Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de enzimas en aves: Mauricio Cunha (Danisco)

Publicado: 21 de mayo de 2012
La formulación de alimentos balanceados para aves aplicando el concepto de uso de enzimas, es una herramienta confiable que permite optimizar el uso de las fuentes de fósforo, energía y proteína para la alimentación animal, en particular cuando los ingredientes son de baja calidad o por su precio son limitantes en las formulaciones a mínimo costo...
Temas relacionados:
Autores:
Mauricio Cunha
IFF - International Flavors & Fragrances
Recomendar
Comentar
Compartir
César A. Vargas
12 de junio de 2012
Es obvio que el uso de enzimas es muy util en la alimentacion de animales de consumo humano. Sin embargo, veo un grave problema: Cada productor e investigador sobre estas enzimas usa un sistema diferente para las unidades de uso. Asi como estan las cosas es imposible comparar la misma enzima, porque los vendedores y/o productores usan el sistema que les comviene. Seria muy interesante que se creara un sistema por el cual, podamos, los nutricionistas, evaluar las diferentes opciones, usando el mismo patron.
Recomendar
Responder
Rafael Duran
IFF - International Flavors & Fragrances
29 de agosto de 2012
Buenos días, a pesar de entrar en este foro de forma tan tardía quería dar mi comentario al Sr. Vargas. Tiene razón al respecto y por eso ese problema se ha intentado subsanar en el caso de las fitasas en las que casi todas usan la misma unidad: FTU/kg. Para las carbohidrasas no es el caso ni creo que lo sea en un futuro; mi recomendación en este caso es que usted sea el que decida qué empresa el ofrece más garantías en base a lo que haya podido escuchar y aprender de ella. Abrazos desde España. Rafa.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.