Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La variabilidad en la composición química de las materias primas y como controlarla en la formulacion de alimentos balanceados

Publicado: 28 de septiembre de 2015
Resumen
La variabilidad en la composición química de los ingredientes utilizados en los alimentos balanceados esta ya ampliamente documentada. A título de ejemplo podemos ver en el maíz como varía el contenido de proteína en los cultivos de los distintos países así como también el contenido de aminoácidos en relación a la prote&...
Temas relacionados
Autores:
Ricardo Hume
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ricardo Claramunt
Huevos Prodhin
28 de septiembre de 2015
En mis ensayos de tesis de grado en la decada del 70s. tuvimos variaciones en el %de proteina en grano de sorgo de + y - 25%. Reflejo directo de la disponibilidad de N en el suelo y el rendimiento en TT/has. Resumiendo podíamos tener un grano de 6% y otro de 9% dependiendo de las condiciones ambientales. El maíz mantenía su composición (de acuerdo a la genética), tenía proteína rígida y estable....hasta 1999, donde se rompe la barrera genética que estabilizaba la proteína. Hoy el comportamiento del maíz es igual al sorgo, depende su proteína de disponibilidad de N en el suelo y rendimiento en TT/ha. Esto explica la enorme variabilidad que nos enfrentamos hoy. Creo que es imprescindible bajar los costos de la química seca, para disponer análisis rápidos y en tiempo, ante una variabilidad creciente. Un gran saludo tocayo
angelo leo
11 de octubre de 2015
Buenas amigos seran q pueden ayudarme a conseguir formulaciones para hacer alimento balanceado
Oscar Omar Castro
Aviaria
20 de octubre de 2015
Hola Ing. Ricardo Hume..Me gustaría obtener su planilla Nutrivar, a que dirección electrónica le puedo escribir para obtener este formato?? Gracias!!
Francisco Pallini
Engormix
21 de octubre de 2015

Estimado Oscar Omar Castro,

Usted puede contactarse con el Ing. Ricardo Hume ingresando a su perfil de usuario (debe hacer click en el nombre) y luego, a la opción CONTACTAR PROFESIONAL.

Saludos cordiales,

Paulo Tabajara Costa
19 de diciembre de 2016
Tambien quero , me gustaria tener,la Planilla NUTRIVAR. Dr PTCCosta.
Ricardo Hume
6 de octubre de 2017
Paulo Tabajara Costa . Estimado Paulo. recién veo tu correo!!!Envíame tu dirección de mail para enviarte la planilla. Un gran saludo Ricardo Hume
Richard Garcia
16 de enero de 2018
Ricardo Hume buenas mi correo es rdj81@hotmail.com
Javier vizarres mejia
4 de octubre de 2017
Podrían darme información sobre dietas para truchas arco iris, estoy realizando mi tesis, muchas gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate