Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

viruela en pavos

Publicado: 11 de septiembre de 2015
buenas noches tengo un pavo con viruela que remedio se le puede realizar
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jimmy Mendez
12 de septiembre de 2015
Utiliza pasta dental de color blanca por tres dias y o mas y se le van a secar. La viruela no mata a los pavitos sino la fiebre , puedes darle media tylenol o panador mientras dure la fiebre con comida y mucha agua. En los ojos para que no se peguen echale unguento con aceite liquido.
Mi Ho
4 de marzo de 2022
A alguien le ha funcionado esto de la crema dental? mis pollitos de 3 semanas tienen viruela y no sé en cuántos días se van a curar
Humberto Jose Cerda Romero
13 de septiembre de 2015
BUEN DIA. LA UNICA CURA CONTRA VIRUELA ES REVACUNAR CON LA CEPA Q ENCUENTRES EN TU PAIS. LOS EFECTOS SECUNDARIOS SI PUEDEN TRATARSE CON ANTIBIOTICOS O UN ANTIFEBRIL. LA VACUNA SE APLICA CON UNA LANCETA Y SE INSERTA EN LA MEMBRANA DEL ALA
Alfredo Moretti Maceda
13 de septiembre de 2015
Hola amigo, bueno no soy cientifico, sin embargo, yo uso. Diminazeno. Diaceturato en dosis pquenas mas cloranfenicol, debera, en una relacion de 1/5, hasta que ubique de cantidades de acuerdo a su medio ambiente. Esto me da buenos resultados.
Diego Bonet Siecola
Plasson
13 de septiembre de 2015
Es viruela seca o húmeda ?
Alfredo Moretti Maceda
13 de septiembre de 2015
En en la proporciones indicada, puede obtener resultados,para ambas.
Joel Calle
8 de octubre de 2015
Por recordarles, los pavos no se vacunan en el pliegue del ala.
Carlos hernandez
30 de mayo de 2021
Joel Calleen que parte del cuerpo se les vacuna a los pavos
karla lizzeth
14 de diciembre de 2021
Carlos hernandez en el pliegue de la ingle entre la pierna y su cuerpo se ve una membrana ahí es donde va la vacuna viene mejor explicado en la vacuna de la viruela
Luis Constantino Zamudio Piedra
19 de noviembre de 2018
La viruela en pavos de 2 a 3 meses los salve con biomisil
Carlos hernandez
30 de mayo de 2021
Luis Constantino Zamudio Piedra dis culpa como se lo aplicas
Elva María García Cañete
12 de abril de 2019
Para la viruela probé con jugo limón y bastante sal que quede bien espesa la sal bien diluida en el poquito de limón. Luego se retira la piel que está encima d la viruela (sin lástima) y se le aplica un chin de todo para detener el sangrado y entonces se le aplica la solución de limón con sal, hasta que quede completamente blanco, como si sonatas un bistec, bien blanco. Y a los 3 días las que no se curaron en su totalidad de le aplica la misma cura y santo remedio. Es 100% efectiva. Adiós viruela. Saludos. Elva María de Cuba
luz angela cardeño guzman
23 de julio de 2020
Elva María García Cañete , muchas gracias
luz angela cardeño guzman
3 de septiembre de 2020
Elva María García Cañete gracias
Josué hernandez
12 de junio de 2021
Elva María García Cañete una pregunta después de que le quite la piel se las voy a tapar con el jugo de limón con sal verdad
luz angela cardeño guzman
22 de mayo de 2022
Elva María García Cañete,,, así es funciona 100% y darle limon
Elva María García Cañete
12 de abril de 2019
En el comentario anterior me refería a YODO aplicar después a retira la piel. Y a sazonar un bistec. Q esa parte quede blanca. Bueno saludos d nuevo.
Deina  sanchez
13 de abril de 2020
Hola buen día disculpen mi pava tiene u. Grano aun lado d su ojo y me dicen q es viruela ya le use d todo y no se le seca alcontrario ya le creció q puedo Acer
Gabriel Alvarez Cespedes
6 de mayo de 2020
Deina sanchez me pasa los mismo
Lisbeth Arellano
29 de junio de 2020
Buenos días, tengo 4 pavos, dos niñas y dos niños desde hace unos días, mis pavitas les Salerno unos granos cerca de los ojos, no quieren comer casi nada. Hay una que se siente como ahogada, le he dado acetaminofen de niño un cc, ayer una no quiso comer nada está muy triste y decaída. Que puedo hacer por favor como ayudo a curar a mis pisquitas.
Víctor  Montenegro
17 de diciembre de 2020
Víctor montenegro consulta que el tratamiento con pasta negra de zapato echándole en toda la cabeza es bueno porque lo seca .Es correcto todo esto ?
Víctor  Montenegro
17 de diciembre de 2020
Quiero preguntar y opinar a cerca de la viruela en pavos chicos hay que echarle bastante betún negro de lustrar zapatosen la cabeza
Armando Nicolás barboza canevaro
18 de diciembre de 2020
Que le podría echar en los ojos? Tienen mucho ahi Gracias saludo.
luz angela cardeño guzman
27 de febrero de 2021
Armando Nicolás barboza canevaro limon
Luis chunga llacsahuanga
1 de febrero de 2021
Yo tengo 3 pavos , el macho tiene 5 verrugas en el lado derecho de su cabeza , y la 2da tiene un bulto x su oido y el 3ero no tiene nada , los 2 primeros tienen la viruela aviar ,me hicieron comprar MELOXIVET , y q le dea pastilla para la fiebre ,y me dijeron q le dea harta agua y comida ,mi pregunta es pq no me lo vacunaron contra la viruela a los pavos
luz angela cardeño guzman
27 de febrero de 2021
Luis chunga llacsahuanga el limón sirve para lo que comenta, untado y bebido
Carmen lora
20 de febrero de 2021
Hola buenos días Bendiciones Tengo una pava adjunta y traes palitos de mes y medio de nacido. La pava adulta le salió en el lado derecho de la cara una hinchazón cubriendo el ojo y no le permite cerrar bien el pico. Y los palitos están adecuados ..triste y no comen casi de cinco que tenia han muerto dos. Por favor que me recomienda. Gracias.
luz angela cardeño guzman
27 de febrero de 2021
Carmen lora hola te puedo compartir mi experiencia del año 2020, pase por una situación parecida, algunos pavos sobrevivieron, se limpia la parte infectada con limón restregando fuertemente, exprimir limón y darles de tomar a los pavos,además de reforzar con 1 gota de enrovet en pavitos y 2 o 3 gotas en pavos adultos por 3 días seguidos, a los pavitos a las 25 horas de nacido darles metronidazol, cada 8 días, hasta que tengan ya 4 meses así aseguras si sobrevivencia hasta adultos, espero que te ayude mi aporte desde mi experiencia personal.
JULIO CESAR POSADAS
JULIO CESAR POSADAS
23 de marzo de 2022
luz angela cardeño guzman daña la flora intestinal
Yolima cuevas
1 de abril de 2021
Tengo 4pabitos tiene 2meses de nacidos Uno qlesalio algo detras de LA patica En LA corba y tiene muchas pipas En lacabeza y El pico y dentro del pico leesta saliendo cosas blancas ya casi no come nose q aser ya
Carlos Alberto peña Pasapera
22 de abril de 2021
Quiero vacuna para pavos que tienen viruela
Josué hernandez
31 de mayo de 2021
Hola una pregunta es que mis pavos de aprocimadamente dos 2 meses les salió viruela y ya hice de todo y no se les quita alguna recomendación para curarla
dania
11 de junio de 2021
hola a los pacifist cuando nacen hay que darle una pimienta en grano a cada una para evitar esa enfermedad y que sean sanos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate