misma condiciones de trabajo, sanidad,alimentación,climático,agua,edad de las gallinas yo le recomendaría que aparte del análisis de agua revise el manejo de las aves por parte de los trabajadores que tiene a su cargo y verificar si este 20% de disminución es uniformes en todos los galpones y de una manera sencilla y rápida traiga un trabajador de los galpones para que se incorpore en su grupo de trabajo y asi descartar si la falla es humana (trabajador) o de otra índole sanitaria,agua
Recomendar
Responder
García William
1 de julio de 2020
Mi intervención no es para dar mi opinión sino, para hacer dos preguntas: cómo se realiza la prueba para medir el voltaje en el agua ? Y cuál es el voltaje adecuado que debería tener el agua en los galpones de gallinas ponedoras ? ... Supongo que debe ser 0 voltios !
Recomendar
Responder
Nestor O Borges
13 de julio de 2020
Hola, suponiendo que todas las faenas de Granja están bien realizadas y que el alimento es formulado para todas las granjas igual. Queda revisar dos cosas cual es el consumo de alimento real al momento requerido por el ave y cual el de agua de bebida y me llama mucho es la ubicación de la Granja factor que descuidamos mucho y tiene vastante que ver en la producción y eso si es un factor diferencial de Granja a granja Además todo ello lo hago pensando que ahora ustedes están en invierno El agua siempre tiene polaridad eléctrica pero recuerda que el ave descarga por las patas libres al suelo
Recomendar
Responder
Jorge Luis Medrano Tinoco
San Fernando
12 de agosto de 2020
Buenos días, ayudaría mucho mencionar el estado de las heces, verificar si hay excresión de mucosidad y tránsito de alimento y calcio. Desde el punto de vista de Nutrición y alimentación, si existe ello, quiere decir que hay una reducción sustancial de la digestibilidad de todos los nutrientes, por ende, las gallinas emplearán de sus reservas para cubrir ese déficit y ello en una semana puede causar una reducción brusca de la producción, incremento de fatiga de jaula e incremento de la mortalidad. Uno de los factores fuertes para causar problemas entericos es la calidad se agua, verificar si el ORP esta por encima de 650mV y el pH entre 5 y 6.5 para asegurar una adecuada inocuidad del agua.
Recomendar
Responder
Adrián Gandini
Adrián Gandini
16 de agosto de 2020
Hola a todos, solo quiero agregar que el agua y alimento en ponedoras debe estar a discreción es decir que ellas puedan usar lo que deseen. Se puede tener en cuenta tener calidad de agua con un análisis físico químico y bacteriológico que pueden hacer en un laboratorio o que le provea la alguna empresa de provisión de agua potable, si bien es distinto las composiciones necesarias para aves, una practica fácil es que sea apta para consumo humano. Tal vez les sirva medir la cantidad de agua que proveen los niples, en postura no menos de 80 ml/minuto, asegurarse la temperatura sea no superior a 24 grados, si es necesario aislar cañerías y sobras o aislamiento de tanques de agua. De todas maneras sr Villavicencio tenga en cuenta que existen otros problemas no relacionados al agua que pueden hacer bajar la postura. Son muchos para enumerarlos. un gran saludo
Recomendar
Responder
Carlos Ruiz
Protinal Proagro
15 de septiembre de 2020
Buenas tardes. Si en la granja utilizan bebederos de niple con sistema Antipercheo puedes tener problemas de voltaje en el agua, si utilizas el sistema prueba desconectar los Antipercheros.
Recomendar
Responder
maria esperanza vasquez rodriguez
4 de octubre de 2020
Buenos días. Nuestras gallinas consumen agua en los bebederos tradicionales, es decir en las campanitas y su alimento también. Tenemos en un gallinero 46 ponedoras de 36 semanas, pero hemos notado baja postura...poner un promedio de 40 huevos diarios. Se han vuelto agresivas con sus congéneres, una de ellas se encluecó, no la hemos sacado del gallinero...tienen agua a su disposición son 2 bebederos y las alimentamos dos veces al día tienen 3 comederos; el primer alimento lo suministramos a las 6 a.m. y el segundo a la 1 p.m., suministramos 110 gramos al día para cada gallina. Tenemos otro gallinero con un grupo de 18 gallinas de 83 semanas, también tienen 1 bebedero y un comedero tradicionales, éstas tienen una postura de más o menos 15 huevos diarios . Tenemos estos interrogantes: 1. A qué se debe la agresividad entre ellas? 2. Están bien repartidos los bebederos y comederos? En un galpón tenemos 45 y en el otro 18 ? Estamos ubicados en Puerto Tejada -Cauca-, región calurosa, pero los gallineros son bien aireados. será por el calor que merman postura? o por la agresividad entre ellas? Muchas grcias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.