Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

vacunas para pollos de engorda

Publicado: 28 de septiembre de 2015
Por: Rocío Jiménez ortiz
hola estoy enpesando a crear pollos de engorda blancos me podrian orientar en relacion a las vacunas que debo de aplicar. se me presento un problema de tos y me dijeron que debo aplicar vacunas preventivas
Temas relacionados
Autores:
Rocío Jiménez ortiz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Guillermo Herrera Carrillo
28 de septiembre de 2015
Que tal amigo, son varios factores los que influyen para tomar la desicion sobre el manejo de la inmunidad de tu parvada. Debes tener en cuenta: La zona donde se encuentra tu granja (granjas cercanas de aves, explotaciones de otras especies). Esatus zoosanitario del lugar donde se encuentra la granja (que enfermedades están en vacunación). Diagnóstico efectivo. Descarta que no sea un problema bacteriano o mal manejo de la ventilación la causante de ese problema respiratorio. La mejor manera de controlar problemas virales y bacterianos son reforzando las medidas de bioseguridad. Mientras mas alta sean éstas medidas menos serán los problemas de salud en nuestra granja. Espero te sirva el comentario. Saludos
Gerson Nerestan
26 de septiembre de 2018
Guillermo Herrera Carrillo. Responde porfavor
Julio Cesar Ruiz Zavaleta
28 de septiembre de 2015
apreciable rocio, sino puedes hacer la investigación de la incidencia de enfermedades en la zona que tienes tu granjita, yo usaría vacunas contra Newcastle sepa la sota, una ocular y la otra hemolucionada en aceite para aplicarla subcutánea en la parte media del cuello, esto a los 12 o 14 días de edad, y puedes usar una vacterina contra el cólera y tifoidea, aplicándola intra muscular en la pechuga, después de las vacunas de Newcastle viene la reacción post vacunal y la puedes contolar con valsin concentrado en el agua de bebida, o también con daimeton sódico, o daimetropin en el agua de bebida. adelante un saludo julio cesar ruiz Zavaleta Tuxtla gutz., chis
Alejandro Margain Hdz
30 de septiembre de 2015
Antes de establecer un programa de vacunación, checa el status sanitario de tu estado en Senasica, área dependiente de SAGARPA
juan
1 de octubre de 2015
Para aplicar la vacuna se debe de tomar en cuenta especificar bien Cuál es la causa del problema para así empezar el manejo de antibióticos así como lo dice el compañero neu Castle newcastle o e bm rocio ocular
Irma Hinojosar
23 de mayo de 2017
SI SE NESECITA ORIENTACION SI ES NECESARIO APLICAR VACUNAS O NO POPR EJEMPLO A LAS GALLINAS PONEDORAS QUE TENGO NUNCA LES HE VACUNADO HAN SIDO MUY SANAS PERO AVECES ME ENTRA LA DUDA DE SI DEBERIA VACUNARLAS Y QUE VACUNAS HA Y SE COMEN LOS HUEVOS LAS MAÑOSAS QUE HARE TENGO YA DESDE ENERO QUE SOLO OBSERVO LOS CASCARONES Y A CASI SIEMPRE NUNCA DEJAN NI LOS CASCARONES ESTAN EN CORRAL QUE ME SUGUIEREN MUCHO SE LO AGRADECERIA
Irma Hinojosar
23 de mayo de 2017
YO HE VISTO EN INTERNET GALLINAS ORPINGTON PERO EN ESPAÑA Y NO LAS EXPORTAN A MEXICO PERO YO PREGUNTO SOLO ALLA SE CONSIGUEN? ME GUSTAN PERO YO QUIERO DE LAS QUE SE REPRODUCEN PERO NO SE COMO HACERLE PARA SABER SI SON DE ESAS
Gerson Nerestan
26 de septiembre de 2018
ReRepública Dominicana, punta cana Tengo una mini-granja de pollitos engorde quiero saber la lista de vacuna de pollitos de engorde, nombre de las vacunas y cada cuanto días que tengo que vacunar los pollitos.
Elmer
1 de mayo de 2019
Cada cuantos días tengo que vacunar mis pollos de engorde si la temperaturas es de 17 grados una recomendación y que vacuna lo pondría
Fernando Huerta Saldaña
22 de junio de 2019
Hola soy nuevo en esto y estoy queriendo empezar a griar pollos de engor cobb500 y quiero saber a que edad se puede vacunar cada vacuna a los pollitos y cuantas vacuna son
isa
23 de agosto de 2019
buenas tardes mañana inicio a criar 20 pollos de engorde , ya hice mi galpon . nesecito saber cuales son las primeras vacuna y de q tiempo se las puedo poner. y hasta cuando sera su primer alimernto de inicio y cuando empiezo el de levante colaborenme por favor
isa
23 de agosto de 2019
les agradezco la informacion
Vladimir corisse zambrano
11 de agosto de 2021
Tengo una pregunta crio pollos cob 500 y solo aplique una vez la vacuna tripleaviar y estan muriendo mis pollos tienen 29 dias
juan
13 de agosto de 2021
Yo creo que devoste vacunar con marke hvt y aplicar antibióticos actynocef on triacef
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate