Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso del Biogás como alternativa para la agricultura sostenible cubana

Publicado: 8 de septiembre de 2012
Resumen
INTRODUCCIÓN La producción de la ganadería vacuna se materializa en un sistema de dependencias administrativas conformadas por Empresas Estatales, Granjas Estatales, UBPC, CPA, CCS y campesinos individuales. Más del 90% de la energía utilizada en los distintos procesos tecnológicos y en la vida moderna proviene de los llamados combustibles f&oacut...
Temas relacionados
Autores:
Marlin García Sorrondegui
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
César Lavado
9 de septiembre de 2012
Me parese interesante, importante y necesaria esta practica, creo que es el momento para difundir estas técnica alternativas..., si es posible puedan informar sobre un modelo de bajo costo que lo pueda instalar un pequeño productor porcino en venezuela...., tenemos instalaciones porcinas en una pequeña granja y no se pudo continuar con esta producción por razones legales y la solución es un biodigestor, pero es nesesario ver el planteamiento de ustedes no como una imposición legal sino como una alternativa ambiental urgente, este planteamiento no contamina aguas, suelos ni el aire. estare pendiente de su información, gracias y agradecido
jorge vaillant
5 de junio de 2014
ese metodo me interesa para emplearlo en mi granja pero cuales son los pasos para su consruccion y como es el manejo del mismo . conociendo todo esto pues yo lo incorporaria ,ya que es una magnifica alternativa para la obtencion de energia. muchas gracias
Guille Kociu
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
27 de julio de 2014
Desearía contactar a la Dra. Marlin García Sorrondegui. Trabajo en el INTA-Argentina. Línea de trabajo: ´Desarrollo de Probióticos nativos para la producción agroecológica´, y estoy trabajando con productores familiares. Gracias. Contacto: guillekociu@gmail.com, kociubinski.g@inta.gob.ar PD: he estado en el SISA 2011 en La Habana, y he conocido gente MARAVILLOSA del ICIDCA, IIP y SENSA, con quienes quisiera contactar pero he escrito reiteradas veces sin respuesta. Abrazo!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate