Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ventilación de incubadora

Publicado: 6 de mayo de 2004
Por: Oscar Aviles
Necesito saber si es necesario que el ventilador de la incubadora esté encendido las 24 hrs., o solamente cuando el termostato de señal de encendido.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
eduardo maya bernuy
31 de julio de 2004
Hola, Oscar. La ventilación en una incubadora tiene los objetivos de homogenizar la temperatura del aire, y renovar el aire constantemente. Es por ello que el ventilador de una incubadora debe de permanecer encendido todo el tiempo. Sólo lo apagarás cuando tengas la necesidad de abrir la máquina.
Recomendar
Responder
juan alberto pumar lozada
5 de marzo de 2019
eduardo maya buenas noche necesecito tu ayuda le prendo el bentilador a mi encubadora casera y me sube la temperatura que aqo el bonbillo es de 25
Recomendar
Responder
eduardo maya bernuy
28 de marzo de 2019
juan alberto pumar lozada buenas tardes el ventilador solo debe usarse si la incubadora tiene algun sistema de control de lo contrario los embriones van a sufrir demasiado debido a los contrastes de temperatura.
Recomendar
Responder
Franco Minetti
27 de enero de 2021
eduardo maya bernuy no se olviden que en los últimos días (17/21) los mismos huevos van a emitir calor, yo aconsejo regular la máquina con algo de ventilación constante.
Recomendar
Responder
eduardo maya bernuy
23 de marzo de 2021
Franco Minetti el problema de ponerle ventilación a un lugar donde se incuba sin un control es que si le pones ventilación van a depender de las variaciones climáticas . Por principio un huevo incubado tiene mayor susceptibilidad a deterioro a las variaciones de temperaturas cuando está bajo ventilación artificial, en sistemas estáticos la variación en la incubación puede ser mayor.
Recomendar
Responder
Alberto Anderson
Alberto Anderson
20 de octubre de 2011
Hola amigos, necesito me ayuden a solucionar algunos problemitas con mi incubadora casera. 1.-¿cuantas veces por hora debe funcionar el volteo automatico y por cuanto tiempo o si es suficiente solamente que cambien el angulo de inclinacion? 2.-¿Es suficiente ventilar una incubadora para 50 huevos de gallina con un ventilador de pc? y 3.-no tengo medidor de humedad en mi incubadora y me gustaria saber si es suficiente con una bandeja con agua en el fondo de la incubadora o como puedo saber si la humedad dentro de ella es la suficiente. Nota: cuento con un termostato digital marca "FULL GAUGE", el volteo automatico lo logre con un motor de la bandeja de un microhondas.De ante mano les agradecere cualquier ayuda
Recomendar
Responder
oscar ismael rodriguez fonseca
26 de diciembre de 2015
ACABO DE CONSTRUIR UNA INCUBADORA CASERA MUY SENCILLA PERO CON RESULTADOS FAVORABLES ES PARA CRIANZA DE CODORNIZ CUALQUIER DUDA SOBRE ESTE TEMA ESTOY A SUS ORDENES
Recomendar
Responder
alex joel bautista
10 de octubre de 2017
oscar ismael rodriguez fonseca soy alex kisiera saber donde puedo dejar la incubadora en un lugar donde no tenga mucha briza o donde corra mucha briza ayudame con eso x favor gracias....
Recomendar
Responder
Dario Javier Calva Carrasco
5 de febrero de 2020
oscar ismael rodriguez fonseca como puedo hacerlo ya tengo la incubadora hecha como hago para subir la humedad
Recomendar
Responder
Londoño Dario
2 de abril de 2020
oscar ismael rodriguez fonseca hola como estas mucho gusto mira es que yo estoy haciendo una incubadora casera y ps quería saber si me podrás acesorar decirme que esta bien o que esta mal te agradecería mucho mil gracias
Recomendar
Responder
Tony
17 de septiembre de 2021
oscar ismael rodriguez fonseca por favor enviam tu plano d construccion y la lista de materiales por favor
Recomendar
Responder
Marcos
2 de julio de 2023
Excelente amigo una Incubadora casera necesita agujero para expulsar el aire
Recomendar
Responder
Diego Reyes Ludeñá
17 de octubre de 2016
Podrían.. Darnos Su opinión.. Basada. En sus experiencias.. Sobre... La ventilación. En una. Incubadora.. De... 1 metro cúbico.. Aproximadamente.. Gracias
Recomendar
Responder
gerson ollarves
23 de julio de 2017
si el ventilador permanece prendido todo el tiempo dentro de la incubadora quisiera saber que tipo de ventilador recomiendan para que aguante todo el tiempo prendido todo el proceso de incubacion
Recomendar
Responder
Jose Campos Calderón
3 de septiembre de 2017
Buenas José Campos le saluda en que parte le puedo poner un ventilador a mi incubadora casera, y otra duda los huevos de codornis se los pongo en un cartón de huevos o en el cedazo ya debajo està la bandeja con agua
Recomendar
Responder
Keegan Rohr Martinez
30 de julio de 2018
Alguien sabe si mi incubadora debe estar todo el día entero prendida????
Recomendar
Responder
Franco Minetti
27 de enero de 2021
Keegan Rohr Martinez a que te referís con todo el fía prendida
Recomendar
Responder
Katherine Rosero
31 de julio de 2018
PREGUNTA... tengo una incubadora casera sin ventilador me base en las leyes de la termodinámica para la circulación del aire haciendo unos agujeros en uno de los laterales donde están los tarros con agua en la parte baja, y en el otro extremo en la parte superior el hueco donde sale el aire, pero no logro aumentar la humedad por más tarros con agua que le pongo... Qué hago? O que estaré haciendo mal.
Recomendar
Responder
Pedro Olivas Villa
26 de agosto de 2018
Cuántos abujejero debe tener una encubadora de aire forzado y dónde la en cubadora es de 60c de alto x 60ancho
Recomendar
Responder
Sami alejandro
27 de agosto de 2018
Tengo una incubadora sin ventilador con 10 huevos no se cuanto dejar prendido la luz
Recomendar
Responder
Nery Aguilar
10 de octubre de 2018
Buenos días, tengo una incubadora de 96 huevos FHQ metí 48 de codorniz en la parte baja y 48 de gallina, me nacieron 18 codorniz y 3 pollitos, ahora verifico la temperatura dentro de la incubadora y en la parte de abajo tiene 32.1 grados en la parte de arriba tiene en un esquina 37.1 y en el otroextremo del mismo nivel tiene 35. El displey me dice q tiene 37.8. El ventilador de arriba subciona Asiarriba y el de enmedio a si abajo, como estabilizó la temperatura para tada la incubadora q se uniforme. Todos los pollitos se formaron pero la tela blanca q esta dentro del huevo se puso dura muy dura. Te agradezco tu Apolo.
Recomendar
Responder
Norman J Vargas
30 de diciembre de 2021
Hola Nery Aguilar, no soy un experto pero he aprendído algo de incubación. Mira las incubadoras caseras pueden ser de 2 tipos: sin ventilación y con aire forzado. Cuando es sin ventilación debes tener el cuidado de paternities el intercambio del aire interiormente mediante pequeños orificios tal y com dijiste. Yo antes le ponía una chapa giratoria donde permitía graduar la cantidad de aire. Estos orificios normalmente los hago desde 3/8” a 1” dependiendo de la cantidad de aire que quiero mover por día. La temperatura debes medirla Justo encima del huevo. A la misma altura. Mucha gente pone el agua abajo, pero está el riesgo de que al nacer los pollitos, estos se mojen o ahoguen. Yo uso el agua arriba porque es donde se aloja el aire caliente y por tanto aumenta la evaporación del agua, aumentando la humedad. El envase debe ser bastante ancho como una bandeja pues la mayor evaporación ocurre por mayor área de contacto. Muchos ponen vasos. Yo no lo aconsejo. Por último, yo uso ventiladores para evitar los cortos circuitos. Me refiero a que al mover el aire, se desplaza mucho mejor toda la temperatura evitando puntos con diferentes mediciones. Les aconsejo, dependiendo del tamaño de sus incubadoras, usar ventiladores. Los míos son de neveras. Las neveras están encendidas por años y su ventilador no se daña. Cualquier cosa pueden contratarme a mi correo: vamesaindustrial01@gmail.com. Soy ingeniero civil, y mi nombre es Norman Joseph Vargas
Recomendar
Responder
Marcos
2 de julio de 2023
Nery Aguilar necesita renovar dixiodo de carbono por oxígeno
Recomendar
Responder
Jorge Eduardo Regalado
28 de noviembre de 2018
Hola Nery ... tengo el mismo problema, igual que tu tengo una máquina grande la mía es de 300 pollos y no hay uniformidad en la temperatura internade la máquina. Soy técnico eléctrico hace unos años atrás construi una máquina casera y Tube el mismo proble. E pensado en instalar un ventilador que funcione de manera continua, ya que el que tiene sólo funciona con las niquelinas, si alguien puede aportar una sugerencia lo agradesco. Saludos cordiales.
Recomendar
Responder
Jorge Estrada
13 de marzo de 2019
Buenos días tengo una incubadora casera sencilla, el ventilador debe permanecer prendido hasta los 21 días de nacimiento de los pollitos?
Recomendar
Responder
Marcos
2 de julio de 2023
Jorge Estrada tienes que acoplar el ventilador al termotato paraque trabajen paralelo
Recomendar
Responder
Juan Castro
21 de febrero de 2020
Buen día Compré una incubadora casera Solo que el ventilador baja muy rápido la temperatura y cada 30 segundos se prenden los focos ¿Debo de quitárselo?
Recomendar
Responder
Omar Vasquez
21 de febrero de 2020
Buenas saludos,use una encubadora casera es la primera bes que lo ago mi incubadora es más omenos 1 pie de ancho por 2 de largo le coloque un foco en lado y una bandeja con agua puede dentro 20 huevos cada cuánto debo voltear los y la incubadora debe de tener agujeros para la ventilacion.,alguien me podría ayudar.,de antemano muchas gracias .
Recomendar
Responder
Cesar Lopez
29 de abril de 2020
Omar Vasquez los huevos los puedes voltear cada 6 horas los primeros 3 días. Des Pues yo los volteó por las mañanas y por las noches. Trata que el foco sea de 25 wat si no tienes un control de temperatura coloca una bandeja con agua y remplazar todos los días por la mañana y deje la serca del foco. Con un termómetro digital de los que se usan para los bebés colocarlo enmedio de la encubadora donde colocarse los huevos y fíjate que temperatura tienes después de tener 30 minutos prendido el foco porque después de ese tiempo el foco cambia muy poco su temperatura si está por encima de 38.2c realiza orificios a la caja y espera a que baje haces este paso hasta que tengas una mínima de 37.5c. Con esto garantiza que estas dentro de temperatura . Al girar los huevos as lo con los dedos un poco humedos.
Recomendar
Responder
Yunia Guevara Ayala
14 de junio de 2020
Hola necesito me allude quiero saber si el ventilador se deja encendido los últimos 3 día osea ya cuando van a nacer los pollitos , gracias
Recomendar
Responder
Franco Minetti
27 de enero de 2021
Yunia Guevara Ayala yo lo dejo siempre prendido,, los últimos días los huevos emiten mucho calor, por lo que los ventiladores ayudan a ventilar el aire y a su vez a oxigenar los huevos y normalizar la temperatura . Pero que no sea muy grande el fan, sino podes pasmar los poyos al comenzar a picotear los huevos
Recomendar
Responder
Marcos
2 de julio de 2023
Yunia Guevara Ayala último 3 día baja solo tempe a36g
Recomendar
Responder
Roberto Barros
8 de octubre de 2020
Buenas noches Amigo cuantos ventiladores yeva una incubadora casera para cachorro y cunto pude ser la temperatura gracias.
Recomendar
Responder
Marvin carlos ventura
14 de marzo de 2021
Buenas tardes. Hice una incubadora casera y deseo q alguien m diga si el foco de 25 debe permanecer encendido las 24 horas o se puede apagar en algun momento?
Recomendar
Responder
eduardo maya bernuy
23 de marzo de 2021
Marvin carlos ventura eso dependerá de él are a de incubación pero generalmente deberías poner un control de temperatura para que no exceda la temperatura de incubacion
Recomendar
Responder
juan alberto pumar lozada
1 de abril de 2021
Marvin carlos ventura buenas noche me puedes ayudar le aqo la pregunta quiero trabajar si yo meto 50 pollos bb cuánto alimento le meto gasto en iniciador y cuánto de engorde ayudame porfa
Recomendar
Responder
Norman J Vargas
30 de diciembre de 2021
Marvin carlos ventura, los focos deben apagar al alcanzar la temperatura de incubación que debe ser 99.5 a 100 grados Fahrenheit, unos 37.5 a 37.8 grados Celsius. Y si, los últimos 3 días no deben moverse los huevos t la temperatura debemos bajarlo un poco, a unos 98 grados Fahrenheit
Recomendar
Responder
Marcos
2 de julio de 2023
Marvin carlos ventura pon uno de 40 wap adaptale un termotato
Recomendar
Responder
Edmundo Ardiles Alzamora
15 de abril de 2021
buenos días, he empezado la incubación de huevos de pato muscovy en una incubadora automática con capacidad hasta de 756 huevos, los parámetros de temperatura y HR son de: 38.3 y 60% para los tres primeros días, luego 37.8 y 55% hasta el día 28, 37.5 y 65% hasta el día 32, los tres últimos días los pasé a una nacedora y los parámetros fueron 37.2 ºC y 75% HR, la nacedora tambíèn tiene control de parámetros electrónicos, ventilador y extractor para regular la temperatura y HR. sin embargo no hubo eclosión, a pesar de cuando inició la transferencia ya habían iniciado el picaje en tres huevos, estos y los demás a la hora de la inspección estaban muertos, los patitos estaban formados, pero había un exceso de humedad, algunos estaban aún en la parte puntiaguda del huevo, otros tenían el pico sobre el ala derecha, otro con las patitas hacia la cabeza, espero que alguien del foro me pueda ayudar con este tema que nos tiene bastante preocupados. saludos
Recomendar
Responder
Marcos
2 de julio de 2023
Edmundo Ardiles Alzamora mucho corte de luz
Recomendar
Responder
Jose Ventura Reyes Robles
28 de junio de 2021
Mi pregunta es: será correcto colocar el ventilador con agujeros en la incubadora para tomar aire de afuera.
Recomendar
Responder
Norman J Vargas
30 de diciembre de 2021
Jose Ventura Reyes Robles, si, es correcto. El aire viciado daña las eclosiones.
Recomendar
Responder
Marcos
2 de julio de 2023
Jose Ventura Reyes Robles claro es obligatorio
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.