Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Variantes de bronquitis y su control, Jesus Martin Silva en AMEVEA Ecuador 2014

Publicado: 24 de noviembre de 2014
Jesus Martin Silva disertó sobre Variantes de bronquitis Infecciosa y su control en el XVII Seminario Internacional de Avicultura AMEVEA Ecuador 2014. El Dr. Silva destacó que esta enfermedad esta presente desde que la avicultura se intensificó en todas partes del mundo y es un virus que muta permanentemente en sus distintas facetas (respiratorias, renales, reproductivas...
Temas relacionados
Autores:
Jesus Martin Silva
MSD - Merck Animal Health
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Magdalena Escorcia Martínez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
24 de noviembre de 2014
Magnifica presentacion, muy fluida, muy clara y muy completa, lastima que haya sido con tendencia a la cepa 491 lo que puede provocar que el personal de campo comience a vacunar con una cepa 491 que no necesariamente cruce genotipicamente con el antigeno de campo y esto de lugar a la generacion de cepas variantes.
Roberto Gutierrez Lopez
27 de noviembre de 2014
Me da mucho gusto de ver a las nuevas generaciones de veterinarios investigando toda la problemática que exige el origen de tantísimos factores que dañan la producción animal. Creo que la avicultura es de las mas complicadas sea por lo frágilidad de las aves, sea por la multitud de microbios, de virus, de mohos, de parasitos y de factores ambientales como los que están detallando los estudios que nos relatan sobre la antracosis producida por la presencia de microparticulas de carbon en vias respiratorias generadas por una fabrica instalada cerca de una granja avícola. Por ese afán y esa curiosidad para la investigación de mis compañeros médicos veterinarios les envio una gran felicitación, instandolos para que continúen pegados a ese microscopio que tantas satisfacciones ha proporcionado a través de la historia de la humanidad.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate